Archtop luthier Elferink tonemaster. ¿Vosotros la devolveríais?

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 15/04/2022
Esteban escribió:
Aún así no entiendo por que se arriesga a perder reputación con esto...Quizás ya lo ha hecho antes y le ha colado.


Estoy totalmente seguro de eso. Tú te lo estás pensando porque te ha costado lo tuyo poder pillarla. Seguro que gente a la que no le haya supuesto tanto esfuerzo ni se ha molestado en el follón de tener que devolverla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tomás
#14 por Tomás el 15/04/2022
#1 Viendo con detenimiento las fotos que subes en drive parece que está terminada con prisas, muchos fallitos para una guitarra de 4000€ ya te puede hacer un buen descuento porque entre los remates del binding que no se ven ni en una Epiphone (sin desmerecer) los toquecitos en la laca que eso es por ir con prisas o descuidos, el diapasón se ve muy reseco así cómo el cordal y el golpeador, no sé da esa sensación de que no se ha revisado antes de enviar, esos toques tendría que haberlos corregido si está acabada en nitro las capas funden bien y podría haberlo reparado, otra cosa el logo de la pala parece que la nitro está velada en ésa parte. Puede que en mano no se note tanto pero yo estaría echando humo en tu lugar. Si no accede a hacerte un buen descuento yo la devolvía y que te la termine en condiciones, no sé en que condiciones hiciste el pago o si tienes derecho a reclamación al hacerle el pedido a él directamente pero debe responder, esa guitarra se podría considerar un B Stock perfectamente si no fuese bajo pedido.
Subir
Esteban
#15 por Esteban el 15/04/2022
Tomás escribió:
otra cosa el logo de la pala parece que la nitro está velada en ésa parte.

Pues ahora me haces dudar, pero creo que es porque en vez de hacer la incrustación directamente en la pala, la ha hecho en otra madera y después a pegado el conjunto en el diapasón sin recortar ni nada. La verdad es que no se por qué, igual para aprovechar otro que tenía o yo que se. Aunque sí podría ser la laca como dices, o por el pegamento
Subir
Esteban
#16 por Esteban el 15/04/2022
Tomás escribió:
los remates del binding que no se ven ni en una Epiphone


Es que lo gracioso es eso, que las 3 eastman que tenía apenas tenían fallos en el binding, alguna cosa suelta solo. Y de hecho ese fue parte del motivo de pedir una guitarra de luthier, porque pensaba que era la única forma de encontrar guitarras sin ese tipo de fallos...
La verdad es que bastante me estoy conteniendo, si veo que sigue con la negativa publicaré este post en foros ingleses/facebook que no tenía pensado hacer porque se que puede perjudicarle bastante, pero que lo está buscando.
Y por suerte llevo bastante bien el inglés, que le llega a pasar esto a otra persona y para comunicarse con él sería una movida...
Subir
1
celvira
#17 por celvira el 15/04/2022
Cream Coffe escribió:
Qué facil lo ves, pagas por un estuche que te llega roto y tienes que comprar otro encima, como para olvidarte.


Hay un dicho "es mejor un mal acuerdo que un buen juicio" que puedes estar cargado de razón que tras 15 meses de espera e incertidumbre, que te llegue un mal estuche no es un drama y es subsanable. En cambio te puede llegar una guitarra con mal sonido y venderla supone fácil palmar 1000 pavos sin despeinarte. Prefiero comprar un estuche y tener una guitarra que me guste.
Subir
Tomás
#18 por Tomás el 15/04/2022
#16 Las Eastman aunque sean en serie tienen un control de calidad muy bueno, ya te digo da la sensación de haberla terminado deprisa y corriendo porque los remates no son buenos, espero que al menos te compense en sonido y comodidad si te gusta de verdad éstos detalles al final los pasarás por alto, intenta que te haga un descuento acorde a lo que tiene y viendo el valor de la guitarra y la historia del estuche tendría que ser de varios cientos de euros.
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 15/04/2022
Otra opción es que te devuelva un pico significativo, claro.
Subir
kender
#20 por kender el 16/04/2022
Lo primero deja constamcia por escrito que quieres devolverla.
A mi me están haciendo una kesel jb24.
Si me llega con esos "detallitos" me enfadaria bastante.

Me da la impresión que estas mas enfadado de lo que demuestras.
Legalmente tienes derecho de devolverla porque tiene varios defectos de fabricacion debidos a descuidos y falta de control de calidad....no a defectos debidos a sera hecho a mano.
Suerte a ver en que se queda
Subir
Esteban
#21 por Esteban el 16/04/2022
kender escribió:
Me da la impresión que estas mas enfadado de lo que demuestras.


Más que enfado es decepción por como se está comportando, yo desde el primer momento le he tratado con muchísimo respeto porque yo aspiro a construir guitarras y hasta ahora este hombre era "ejemplo a seguir", pero cada vez me está costando más. Por suerte soy bastante paciente, que si no ya hubiera pillado un vuelo a Holanda a ver que dice en persona...
Ya se lo he comentado a un abogado, pero ahora me tocará buscar y traducir varias conversaciones para que me valore la situación. Planazo para el fin de semana
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 16/04/2022
Yo si tuviera la posibilidad de devolverla, la devolvería. Los fallos me parecen importantes además por el dinero que dices has pagso. Estoy ya hasta los coj***s de que me tomen el pelo ya sea una empresa un luthier o un comparador en el compraventa, que se crean que te pueden pasar por encima echándole un poco de morro y nos traten de pringaos. Si no pones límites te tomarán el pelo. Por ese precio te mereces una V guitarra en condiciones
Subir
1
sustain
#23 por sustain el 16/04/2022
No hay derecho de devolución en la UE en productos personalizados.
https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

Me parece que te va a tocar rascarte el bolsillo (abogado, pericial...), y, e.m.h.o., no vas a conseguir devolución, porque los defectos de la guitarra no son principales, sino menores. Como mucho conseguirás que te repare defectos de pintura, rayas, etc, sin coste adicional (que ya te habrás gastado en las gestiones que te he dicho antes).

(Mi opinión). Suerte.
Subir
1
teletele
#24 por teletele el 16/04/2022
Efectivamente es difícil devolver un producto personalizado (si funciona bien) por fallos estéticos (no roturas), pero lo que sí tienes derecho es a devolverla para que te subsane todos esos detalles y te la devuelva con una calidad acorde a sus anuncios o reputación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas