Guitar Pro? para que?

  • 2
Tito
#13 por Tito el 18/03/2011
Instalalo,pruebalo,juega con el y si no te gusta pues,a la papelera de reciclaje jejejejejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 18/03/2011
titorock escribió:
Instalalo,pruebalo,juega con el y si no te gusta pues,a la papelera de reciclaje jejejejejejeje.


Lo que implica...

Ya sabia yo que en este hilo iba a empezar a aparecer el fantasma de las "versiones para estudiante" :roll:
Subir
isvo
#15 por isvo el 18/03/2011
kholmor escribió:
Sabes leer tablaturas?? pues descargate el guitar pro, ahora será tu nueva familia, la antigua, por la ventana, TODO es más facil con guitar pro. Aprender a tocar una cancion es como sacarse los mocos!


Si manejo tablaturas, así que no hay pega para ponerme con él.
Subir
rioj
#16 por rioj el 18/03/2011
Que no abuxlus , que no....

que se referia a la version de prueba que puedes usar durante 15 dias para probarlo con unas limitaciones :p.

Limitaciones:
Versión de prueba de quince días de duración que no incluye las siguientes funciones: RSE (Realistic Sound Engine).
---Exportar a MusicXML
---El número máximo de barras es 24.
---Marcas de agua en las impresiones.

Un saludo.
Subir
isvo
#17 por isvo el 18/03/2011
rioj escribió:
Nada mejor que ver una muestra:

Aparte de tocar sobre el puedes crear partituras o editarlas, variar la velocidad, etc.....


Muchísimas gracias por el vídeo; la verdad es que vale más una imagen que mil palabras.
---------------------------------
theglassprison escribió:
El guitar pro es la vida (como diría Borja :D). En serio, te sirve para aprender de todo, cualquier cancion de la que encuentres tablatura. ¿Que no la encuentras? Pues te la haces tu mismo!! :ok:. Es más yo a veces lo uso para estudiar teoría, con cosas de armonía y tal para escuchar acordes que en la guitarra serían imposibles de tocar o simplemente probar el sonido de diferentes cadencias sin necesidad de agarrar el instrumento. Así mismo puedes pasar a tablatura nuevas ideas en una canción que ya tengas y si te gustan pues te las aprendes, si no se borran y ya está. Una gran gran herramienta.


Pues no lo había pensado desde este punto de vista; yo de momento no me veo componiendo (aunque hago mis pequeños ritmillos), pero jugar con una tablatura para aproximarlo al sonido que quieres me parece una grandísma idea.

Me encantan los conciertos (de hecho colecciono los que me molan) y la mayor parte de las veces es imposible encontrar una tablatura de una versión de un tema tocado en directo (p.e. me encantaría tener la de The Rain Song del Live from Earls Court, 1975). La idea de jugar con la tablatura original para intentar encontrara las variaciones del tema me mola!!

:ok:
---------------------------------
thecrazy escribió:
En el guitar pro puedes ver escalas, acordes y sobre todo una manera amena de ver las tablaturas junto con las partitura.

Mucha gente compone las baterías en guitar pro y después exporta a un secuenciador.

Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer con el guitar pro, unos VSTi y alguno VST como amplitube o similares: https://www.guitarristas.info/foros/grabar-cover-partiendo-tablatura-guitar-pro/125822


Muchas gracias por el sample!!

Aun me queda mucho camino por recorrer para eso, pero sin embargo me da una idea, con respecto a un tutorial de construcción de acordes que estoy estudiando, y es la de poner de poner de fondo un bajo tocando la nota tónica de determinados acordes, para poder eliminar la 1ª del acorde y agregar la 5ª (creo que es así).
---------------------------------
Dead-Walker escribió:
el guitar pro es un software para ver y crear tablaturas,el guitar pro no es un modelador de amps.



la unico es lo que intereacciona es que lo que vas viendo en el guitar pro lo iras tocando con el amplitube para sacar el sonido.


Gracias por responder a mis preguntas.
---------------------------------
Relativo a lo comentado por Lyonard, ABusLux y rioj

Precisamente estoy haciendo todas estas preguntas para ver si realmente me puede ser de utilidad, y merece la pena comprarlo. Es muy posible que con una versión de evaluación, mis pobres conocimientos, y el poco tiempo que voy a poder dedicarle, que no llegue a ninguna conclusión en los 15 días, ni sea capaz de evaluar su potencial.

A la vista de vuestros comentarios, lo compraré; tanta gente no puede estar equivocada, y nadie ha puesto una sola connotación negativa del programa. Además tiene un precio razonable.

Creo firmemente que cuando algo está bien hecho y tiene un precio razonable, hay que comprarlo para apoyar que se sigan generando buenos productos.

Yo en los últimos años (desde el boom de internet / emule), he comprado mucha más música que antes. Antes estaba hasta el moño de escuchar un tema que estaba bien, comprar el disco y descubrir que me habían colado gato por liebre. Ahora me bajo lo que me interesa o me recomiendan: me gusta? me lo compro, no me gusta? pues lo reciclo :D
Subir
Aland
#18 por Aland el 06/06/2015
Hola amig@s, me gustaría saber si a la hora de editar una partitura en GP6 existe la opción de editarla sin tablatura y como hacerlo. He buscado informacion en el manual pero no he encontrado nada y metiendole mano al programa tampoco he dado con esa opción.

Gracias de antemano por sus respuestas!!

:) Aland
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo