¿Arce con aceite de limón?

Consulta
  • 2
Paco
#13 por Paco el 01/12/2021
#12 Aceite de glicerina, de ese que se usa para los bebés. Igual que harías en un diapasón de palorrosa entiendo.
El aceite de limón no te lo recomiendo no vaya a teñir a la larga.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#14 por Tommy Blackbird el 01/12/2021
Una pregunta al hilo del tema. Tengo un Charvel San Dimas con mástil de arce y la impresión a la vista es que no está recubierto por nada. No tiene ese aspecto tan brillante como esas Stratocaster que llevan como una capa lacada. ¿Significa eso que no llevan esa protección y es necesario algún producto, o todos los mástiles de arce la llevan solo que no se nota tanto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3327.JPG
IMG_7278.JPG
Subir
bangzilla
#15 por bangzilla el 01/12/2021
#14 Viendo lo limpio y clarito que está el diapasón seguro que lleva una capa de Poly, uretano o similar, aunque sea en acabado mate.
Subir
1
makinon
#16 por makinon el 01/12/2021
#14 la lleva seguro, es como las ibanez rg550 o similares.

En las Fender se ve mucho porque quieren esa estética
Subir
1
bangzilla
#17 por bangzilla el 01/12/2021
Subir
1
rockero02
#18 por rockero02 el 02/12/2021
#12

Tenía una vieja Strat que con el paso del tiempo con el uso y mantenimiento se acabó el barniz del mástil (ojo que tenía diapasón de rosewood, donde se acabó el barniz fue en el perfil del mástil). A gusto de algunos les puede gustar la sensación de mate o la madera desnuda. A mí me da igual, pero el problema es que se juntaba toda la roña y el mástil terminaba pegajoso. Y la solución era rebarnizar (sacar los restos con lija y barnizar) o nutrir la madera, y pues nutrí la madera, utilicé aceite mineral (aceite de bebé) que en esencia es lo mismo que el aceite de limón. Medianamente se solucionó el problema, seguía quedando roña pero no tanto como antes. Me aguantó unos años más hasta que me deshice de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo