Aprovechais amplis a valvulas en casa a volumen bajo?

Marshallforever
#73 por Marshallforever el 02/08/2015
El caso es que yo no se en que piensan los fabricantes cuando fabrican amplis de 100w, deben pensar que todo el mundo toca en estadios y que tenemos a un ayudante para llevar el cabezal y la 4x12. Al final, para poder tener un ampli a mi gusto y que me sirva para todo en casa y en el local, me lo he tenido que fabricar yo.

Son 50w con reductor a 1w, con loop de efectos y dos canales, uno con limpios fender que con un boton lleva intercalado un tubescreamer y el otro con distorsion marshall. Todo eso con valvulas 6L6 intercambiables por unas EL34 ajustando bias, pero claro...no me ha salido barata la cosa, auqnue comprarlo hubiera salido mucho más caro....eso si encuentro uno así....Lo más parecido sería un Ibanez TSA15, creo que es...pero supervitaminado.

Eso si...tengo ampli para toda la vida jejej

Por cierto, en formato cabezal, así puedo configurarlo con una 4x12 para locales y con la 1x10 para casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
50snake
#74 por 50snake el 02/08/2015
#73 Tiene que sonar de lujo ese cacharro, la verdad es que reúne lo que a muchos nos gustaría :D

¿Se aprovechan los 50w?
Subir
Marshallforever
#75 por Marshallforever el 03/08/2015
Pues para el proximo, que no lo voy a hacer ahora pero ya esta en mente, le incorporaré un atenuador de esos por dentro, quizas haga un clon de un weber mass, ya que tengo ellayout de uno que me prestaron y lo monto en una pcb en el interior con cables tirados a los potes del frontal del ampli

Y montarlo todo con placas separadas, por un lado todo el previo, por otro la etapa y en otra el atenuador, así si se averia no tengo que sacar casi todo el circuito
Subir
Marshallforever
#76 por Marshallforever el 03/08/2015
No debe ser tan complicado que una vez tienes el ampli hecho incorporarle un atenuador al final bypasseable por si quieres sonar a 100w sin perder tono
Subir
mahoney
#77 por mahoney el 15/08/2015
Pues al final me he decidido por el Laney Cub12 r. Lo probé junto al Marshall Dsl5c y el Vox Ac4 y me convenció por el sonido en general, por lo bien que podia sonar a volúmenes muy bajos caseros pero a la vez me puede servir para ensayar. Y con pedales es muy bueno.

El único pero es que no puedo escucharlo con auriculares..estoy pensando alguna forma para hacerlo pero parece que no es posible..ya veremos aunque no me preocupa porque ciertamente puedes ponerlo a un volumen para no molestar a las peques.
Subir
Olverio
#78 por Olverio el 15/08/2015
#77 Podrías conectar el loop-send, que parece que también actúa como line-out, al ordenador y oirlo con auriculares, aunque tendrías que usar impulsos para que sonara a altavoz.
Subir
mahoney
#79 por mahoney el 15/08/2015
#78 y a otro ampli como mi mini 5 que tiene entrada auxiliar o por el input? Por ahí podria usar auriculares. .
Subir
mahoney
#80 por mahoney el 15/08/2015
Aún no lo tengo en casa. Ya lo bicheare..
Subir
Olverio
#81 por Olverio el 15/08/2015
Al Vox mini 5 puedes conectar los auriculares en la clavija que pone PHONES
Subir
mahoney
#82 por mahoney el 15/08/2015
#81 Si, claro. Lo que no sé es si sonará bien del Laney en 1 w al Vox en el input o aux que tiene hasta 5 w. Supongo que no pasa nada.
Subir
Olverio
#83 por Olverio el 15/08/2015
Ah, vale. Tú lo que quieres es conectar el laney al Vox, y este por auriculares, no?

En tal caso supongo que lo mejor sería conectar el laney por el loop-send, que pone que también es salida de línea, al aux-in del Vox, y luego auriculares al PHONE. ¿Es eso lo que quieres hacer?
Subir
mahoney
#84 por mahoney el 16/08/2015
#83 Si. Ya te contaré. Muchas gracias! El otro dia lo intenté en la tienda con un Vox Amplug conectado al loop send del Laney pero no funcionó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo