Archtop luthier Elferink tonemaster. ¿Vosotros la devolveríais?

Esteban
#37 por Esteban el 16/04/2022
#36 Imagino que lo ha hecho para "obligarme" a coger la primera. Lo malo de que me la arregle es que aunque aún no hemos hablado fechas me da que serán mínimo 3 meses teniendo en cuenta que tarda en secar la nitro. Espero que se comporte y no lo deje como algo secundario. La verdad es que no me importa esperar, si llega bien...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 16/04/2022
#37 yo creo que esta vez se lo va a currar bien. Animo y enhorabuena por la solución!
Subir
Sietesiete
#39 por Sietesiete el 16/04/2022
No es por ser cenizo, pero el problema del arreglo puede ser lo que esté por dentro, encolado, etc

En fin, suerte
Subir
kender
#40 por kender el 16/04/2022
#29 yo he pensado eso mismo...que es b-stock....pero muy b-stock
Subir
BudSpencer
#41 por BudSpencer el 16/04/2022
Chedu Sietesiete escribió:
No es por ser cenizo, pero el problema del arreglo puede ser lo que esté por dentro, encolado, etc
En fin, suerte


Hombre, no creo que la guitarra tenga ese tipo de problemas. Lo que tiene es el acabado hecho deprisa y corriendo y sin repasar.
Subir
1
Esteban
#42 por Esteban el 16/04/2022
#40 Da esa impresión sí. De hecho he comprado guitarras b-stock con menos fallos jajaja.
Se supone que la acabó hace dos meses pero aún no enviaba porque estaba esperando a que llegara la pastilla. Pero parece que en estos dos meses la ha tenido en el taller expuesta y cualquiera la pillaba...
Subir
Andres gb
#43 por Andres gb el 17/04/2022
No quiero generalizar xq es injusto pero vivo en Holanda desde hace la tira de años y en general aquí se lavan las manos muy rápido con estas cosas y hay q ponerse a muy malas, yo diría q te ha propuesto las soluciones él porque sabe q si quieres devolverla y no pagarle esos 700€ puedes acabar consiguiéndolo. Siempre q he tenido alguna mala experiencia me han dicho q imposible devolver, después de ponerse a malas tras mucha educación ya si q se puede devolver pero con ciertas condiciones desfavorables y después de ya ponerse muy a malas.... Se devuelve sin condiciones. Al menos en mi experiencia.
Espero q te vaya bien y la solución te satisfaga pero yo veo injusto q te tengas q quedar sin guitarra durante meses después de q te llegara en malas condiciones.

Ojalá todo se quede en anécdota y te quede un guitarrón.

Saludos.
Subir
1
ppblues
#44 por ppblues el 17/04/2022
Espero que la cosa acabe bien. Es una putada lo que te ha pasado. Con la ilusión que tendrías cuando la recibiste después de esperar todo ese tiempo.
Espero que le dejes un comentario después de que termine el asunto al susodicho luthier en su negocio para que vean con quien se la están jugando. Puede que haya sido una excepción, pero puede que no.
Subir
1
kender
#45 por kender el 17/04/2022
A ver qué pasa, pero me alegro que lo expongas aqui para si no se arregla saber dónde no comprar nunca.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#46 por modernguitartech el 17/04/2022
Usted dice que vendio 4 Eastman con mejor acabado para comprar esta guitarra con errores de terminación y pago 3670€ por internet o como compra virtual. Supongo que anteriormente habrá podido probar guitarras de este luthier y habrá visto su trabajo antes de decidir esta compra para saber como construye, en caso de no hacerlo tenia la opcción de irla a comprar en persona hasta holanda por apenas unos Euros mas. Exija la devolución, no ande con rodeos. Pero si usted cree que solo se trata de detalles de terminación y esa guitarra ofrece 4 veces mas que todas las Eastman juntas que vendio, si usted cree que suena increible, que se siente increible al tocar y que vale los 3670€ o mas...entonces despreocupese y disfrutela, tarde o temprano esa guitarra tendrá desgastes y esos detalles serán insignificantes, podrán pasar 10 o 15 años tal vez, pero no volverá a comprar una archtop en su vida. Ahora, si piensa que el asunto le resulta muy ajustado, y se siente en un aprieto con todo esto, exija la devolución y maldiga a ese luthier bastardo que tal vez este comprando partes de esa guitarra desde China para ensamblarla y solo tenga una vidriera impresionante en la web para hacernos creer que esta todo el día respirando polvo y lijando guitarras as mano. Yo no confio en la modalidad de compra virtual jamás, y nunca en mi vida compraria ninguna guitarra por internet, todas mis guitarras las probé antes de pagar no importa lo que valgan o que marca sean, yo no compro instrumentos sin tocarlos antes bajo ningún criterio por mas especificaciones que me pasen, a menos que sea de alguien (nunca jamás lo hice) del que ya sepa como trabaja y haya podido probar.

Si usted siente que esa guitarra le queda en todo, que vale lo que vale, que valio la pena vender todo lo que tenia antes, y que solo son detalles de terminación, siga con esa guitarra. Si cree que hubiera sido justo y esos detalles de terminación hacen la diferencia, pidale un monto que a usted le parezca hacen la diferencia justa y consulte cuanto podria cobrar el luthier para pintar una guitarra, que ese sea el precio y la diferencia, mas el estuche, simple y sencillo. Nada de que le da 300 euros y con eso quedamos conformes. Eso si, usted aclare que le vendieron una guitarra destrozada que es una pena y que de ninguna manera vale lo que pagó.
Subir
2
Esteban
#47 por Esteban el 17/04/2022
#46 Es que el tema de los precios es complicado. Hay mucha gente que vende varias les paul standard para comprarse una "historic" o como se llame, y dudo que sean 3 veces mejor que una standard...
Yo vendí 3 Eastman para pagar una guitarra de un luthier con casi 30 años de experiencia que se supone que hace guitarras de alto nivel. Obviamente no es lo que me ha llegado, pero es lo que se supone que tiene que llegar. Yo no tuve personalmente en mis manos ninguna guitarra suya, pero antes de comprarla además de ver todo lo que hay publicado por parte suya y de gente que tiene su guitarra, contacté con varias personas(desde músicos a coleccionistas) que tienen guitarras suyas y nadie menciona un problema, de hecho las ponen por las nubes y todos me decían que estaban a la altura de cualquier otro luthier más caro.
Esto no es exactamente comprar una guitarra online. A ver, técnicamente lo es, pero no en las mismas condiciones que ir a cualquier web y comprar algo que no sabes quien a construido, que controles de calidad a pasado, etc. En el caso de las guitarras de luthier sabes exactamente quién construye tu guitarra y confías en que lo hará bien. Que aún así podía no ser exactamente lo que buscaba en cuánto a sonido y entendía ese riesgo
Ir a Holanda a recogerla lo consideré, pero es que de nuevo, no lo vi necesario. No había ningún motivo para desconfiar.

Por atrás he comentado que la solución que me ha dado de momento, es enviar la guitarra de vuelta y se compromete a solucionar todo,si cumple por mi bien. En este caso sí que estoy pensando en ir a Holanda a verla antes de que la envíe y ver que está todo bien o al menos al nivel de otras guitarras que tenga en el taller, y si no lo está pues que me explique por qué...
Subir
Esteban
#48 por Esteban el 17/04/2022
#43 Ahora que lo dices, con Maxguitars de holanda también me pasó algo. Pedí unas guitarras que eran de exposición, unas d'angelico, a precio bastante reducido. En ningún lado mencionaban fallos grandes, sólo lo típico de lo b.stock, pequeños roces. Pues llegó una de ellas con el acabado "craquelado", "partido" considerablemente.
Su respuesta es que por eso estaban rebajadas, les dije que yo ya había comprado otras d'angelico en liquidación en otras tiendas al mismo precio y estaban perfectas, que tenían que informar de semejantes fallos y demás. Y bueno, insistí bastante en una devolución parcial y no conseguí nada, encima el dueño se indigno como si le estuviera intentando estafar...
He aceptado la reparación porque después de tantos meses no me importa esperar un poco más. Y si veo que realmente no ha solucionado suficiente(se ha comprometido a corregir todo), le insistiré en devolverla sin cargo. Como le comenté, si realmente la guitarra está al nivel que el considera adecuado no tendrá problemas en venderla al mismo precio que me la vendió a mi, porque ahora ha subido precio y costaría alrededor de 500€ más pedir una igual además de que tiene la agenda cerrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas