Archtop luthier Elferink tonemaster. ¿Vosotros la devolveríais?

Círculodequintas
#97 por Círculodequintas el 20/05/2022
Esteban escribió:
Me ha escrito hoy ofreciendo 500€ para que la lleve a un luthier/lacador de aquí. Le he dicho que pediría presupuestos y le diría si es suficiente


Vale...y si lo llevas , apuesto que como ya es un trabajo que no ha hecho él , se podría desentender de la garantía del instrumento.

Lo del facebook , le ha hecho pupa. Ha hecho dos ofertas de arreglo. En mi opinión, lo tienes arrinconado. Tira hasta el final. Si quiere mantener la reputación, el arreglo es devolverte el total de la pasta y que le pongas una reseña positiva contando el caso e insistiendo en que ha entendido el motivo de la insatisfacción y se ha hecho cargo.

Eso es un jake-mate en toda regla
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#98 por txe el 20/05/2022
la puta que le pario, el logo en la pala es para matarle. sin comentarios
Subir
1
Andres gb
#99 por Andres gb el 21/05/2022
Tío, yo la devolvía y le pedía el 100% , vaya cara tiene el tío, tu dinero invertido de trabajo y esfuerzo para tener q comerte un marrón por q otro es un impresentable y si se niega hasta denuncia y malas Reviews, tendrá algún perfil de Google o algo. Ya lo siento lo q te está tocando pasar
Subir
Rolleig
#100 por Rolleig el 21/05/2022
#1
Todos los defectos son cosméticos. Molesta pero si la guitarra suena bien y te gusta quédate la. No pienses que los defectos van a afecrar su valor en el futuro. Es una guitarra lutier, no tendrá salida en el mercado de segunda mano aunque sea perfecta.
Subir
2
Esteban
#101 por Esteban el 21/05/2022
#99 Si no me da la opción no puedo hacer nada... Pero seguramente se lo vuelva a proponer
#100 Depende de la guitarra de luthier, si son las típicas del foro que literalmente ponen de luthier y no se sabe quién las ha hecho, pues sí, cuestan de vender. En casos de gente que tiene lista de espera larga y tienen reconocimiento, pues no es tan difícil(aunque en mi caso si lo sería)
Subir
Rolleig
#102 por Rolleig el 21/05/2022
#101
Y si la devuelves comprarías otra del mismo luthier?
Lo mejor sería negociar reembolso parcial. Si te lo ha ofrecido acepta lo y queda te la. Es buena guitarra.
Subir
2
Esteban
#103 por Esteban el 23/05/2022
Al final, estoy casi decidido a aceptar el reembolso parcial ya que he vuelto a intentar y no me acepta la devolución a secas. La verdad es que no me importa quedármela, creo que reparando la pala quedará en general bastante aceptable. Además por primera vez a reconocido los fallos, que aunque sea una tontería era algo que valoraba(hasta ahora siempre eran comentarios en plan"siento que no TE guste" siento que no esté a la altura de TUS expectativas, etc).
También me ha dicho el motivo de la marca blanca alrededor del inlay que había al principio: Tapar demasiado con cinta el inlay antes de pintar de negro. Una tontería vamos. Y el acabado blanquecino de ahora, por lijar y pasarse de la pintura negra, dice que debería haber hecho la capa negra otra vez. Nadie le metía prisa así que no haberlo hecho es otra tontería...

Si sabéis de alguien que tenga experiencia en acabado nitro y con bindings para reacabar el frontal de la pala, y corregir la parte trasera, decidme por favor. Mi primera opción era Fernando Jaén, pero no hace reparaciones. Conozco a alguien cerca(barcelona) pero me da la sensación de que es un poco descuidado y me da cosa que me llegue con otros fallos. Me ha dicho el proceso de acabado que usó, y también la marca del tinte rojo para la nitro, así que no debería tener demasiados problemas para que quede bien.
Subir
jalminha
#104 por jalminha el 24/05/2022
Yo te aconsejaria a Luis esteve (Lues). En facebook podras ver sus trabajos. Para mi, es un mago. Esta en un pueblo entre valencia y castellon. Ademas creo que tiene perfil por aqui. Si quieres su telefono te lo paso por privado.
Subir
Esteban
#105 por Esteban el 04/06/2022
He pedido que cierren el hilo, ya que cuándo hablé con el luthier le dije que no comentaría nada públicamente si me ofrecía una solución, y como al final lo ha hecho me preocupa que pueda tener alguna consecuencia legal si encuentra el hilo y no le hace gracia.
Gracias a todos por los comentarios, más adelante haré una review en condiciones para los que tengan curiosidad sobre la guitarra
Subir
Tomás
#106 por Tomás el 04/06/2022
#105 Que él tomara medidas legales y tú no después de la que te ha liado estaría gracioso...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas