Archtop luthier Elferink tonemaster. ¿Vosotros la devolveríais?

Esteban
#25 por Esteban el 16/04/2022
#23 Sí, eso tenía entendido yo que no se podían devolver,y parece que luthier también lo tenía en cuenta porque tardo poco en contestarme eso. Pero aunque tengo pendiente leer más, al menos por sentido común no creo que eso sea exactamente así, si no cualquiera que hace productos personalizados podría hacer cualquier mierda sin preocuparse de que se lo devuelvan...
Igual he visto mucha peli, pero yo creo que solo el hecho de que me haya contestado eso ya se podría considerar que está intentando abusar de esa política intencionadamente, que en caso de tener que denunciar o algo me favorecería(espero).

Además de que la guitarra es personalizada, pero tiene especificaciones muy normalitas(la pedí sin nada extravagante por si acaso había otra pandemia o algo y la tenía que vender jaja)
Subir
Chanfli
#26 por Chanfli el 16/04/2022
Jodó un poco chapuza ese señor. Lo que mas me llama la atención es que las cuerdas parecen desalineadas? o es un efecto de como has hecho la foto? es que se ve la 6ª muy al filo y la 1ª muy para dentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-04-16 103751.png
Subir
Esteban
#27 por Esteban el 16/04/2022
#26 eso se lo comenté yo cuándo me llegó por el calentón, por eso puse la foto, pero es porque en estas guitarras se puede mover el puente. Aún así después de centrarlo, si nos ponemos exigentes, la cejuela podría estar cortada un poco mejor(aunque es algo mínimo)
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 16/04/2022
#26
Jope... no me había fijado. Si es así y no un efecto de la perspectiva.... muy mal alineadas
Subir
Rubiolus
#29 por Rubiolus el 16/04/2022
Joer, me he quedado de piedra....no conozco a este luthier, pero la guitarra parece sobadísima...no parece nueva, y no es sólo por los fallos estéticos, sino que literalmente parece que ya lleva un tiempo de tralla...
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 16/04/2022
Yo sigo creyendo que tiene que haber una forma y que no debería ser muy difícil que puedas poner en marcha una reclamación de devolución. Por muy personalizado que sea un producto, si no llega en condiciones el vendedor tiene que hacerse responsable por cojones. Lo contrario me sorprendería.

Yo de tí empezaba ya a amenazarlo claramente con denunciarlo y con inundar las redes, foros guiris, páginas y todo con fotos y explicando el caso. No creo que le interese algo así, no estamos hablando de Fender sino de un tipo que hace guitarras en su casa y le puede hacer mucho daño.

Yo pediría la devolución total, pero si ves que es mucho follón o que los guitarra en realidad te mola, le pediría una buena rebaja bajo la misma amenaza.
Subir
Esteban
#31 por Esteban el 16/04/2022
#30 Es justamente lo que iba a hacer,estoy esperando a que me conteste el anterior mail, si sigue igual le iba a poner esto:
Hello Frans,
I’ve spoken with arround 15 different people already, and they all think they would return the guitar in my situation.This is the last time i ask politely. If you think all these flaws are normal,there is no problem if i share my experience in forums/facebook , right? If you just accept a return o a partial refund, i’ll just forget about it:

Option 1: I return the guitar, i pay for the insured shipping but you arrange it with UPS
Option 2: You return 30% of the price of the guitar + the case value, which i think is a fair number for a used or factory second guitar like this one(actually i think it should be more but i’m trying to make it easy for you).
-Price of the guitar without shipping and case: 3485,91€
- 30% of that: 1045.773
- Case: 80€
- Total refund rounding down: 1100€
You already transfered 250€, so there would be 850€ left to pay
Subir
1
sustain
#32 por sustain el 16/04/2022
Si estás seguro de que llevas razón, ve por la vía legal. Amenazar o dañar reputación para presionar te puede venir en contra a poco que ese Luthier también tenga su abogado, que lo tendrá.
A ver si te va a salir la torta como un pan.
Subir
2
Esteban
#33 por Esteban el 16/04/2022
#32 Sí, eso también lo he pensado. ¿Pero un post como este simplemente expresando la situación se podría considerar desprestigiar?O igual no debería mencionarlo en el mail, pero hacerlo igual si no accede...
Subir
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 16/04/2022
sustain escribió:
Si estás seguro de que llevas razón, ve por la vía legal. Amenazar o dañar reputación para presionar te puede venir en contra a poco que ese Luthier también tenga su abogado, que lo tendrá.
A ver si te va a salir la torta como un pan.



Lo dudo mucho. Qué va a hacer? Las fotos hablan por sí solas. No es algo infundado.
Subir
Esteban
#35 por Esteban el 16/04/2022
Vale me ha dado dos opciones antes de que le propusiera yo lo otro, la primera es razonable así que he aceptado eso:
1- La envío de vuelta y repara todos los fallos, paga él los envíos.
2- La devuelvo pero solo me devuelve un 80% de lo que he pagado, que sería regalarle unos 700€.(me parece una cantidad exagerada)
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 16/04/2022
Esteban escribió:
La devuelvo pero solo me devuelve un 80% de lo que he pagado, que sería regalarle unos 700€.(me parece una cantidad exagerada)



Esto es algo evidentemente absurdo. No sé en qué se basa para hacerte semejante oferta.

Lo de devolverla para que la remate bien y que no te cueste un duro es lo mejor si la guitarra te gusta. Eso sí, esta vez yo le pediría fotos detalladas de los arreglos antes de que la envíe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas