Guitar Pro? para que?

  • 1
isvo
#1 por isvo el 16/03/2011
Hola a todos

Soy un neófito de la guitarra, y hago lo que supongo ha empezado haciendo todo el mundo: coger mi guitarra, conectarla (o no) al ampli y empezar a practicar digitación, acordes, escalas, alguna tablatura de temas...

He empezado a curiosear la información del foro, y he visto que el Guitar Pro está hasta en la sopa. Teniendo en cuenta que no tengo conocimientos de edición de sonido:

1 - Que me va a aportar el Guitar Pro?

2 - Para qué lo empleais en las prácticas?

3 - Suponiendo que me ayude a aprender, es un buen momento ahora para meterse con él (alguien que está empezando - manejo acordes mayores y menores, pentatónica, técnicas básicas, algo de digitación, pero poco más), o es mejor esperar a avanzar más en la técnica y en la teoría para que realmente te merezca la pena?

4 - Que conocimiento previos se precisan para usarlo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 16/03/2011
Yo uso el guitar pro para ver en qué escala está alguna canción cuando no soy capaz de sacarla de oido.

Cuando hay una parte muy complicada uso el entrenador de velocidad de guitar pro para ir dominando esa parte poco a poco.

Para usarlo solo necesitas saber leer tabs que es muy facil y es recomendable que antes de eso hayas tomado lecciones con un profesor para que toques con buena postura y buena técnica y no te de tendinitis o alguna otra cosa.

Tambien hay una alternativa gratuita al guitar pro y es un software open source llamado Tux guitar.

Saludos.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 17/03/2011
Joder macho, pues para tocar unas versioncillas y divertirte un rato, y si eres principiante pues más todavía.
Pones el tema y muteas la guitarra y tocas y te sirve para llevar el ritmo, el tempo y aprender digitaciones y demás.

Yo me lo he pasado y todavía de vez en cuando lo hago, de puta madre con él.
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 17/03/2011
guitar pro es un editor de tablaturas y por lo tanto el guitar pro es para leer y crear tablaturas,mas crear sonidos midi.
Subir
isvo
#5 por isvo el 17/03/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si he entendido bien:

> Sirve para que te saque la escala de un tema (entiendo que la tablatura no).

> Tiene ejercicios de guitarra ¿de todos los niveles?

> Edita y lee tablaturas


Tress preguntas adicionales:

1 - Al hilo de lo que indica javinatas "Joder macho, pues para tocar unas versioncillas y divertirte un rato, y si eres principiante pues más todavía. Pones el tema y muteas la guitarra y tocas y te sirve para llevar el ritmo, el tempo y aprender digitaciones y demás.". Entiendo que lo que haces es conseguir la tab del tema, metrónomo del Guitar Pro, e ir leyendo la tab mientras escuchas el tema (??).

2 - ¿Se conecta a guitarra al Guitar Pro de alguna manera?.

3 - Yo tengo StealthPlug con Amplitube, ¿interacciona de alguna manera con el Guitar Pro?

Mil gracias :okis:
Subir
kholmor
#6 por kholmor el 17/03/2011
Sabes leer tablaturas?? pues descargate el guitar pro, ahora será tu nueva familia, la antigua, por la ventana, TODO es más facil con guitar pro. Aprender a tocar una cancion es como sacarse los mocos!
Subir
rioj
#7 por rioj el 17/03/2011
Nada mejor que ver una muestra:



Aparte de tocar sobre el puedes crear partituras o editarlas, variar la velocidad, etc.....
Subir
theglassprison
#8 por theglassprison el 17/03/2011
El guitar pro es la vida (como diría Borja :D). En serio, te sirve para aprender de todo, cualquier cancion de la que encuentres tablatura. ¿Que no la encuentras? Pues te la haces tu mismo!! :ok:. Es más yo a veces lo uso para estudiar teoría, con cosas de armonía y tal para escuchar acordes que en la guitarra serían imposibles de tocar o simplemente probar el sonido de diferentes cadencias sin necesidad de agarrar el instrumento. Así mismo puedes pasar a tablatura nuevas ideas en una canción que ya tengas y si te gustan pues te las aprendes, si no se borran y ya está. Una gran gran herramienta.
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 17/03/2011
En el guitar pro puedes ver escalas, acordes y sobre todo una manera amena de ver las tablaturas junto con las partitura.

Mucha gente compone las baterías en guitar pro y después exporta a un secuenciador.

Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer con el guitar pro, unos VSTi y alguno VST como amplitube o similares: https://www.guitarristas.info/foros/grabar-cover-partiendo-tablatura-guitar-pro/125822
Subir
lyonard
#10 por lyonard el 17/03/2011
Isvo escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si he entendido bien:

> Sirve para que te saque la escala de un tema (entiendo que la tablatura no).

> Tiene ejercicios de guitarra ¿de todos los niveles?

> Edita y lee tablaturas


Tress preguntas adicionales:

1 - Al hilo de lo que indica javinatas "Joder macho, pues para tocar unas versioncillas y divertirte un rato, y si eres principiante pues más todavía. Pones el tema y muteas la guitarra y tocas y te sirve para llevar el ritmo, el tempo y aprender digitaciones y demás.". Entiendo que lo que haces es conseguir la tab del tema, metrónomo del Guitar Pro, e ir leyendo la tab mientras escuchas el tema (??).

2 - ¿Se conecta a guitarra al Guitar Pro de alguna manera?.

3 - Yo tengo StealthPlug con Amplitube, ¿interacciona de alguna manera con el Guitar Pro?

Mil gracias :okis:


Pero por que no lo consigues? Metiendole mano a los programas es como se aprende a usarlos :D
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 17/03/2011
Lyonard escribió:
Pero por que no lo consigues? Metiendole mano a los programas es como se aprende a usarlos :D


100% cierto, yo empece con el guitar pro porque lo vi por ahi que servia para ayudar a tocar mejor, empece no sabiendo tocar apenas y ahora me ayudo de el para montar mis backing tracks
Subir
dead-walker
#12 por dead-walker el 17/03/2011
Alguien escribió:
Isvo

2 - ¿Se conecta a guitarra al Guitar Pro de alguna manera?.


el guitar pro es un software para ver y crear tablaturas,el guitar pro no es un modelador de amps.

Alguien escribió:

3 - Yo tengo StealthPlug con Amplitube, ¿interacciona de alguna manera con el Guitar Pro?


la unico es lo que intereacciona es que lo que vas viendo en el guitar pro lo iras tocando con el amplitube para sacar el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo