Aprendo guitarra técnica. La pentatónica con 6ta!

Gustavo Fantino
#1 por Gustavo Fantino el 16/08/2015
Hola!

Sigo con mi pequeño aporte... esta es una clase de http://www.aprendoguitarra.com de hace ya unos cuantos años, dónde hablo de una escala pentatónica que Robben Ford llama: pentatónica con 6ta.
Recuerden que el material complementario pueden obtenerlo en la página.

Para esta clase compartida de Técnica e Improvisación en el nivel principiante he optado por hablarles de nuestra tercer escala de blues: la escala menor pentatónica con 6ta. (La primera es la escala menor pentatónica y la segunda la pentatónica+blue note)
Esta es una escala poco conocida pero sin embargo muy útil, ya que posee mucho carácter al agregar a la pentatónica menor su intervalo de 6ta (y omitir su 7ma menor) ; es, en escencia una escala con sonoridad Blues, (de hecho les sugiero comenzar a utilizarla sobre un blues mayor) pero más adelante veremos que otros usos podemos darle.
En principio les dejo escritas las posiciones (junto con la forma de digitar la mano izquierda), y posteriormente están escritos algunos ejercicios (pattern de 3, de 4, etc…) y algunos ejemplos de frases e ideas para que puedan ir experimentando sus sonido.
Al ser una escala nueva intenten tomarla con calma, y sobre todo sean pacientes hasta acostumbrarse al nuevo sonido que posée, trabajen por zonas lentamente, y como siempre, espero vuestras dudas, inquietudes, peticiones y sugerencias…
¡¡¡a tocar!!!

Cualquier duda, ando por aquí ;)[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 16/08/2015
Buen aporte. No he visto todo el video pero por rematar, si alguien quiere completar la información también puede buscar por "Voodoo Scale" o "Escala Voodoo", que es como se llama a menudo a esta escala ("Son of Voodoo" cuando además añade la Blue Note).
Subir
Gustavo Fantino
#3 por Gustavo Fantino el 18/08/2015
Gracias por escribir! No sabía que también se llamaba asi, siempre se aprende algo nuevo! ;)
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo