¿Arce con aceite de limón?

Consulta
  • 1
bascon94
#1 por bascon94 el 30/11/2021
Hola
Me he comprado esta fender strat 60th anniversary y ya le he dado con lana de acero a los trastes. Ahora viene el mastil, lo primero que me gustaría saber es como limpiarlo. Yo a la harley benton st20 siempre le he dado con papel mojao(sin encharcar) para quitar la suciedad y luego el aceite de limón. ¿Procedo con este mástil de arce? La harley es de roseacer(ni idea, oscuro vaya)
Me han dicho que el aceite de limón es genérico y cualquiera vale por eso os quería preguntar. Os dejo fotos del aceite que tengo y del diapasón de arce (nuevo) y el de la harley oscuro(al que se lo he aplicado siempre)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211130_192709.jpg
IMG_20211130_192737.jpg
IMG_20211130_192733.jpg
IMG_20211130_193350.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 30/11/2021
NO.
Arce + aceite de limón = mal.

Un trapito húmedo y uno seco y suficiente.

Saludos.
Subir
2
bascon94
#3 por bascon94 el 30/11/2021
#2 Eso equivale a: Limpieza + "hidratación"?
Subir
laperra
#4 por laperra el 30/11/2021
El arce ya viene barnizado, por lo que no hay que hidratarlo
Subir
3
rockero02
#5 por rockero02 el 30/11/2021
NO.

El Arce al estar barnizado, lo consideramos sistema "aislado", es decir, no hay intercambio de materia (humedad/sudor).

Los diapasones como el ébano y rosewood, no son barnizados, y la idea de "nutrirlos", además de que se vean chulos es hacerlo algo así como "impermeabilízales" o "hidrofóbicos", o sea, intentamos hacerlos aislados para que el sudor y la humedad no entre en la madera.

Ahora que lo leo así, suena algo absurdo, ¿para que querer un diapasón crudo si tendré que "aislarlo"? jaja. En fin, el tacto de un diapasón de rosewood no lo cambio por nada. Además que con el tiempo el barniz del de arce se acaba y se ve horrible (a mi gusto).

Lo único que necesitas hacer es limpiarlo con lo mismo que limpias el cuerpo de la guitarra, algún limpiador especializado como el Fórmula 65 Guitar Polish and Cleaner de Dunlop (no es publicidad) que es el que uso yo, o un trapo húmedo y ya.
Subir
Strato_Custer
#6 por Strato_Custer el 30/11/2021
Camiseta de algodón y vaho.
Subir
Suso
#7 por Suso el 01/12/2021
ese NO lo tenemos todos claro menos los de Planet Waves , o el que autorizó la foto

O hay algo que se me escapa???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Annotation 2021-12-01 000343.jpg
Subir
bascon94
#8 por bascon94 el 01/12/2021
#7 a esto iba yo. Si noto q el arce de la fender que acabo de comprar es como mas lento a la hora de desplazar la mano que el roseacer de la harley. Como si se agarrara más, no se si me explico...
Subir
Ricardo V. F.
#9 por Ricardo V. F. el 01/12/2021
Como te dicen por ahí atrás...el
Arce está aislado de la mano, no se hidrata.
Usa: ghs FAST-FRET
:rock:
Subir
Suso
#10 por Suso el 01/12/2021
#8 la foto la subí porque me sorprendió cuando la ví

tengo ahora mismo delante un bote de Dunlop - Ultimate Lemon Oil , y en la etiqueta pone bien claro: note: not for use on maple fretboards

así que no pienso usarlo en mástiles de arce

la verdad es que si está barnizado no tiene sentido dar aceite encima , y si el barníz tuviera alguna fisura y por ahí entrase el aceite, lo mismo la liábamos parda
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 01/12/2021
Un poco de jabón neutro en un paño con agua y lo escurres, sale la roña que es un primor y tienes arce limpio y suave como el culito de un bebé.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 01/12/2021
Countinuo el hilo con el tema de la hidratacion de arce, como podriamos hacerlo en un diapason de arce con acabado natural (sin barnizar)? Es raro pero si hay algunas guitarras asi como las jackson phil collen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo