¿Cómo aprendisteis a montar vuestra pedalera?

  • 2
kirard
#13 por kirard el 09/01/2020
por ejemplo, para un limpio como este? https://youtu.be/eo2bsVndWw0?t=30 creo que usa reverb y delay (no tengo mucha idea), pero configuración y eso ni idea. El delay es con lo que mas perdido estoy, esta guitarra es distorsion con delay? https://youtu.be/NwXZ3kZGq3A?t=39

Algún consejo sobre uso y configuracion de delay para solos, o ritmos punteados?

M encantaria saber lograr los sonidos de toundra, segun ellos usan muy pocos.

3601d4ef094e774e409e0d01497a7-2502813.jpg


Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 09/01/2020
No es el estilo de los ejemplos, pero quizá te pueden interesar vídeos/tutoriales de tonos worship, de este estilo, para lo que comentas de partes arpegiadas y demás

https://www.youtube.com/watch?v=NlrKd92WG_k

Hay muchos en utube
Subir
mixka
#15 por mixka el 09/01/2020
Respecto a toundra, primero tienes que buscar que ampli usan, un guitarra toca con gibson les paul, pero ampli.... Diria que orange,.. No me acuerdo y les he visto varias veces 🤦🏻‍♂️

Lo mejor es ir a un conci e intenrar asomar el morro a la pedalera jaha foto y pacasa a buscar en el compraventa 😂😂 (lo he hecho un monton de veces)
Subir
1
kirard
#16 por kirard el 09/01/2020
Gracias por el vídeo y los consejos, me están ayudando mucho.

Acabo de acordarme del juego Rocksmith (el cual e gusta mucho) y si no me equivoco, leí hace un tiempo que los sonidos (amplia y pedales) imitaban a los usados realmente. Creéis que puede ser un buen lugar para aprender/ simular para luego decidir que comprar?
Subir
mixka
#17 por mixka el 09/01/2020
En youtube tambien te puedes hacer una idea con videos comparativos del tipo "amp comparisson" o "fender vs orange vs mesa, etc"

En amplis se nota bastante la diferencia entre uno y otro.

Yo la verdad creo que si buscas variedad de sonidos lo suyo es un limpio bonito de base (fender por ejemplo) y colorear el sonido con pedales.

Pero es que eato tambien es otro mundo.

Te recomiendo los videos del tipo de THEPEDALZONE en youtube.
Subir
1
kirard
#18 por kirard el 09/01/2020
Guitargeek en frances sigue vivo:
https://guitargeek.fr/pedalboard/brian-molko-placebo
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#19 por Pablo Rodríguez Música el 09/01/2020
#18 ¡Buena noticia! :)
Subir
kirard
#20 por kirard el 09/01/2020
Aunque creo que realmente no tiene mucho que ver, no están los diagramas y eso.
Subir
Hoskar
#21 por Hoskar el 09/01/2020
Estaba como tu, y te cuento como voy saliendo del lío.

Primero me hice con una pedalera digital (tienes bastantes), tienes plugins también como te comentan, y empecé a conocer los efectos y los simuladores de amplis. Empecé a pillarme temas que me molaban y que manejaran varios efectos, temas de Pink Floyd o Nirvana entre otros, y así voy pillándole el truco, ahora me estoy haciendo mi pedalera a parte y lo tengo mucho más claro, te va abriendo la mente para experimentar y sacarle jugo a esto.

Por ejemplo, veo fundamental que toques con un delay en el canal limpio y con el delay el canal de distorsión para que escuches para que lo veas más claro, los esquemas no te van a decir mucho si no experimentas los efectos en contexto musical, un chorus suena muy distinto según lo ecualices de manera u otra y así con todo. Una vez que te pongas al lío, ya si comprenderás mejor los esquemas.
Subir
Rockberto
#22 por Rockberto el 09/01/2020
A mi los pedales me encantan, me gusta experimentar y divertirme con ellos...pero realmente a la hora de tocar solo necesito los básicos, un wah-overdrive-(distorsión) - chorus-delay.. Al principio pensaba que cuantos más pedales más me ayudaría a sonar mejor, todo lo lo contrario... Supongo que depende del estilo de música que se toque, se podrá necesitar más o menos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo