Archtop luthier Elferink tonemaster. ¿Vosotros la devolveríais?

Esteban
#61 por Esteban el 05/05/2022
#60 Sí Fernando era mi primera opción, he probado un par y eran geniales y además he hablado con él alguna vez y me parece un genio... Pero inicialmente quería gastar como mucho 3500€ y si no recuerdo mal el presupuesto que me hizo eran 4200€ que ya era demasiado para mi. Además me pareció que el estilo de construcción de Frans era más parecido a lo que buscaba yo, y en general si no tenemos en cuenta los fallos estéticos me gustó bastante la guitarra.
Aún así tengo a Fernando muy presente y seguramente acabe con una guitarra suya en el futuro, como decía me parece un genio...creo que si estuviera en Estados Unidos y no en Cuenca sus guitarras valdrían por lo menos el doble.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jazz77
#62 por Jazz77 el 05/05/2022
Esteban escribió:
Aún así tengo a Fernando muy presente y seguramente acabe con una guitarra suya en el futuro


Me alegro, esperemos que lo del holandés errante acabe pronto y lo mejor posible, y que nos quede tiempo y dinero para probar lo que venga!

Yo tengo una 17" suya:

https://www.guitarristas.info/anuncios/jaen-rialto-2004/787920 (Rescato un anuncio que publiqué un día que estaría bastante mal de la cabeza, o del bolsillo (o puede que las 2 cosas)

y me encantaría tener (almenos) una 16" también algún día.

Saludos
Subir
1
Esteban
#63 por Esteban el 18/05/2022
Ya la tengo de vuelta. Está peor que antes. No sé cómo no le da vergüenza...
Ha "arreglado" la pala, y ha cambiado el cordal. No ha arreglado ningún "ding" (golpecito), de hecho tiene alguno más. Ni a ha pulido, tiene más rayones que antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0174.JPG
DSC_0173.JPG
Subir
2
dx
#64 por dx el 18/05/2022
Jode vaya “arreglo” que te ha hecho. Se ve claramente la de toques que tiene en el frontal de la pala
Subir
kender
#65 por kender el 18/05/2022
Yo lo tengo claro desde que abriste el hilo, son errores visibles, lo ha visto y ha pasado...
Yo la devolvia.... te deseo suerte.

Me estas jodiendo porque espero una kiesel para junio-agosto y estas cosas me meten miedo...
Subir
Esteban
#66 por Esteban el 18/05/2022
#65 le he escrito que esperaba una propuesta de devolución/compensación antes de que acabe la semana, o tomaría acciones legales. Espero que acepte porque denunciar sería un percal...
No te preocupes por la tuya, no suelen haber problemas y en compañías grandes te lo suelen poner más fácil si los hay...
Subir
Riemann
#67 por Riemann el 18/05/2022
Que faena. Sigo desde hace tiempo los trabajos de Frans Elferink porque me gustan sus diseños y no tiene precios para nada desorbitados, pero después de ver esto queda descartadísimo.

Esas manchas que se ven en la pala, que parecen como de humedad, ¿qué son exactamente? ¿Tinte mal aplicado, degradación de la nitro…?
Subir
Esteban
#68 por Esteban el 18/05/2022
#67 Yo al principio pensaba que era que había hecho el inlay en otra madera y después lo había puesto todo junto en la pala o algo así porque al principio esa mancha estaba solo alrededor del logo, y su arreglo ha sido que toda la pala las tenga parece ser... La verdad es que no se me ocurre el motivo, ¿ de lijar puede ser?
Esta foto es de antes de la reparación:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0120 (1).JPG
Subir
funkafro
#69 por funkafro el 18/05/2022
El tipo es un chapucero y pensará que en un foro de habla hidpsns su reputación no va a quesar dañada. Abre algún hilo en algún foro de habla inglesa y verás como se preocupa...

Chapuza y sinvergüenza. Y punto.
Subir
1
Paco
#70 por Paco el 18/05/2022
#69 Muy cierto.
#1 Comenta el tema en https://www.jazzguitar.be/forum/
Subir
1
Esteban
#71 por Esteban el 18/05/2022
#69 #70 No lo había hecho hasta ahora por darle la oportunidad de rectificar, pero probablemente lo haga pronto.

Me ha respondido que no la puedo devolver ni me compensara de ninguna manera. Dice que le sorprende mi reacción y que está muy contento con el trabajo que ha hecho, que incluso se lo ha enseñado a gente y a todos les gustaba.
Encima se hecho la víctima diciendo que había gastado 1000€ en repararla(entre envíos, lacar la pala y cambiar el cordal, y pulir(que ya me dirás tú que ha pulido, porque tiene más rayones que antes), y que en la guitarra había gastado 2000€ en materiales(un disparate, estoy seguro de que no llega ni a 1000) y que por lo tanto ya estaba perdiendo dinero.

Le he contestado que no es mi problema, que el me ofreció la opción a repararla y debería haberlo hecho como corresponde. Le he propuesto que o bien la devuelvo, o me reembolsa un 20%(lo que me pedía el a mi si yo la devolvía), y que si acepta una de las dos haría como si hubiera pasado nada y ya, pero que si no compartiría todos los detalles en foros/facebook y que consideraría tomar medidas legales. Vamos a ver que responde...
Subir
jaumarri
#72 por jaumarri el 18/05/2022
#71

Hola Esteban

La verdad que es bastante increíble !

Si puedes llegar a un buen acuerdo mejor que cualquier acción legal ya que todo esto va muy lento y siempre deja mal sabor de boca.

A mi me encantaría probar o ver tu guitarra (si te apetece claro,) yo estoy en Badalona y si no estás muy lejos me haría ilusión ver si la guitarra suena bonita , como debe sonar una guitarra jazzera con buenas maderas.

Está claro que si es inteligente algo te debería ofrecer de compensación ya que no ha hecho un trabajo digno de su reputación.

Al final lo más importante es que la guitarra te siga haciendo ilusión.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas