Hola a todos
Soy un neófito de la guitarra, y hago lo que supongo ha empezado haciendo todo el mundo: coger mi guitarra, conectarla (o no) al ampli y empezar a practicar digitación, acordes, escalas, alguna tablatura de temas...
He empezado a curiosear la información del foro, y he visto que el Guitar Pro está hasta en la sopa. Teniendo en cuenta que no tengo conocimientos de edición de sonido:
1 - Que me va a aportar el Guitar Pro?
2 - Para qué lo empleais en las prácticas?
3 - Suponiendo que me ayude a aprender, es un buen momento ahora para meterse con él (alguien que está empezando - manejo acordes mayores y menores, pentatónica, técnicas básicas, algo de digitación, pero poco más), o es mejor esperar a avanzar más en la técnica y en la teoría para que realmente te merezca la pena?
4 - Que conocimiento previos se precisan para usarlo?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Soy un neófito de la guitarra, y hago lo que supongo ha empezado haciendo todo el mundo: coger mi guitarra, conectarla (o no) al ampli y empezar a practicar digitación, acordes, escalas, alguna tablatura de temas...
He empezado a curiosear la información del foro, y he visto que el Guitar Pro está hasta en la sopa. Teniendo en cuenta que no tengo conocimientos de edición de sonido:
1 - Que me va a aportar el Guitar Pro?
2 - Para qué lo empleais en las prácticas?
3 - Suponiendo que me ayude a aprender, es un buen momento ahora para meterse con él (alguien que está empezando - manejo acordes mayores y menores, pentatónica, técnicas básicas, algo de digitación, pero poco más), o es mejor esperar a avanzar más en la técnica y en la teoría para que realmente te merezca la pena?
4 - Que conocimiento previos se precisan para usarlo?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

). En serio, te sirve para aprender de todo, cualquier cancion de la que encuentres tablatura. ¿Que no la encuentras? Pues te la haces tu mismo!!
. Es más yo a veces lo uso para estudiar teoría, con cosas de armonía y tal para escuchar acordes que en la guitarra serían imposibles de tocar o simplemente probar el sonido de diferentes cadencias sin necesidad de agarrar el instrumento. Así mismo puedes pasar a tablatura nuevas ideas en una canción que ya tengas y si te gustan pues te las aprendes, si no se borran y ya está. Una gran gran herramienta.