Grabar un cover partiendo de una tablatura de guitar pro.

thecrazy
#1 por thecrazy el 28/12/2010
Bueno señores decidí hacer un vídeo tutorial de como crear un cover partiendo de una tablatura de guitar pro.

Necesitamos los siguiente:

- Obviamente guitarra, cable y una interfaz.

- Guitar Pro y la cancion en su formato ULTIMATE GUITAR TABS ARCHIVE | 300,000+ Guitar Tabs, Bass Tabs, Chords and Guitar Pro Tabs!

- Secuenciador que en mi caso es Reaper http://www.reaper.fm/

- Software de modelado de amplis en este caso Guitar Rig 4 GUITAR RIG 4 PRO | NATIVE INSTRUMENTS : GUITAR

- VSTi Bateria en mi caso Addictive Drums XLN Audio

- MIDI File Mapper http://midifilemapper.codeplex.com/

- VSTi Bajo en mi caso broomstick bass Broomstick Bass - Home

Sin mas el vídeo:



Es algo básico pero sirve para que entiendan la idea, espero les resulte útil :ok:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 28/12/2010
primero en comentar jejejeje excelente ayuda
Subir
asphix
#3 por asphix el 28/12/2010
Muy buen aporte, muy detallado...
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 29/12/2010
Gracias a los dos :brindis:
Subir
francisco mm
#5 por francisco mm el 29/12/2010
intedesante :ok:
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 29/12/2010
Guapo el vídeo, muchas gracias!
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 29/12/2010
Gran aporte :ok:
+1
Subir
francisco mm
#8 por francisco mm el 29/12/2010
ESO SI no me gusto para nada el emuilador de bajo,
COMPAÑEROS no conocen un emulador de bajo que no esa el virtual bassist? mi pc no lo acepto :/
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 29/12/2010
Gracias :ok:

francisco mm escribió:
ESO SI no me gusto para nada el emuilador de bajo,
COMPAÑEROS no conocen un emulador de bajo que no esa el virtual bassist? mi pc no lo acepto :/
Tienes el Trilian Spectrasonics - Trilian - Info
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 29/12/2010
Buen aporte +1, pero una sugerencia y duda, no es más fácil exportar toda la tab de guitar pro como MIDI? sin eliminar nada? bueno yo asi lo hago y cuando importo en mi DAW me aparecen todas las pistas y al final deshabilito o elimino las que no vaya a usar, porque a veces en una de las pistas que eliminemos puede que venga una instrucción midi que cambie el tempo, volumen, etc a toda la tab y si lo eliminamos pues se eliminará la instrucción... bueno igual y cada quien lo hace como mejor le funcione, no hay algo correcto o incorrecto, un saludo!!:saludo:
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 29/12/2010
osca_spunk_ja escribió:
Buen aporte +1, pero una sugerencia y duda, no es más fácil exportar toda la tab de guitar pro como MIDI? sin eliminar nada? bueno yo asi lo hago y cuando importo en mi DAW me aparecen todas las pistas y al final deshabilito o elimino las que no vaya a usar, porque a veces en una de las pistas que eliminemos puede que venga una instrucción midi que cambie el tempo, volumen, etc a toda la tab y si lo eliminamos pues se eliminará la instrucción... bueno igual y cada quien lo hace como mejor le funcione, no hay algo correcto o incorrecto, un saludo!!:saludo:
Nunca pensé en eso :shock:

Yo lo hago así porque me ha ido bien pero esta interesante tu propuesta, voy a probar. Saludos
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Buen aporte +1, pero una sugerencia y duda, no es más fácil exportar toda la tab de guitar pro como MIDI? sin eliminar nada? bueno yo asi lo hago y cuando importo en mi DAW me aparecen todas las pistas y al final deshabilito o elimino las que no vaya a usar, porque a veces en una de las pistas que eliminemos puede que venga una instrucción midi que cambie el tempo, volumen, etc a toda la tab y si lo eliminamos pues se eliminará la instrucción... bueno igual y cada quien lo hace como mejor le funcione, no hay algo correcto o incorrecto, un saludo!!:saludo:
Al final me quedo con mi método porque como uso Addictive Drums las pista de batería tiene que ser convertida previamente con lo cual no me sirve importar desde un MIDI que tenga todos los instrumentos dentro.
Subir
[Michael Killer]
#12 por [Michael Killer] el 29/12/2010
Muy buen tuto aclarara bastantes dudas de los que recien empiezan con la grabacion en secuenciador y no saben nada, a mi tambien se me hizo raro q importaras pista por pista xD bueno yo casi siempre uso superior o ezdrummer asi que siempre importo la pista midi completa :D

francisco mm escribió:
ESO SI no me gusto para nada el emuilador de bajo,
COMPAÑEROS no conocen un emulador de bajo que no esa el virtual bassist? mi pc no lo acepto :/


Prueba Trilogy, es mucho mejor que el virtual bassist pesa poco mas de 1gb creo o mas no recuerdo pero no es tanto

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo