Guitar Pro? para que?

  • 1
isvo
#1 por isvo el 16/03/2011
Hola a todos

Soy un neófito de la guitarra, y hago lo que supongo ha empezado haciendo todo el mundo: coger mi guitarra, conectarla (o no) al ampli y empezar a practicar digitación, acordes, escalas, alguna tablatura de temas...

He empezado a curiosear la información del foro, y he visto que el Guitar Pro está hasta en la sopa. Teniendo en cuenta que no tengo conocimientos de edición de sonido:

1 - Que me va a aportar el Guitar Pro?

2 - Para qué lo empleais en las prácticas?

3 - Suponiendo que me ayude a aprender, es un buen momento ahora para meterse con él (alguien que está empezando - manejo acordes mayores y menores, pentatónica, técnicas básicas, algo de digitación, pero poco más), o es mejor esperar a avanzar más en la técnica y en la teoría para que realmente te merezca la pena?

4 - Que conocimiento previos se precisan para usarlo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 16/03/2011
Yo uso el guitar pro para ver en qué escala está alguna canción cuando no soy capaz de sacarla de oido.

Cuando hay una parte muy complicada uso el entrenador de velocidad de guitar pro para ir dominando esa parte poco a poco.

Para usarlo solo necesitas saber leer tabs que es muy facil y es recomendable que antes de eso hayas tomado lecciones con un profesor para que toques con buena postura y buena técnica y no te de tendinitis o alguna otra cosa.

Tambien hay una alternativa gratuita al guitar pro y es un software open source llamado Tux guitar.

Saludos.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 17/03/2011
Joder macho, pues para tocar unas versioncillas y divertirte un rato, y si eres principiante pues más todavía.
Pones el tema y muteas la guitarra y tocas y te sirve para llevar el ritmo, el tempo y aprender digitaciones y demás.

Yo me lo he pasado y todavía de vez en cuando lo hago, de puta madre con él.
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 17/03/2011