Archtop luthier Elferink tonemaster. ¿Vosotros la devolveríais?

Esteban
#73 por Esteban el 18/05/2022
#72 Pues si al final no me da opción a devolverla, te aviso el mes que viene para que la pruebes que acabo clases y tendré más tiempo ;)
La verdad es que dudo que lo haga, creo que me gastaría demasiado. Intentaré contactar con alguna oficina de consumo o similar de dónde vive él, a ver si me contestan.
Sonar suena bien, por el tamaño no tiene tanto volumen en acústico pero responde bien a las dinámicas que es lo que quería. Pero yo soy muy mal guitarrista, hay temporadas que apenas toco, me gustan las guitarras en sí, como "Objeto de arte", y si a eso le sumas que me distraigo con cualquier cosa pues se me hace difícil ignorar los fallos estéticos. Y también creo que lo he mencionado alguna vez por aquí, pero aspiro a construir guitarras y también la pedí para tener una referencia de un luthier de prestigio,y joer, soy más crítico yo con lo que hago que llevo meses aprendiendo a trabajar la madera que él que lleva 25 años de luthier...

Adjunto un par de imágenes más que no me había fijado, de manchas que ha dejado entre la pala/mástil. Es como un chorreo de pintura:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0177.JPG
DSC_0178.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubiolus
#74 por Rubiolus el 18/05/2022
Madre mia......si, un chorreo de barniz......
Es como si todo lo que podía ir mal ha ido a parar a ti, todo concentrado en esta guitarra, porque si dices que tiene una gran reputación, pues no entiendo que ha pasado ahí...puedes tener un fallo gordo, pero tantos fallos es que parece que es un instrumento de segunda mano directamente...no sé si te mandó fotos del proceso de construcción, pero parece como si te hubiese mandado una de segunda mano directamente....lo del pulido de la pala es de traca directamente, y el chorreón de barniz es de esta última vez seguro, no me parece que lo tuviera antes, al menos de las fotos que yo recuerdo haber visto al principio del hilo
Subir
jaumarri
#75 por jaumarri el 18/05/2022
#73
Gracias Esteban!
Estaré encantado en hacerte una visita🤗

A mi me pasa al reves , como que soy bastante desastre con los trabajos manuales mo aprecio tanto los detalles finales y encima si una de tus pasiones seria construir una guitarra te entiendo perfectamente, ya que debes ser capaz de apreciar esos detalles

Igual las imperfecciones le dan personalidad a la guitarra , aunque si no es lo que se va a buscar hay que compensar esa chapuza

En fin , mucha suerte con lo que pase
Subir
Esteban
#76 por Esteban el 18/05/2022
#74 Lo del chorreo he estado buscando fotos y no encuentro ninguna que salga bien esa parte, pero hice fotos de todo así que dudo que se me pasara eso porque es bastante evidente... así que sí, es de ahora.
Me mandó fotos del proceso hasta que empezó el acabado en noviembre,de ahí hasta marzo no me volvió a escribir(se supone que tenía que enviar actualizaciones cada 8 semanas). Normalmente antes de enviar la guitarra hace fotos profesionales para que la veas, a mi no me mandó nada. Por eso mismo cuándo me dijo que tenía lista la reparación el viernes le pedí fotos, y me mandó dos, que en ninguna se ve la pala, solo el cordal y poco más.

De todo lo que he comentado no he mencionado mucho de la comunicación, pero decir que en general fue bastante mala. En muchas cosas o no se enteraba o me ignoraba. Tonterías, pero que van sumando.
Por ejemplo algunas:
Le pregunté antes de empezar si podía hacer los "purfling"(las línias blancas/negras del binding) más anchas, me contestó que no sin ninguna explicación. Me quedé con cara de tonto cuándo vi que una guitarra que acabó más o menos a la vez que la mía, tenía justo lo que le estaba pidiendo(la guitarra esa era más cara, pero aún así no me mencionó precio ni nada, me dijo directamente que no).
Los trastes le dije que prefería tal modelo, pero que si no encontraba podía poner los "normales". Me contestó que pondría los normales, sin molestarse en buscar los otros.
Lo de que no tenía disponible el estuche Hiscox me lo comentó 3 días antes de enviarla, y no me dio opción a buscar/elegir otro.
Ahora al "repararla" le pedí que pusiera cuerdas de acústica que tenía curiosidad por probarlas, me contestó que no sonaban bien amplificadas. Le insistí, porque últimamente apenas enchufo el ampli y no me contestó... y ha llegado con las mismas cuerdas.

Durante el proceso hubo varios momentos en los que pensé en cancelar el pedido por ese tema, pero pensé que era yo que estaba exagerando y lo dejé pasar...
Subir
2
Esteban
#77 por Esteban el 18/05/2022
#75 Sí, de hecho d'Angelico tiene fama de tener muchas guitarras con fallos, pero claro la gente era consciente de que eran así y las compraban por el sonido(y en ese momento costaban parecido a una gibson pero eran personalizadas). Y si te soy sincero, si la hubiera comprado usada tal cuál estaba cuándo me llegó pero sabiéndolo de antemano, no me hubiera importado. Pero estar casi año y medio esperando algo que se supone que debería estar casi perfecto, y que llegue así pues...
Y como comentaba antes, que el problemas no son solo los detalles, es la forma de la que ha respondido Frans...
En fin dejaré de darle vueltas si no al final acabaré el día pillando un vuelo a holanda :)
Subir
1
sustain
#78 por sustain el 18/05/2022
Si se trata de una guitarra con componentes y características sonoras acordes a su precio, todo lo demás pienso que es encabronarse dándole vueltas a la guitarra a buscarle fallos, que obviamente vamos a encontrar.

Creo sinceramente que si eres de estar mirando más la guitarra en lugar de tocandola, lo mejor es comprar en mano, o tienda. Por encargo me parece una locura.
Subir
kender
#79 por kender el 19/05/2022
Pues si vas a comentarlo en Facebook u otros foros avisa para comentarlo alli.
Esto , si le sale bien a él, nos perjudica a todos. Puede pensar que enviar un trabajo insuficiente, y cobrarlo como sobresaliente no tiene conseciencias.
Un trabajo de este precio tienen que ser un valor seguro no una loteria
Subir
Riemann
#80 por Riemann el 19/05/2022
#78 Hasta un Loar de 600€, que están hechas en China y tienen fama de escatimar en acabados, tiene menos fallos estéticos que esa guitarra. Por muy pragmáticos que seamos a la hora de juzgar un instrumento, esto es intragable, una chapuza.
Subir
El Marin Baneado
#81 por El Marin el 19/05/2022
Esteban escribió:
Sí, de hecho d'Angelico tiene fama de tener muchas guitarras con fallos, pero claro la gente era consciente de que eran así y las compraban por el sonido(...)


Y que tal suena?

Según veo, el sonido y como se toca no hace que se te olviden los fallos estéticos


Esteban escribió:
Y como comentaba antes, que el problemas no son solo los detalles, es la forma de la que ha respondido Frans...


Teniendo en cuenta la diferencia cultural. Yo he trabajado con holandeses y alemanes y a veces hay choques porque lo que para ellos es comportamiento normal, para nosotros es bordería (y viceversa) ese tío es un gilipollas y se merece que se coma su puta mierda de guitarra
Subir
1
dx
#82 por dx el 19/05/2022
Es que los dings puede alegar que los has hecho tú (en los pocos días en los que has tenido la guitarra) pero los fallos de pintura ya me parece una sobrada muy gorda.
Subir
Esteban
#83 por Esteban el 19/05/2022
#82 bueno, la primera vez que me llegó tenía, se lo comenté y me mencionó que era consciente del estado de la guitarra... Así que no puede decir que los he hecho yo. Además uno se nota que es un fallo de acabado y no un golpe, parece que fue un toque cuando la pintura estaba aún "fresca".
Subir
1
BudSpencer
#84 por BudSpencer el 19/05/2022
Sólo por los chorretazos de #73 ya es para plantarse allí y darle con ella en la cabeza.

Ánimo, suerte y no dudes en llegar todo lo lejos que puedas. Recuérdale que construir una reputación es un proceso largo y complicado, pero destruirla es gratis y sencillo, sobre todo con fotos como esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas