Respecto a toundra, primero tienes que buscar que ampli usan, un guitarra toca con gibson les paul, pero ampli.... Diria que orange,.. No me acuerdo y les he visto varias veces 🤦🏻♂️
Lo mejor es ir a un conci e intenrar asomar el morro a la pedalera jaha foto y pacasa a buscar en el compraventa 😂😂 (lo he hecho un monton de veces)
Gracias por el vídeo y los consejos, me están ayudando mucho.
Acabo de acordarme del juego Rocksmith (el cual e gusta mucho) y si no me equivoco, leí hace un tiempo que los sonidos (amplia y pedales) imitaban a los usados realmente. Creéis que puede ser un buen lugar para aprender/ simular para luego decidir que comprar?
En youtube tambien te puedes hacer una idea con videos comparativos del tipo "amp comparisson" o "fender vs orange vs mesa, etc"
En amplis se nota bastante la diferencia entre uno y otro.
Yo la verdad creo que si buscas variedad de sonidos lo suyo es un limpio bonito de base (fender por ejemplo) y colorear el sonido con pedales.
Pero es que eato tambien es otro mundo.
Te recomiendo los videos del tipo de THEPEDALZONE en youtube.
Aunque creo que realmente no tiene mucho que ver, no están los diagramas y eso.
Estaba como tu, y te cuento como voy saliendo del lío.
Primero me hice con una pedalera digital (tienes bastantes), tienes plugins también como te comentan, y empecé a conocer los efectos y los simuladores de amplis. Empecé a pillarme temas que me molaban y que manejaran varios efectos, temas de Pink Floyd o Nirvana entre otros, y así voy pillándole el truco, ahora me estoy haciendo mi pedalera a parte y lo tengo mucho más claro, te va abriendo la mente para experimentar y sacarle jugo a esto.
Por ejemplo, veo fundamental que toques con un delay en el canal limpio y con el delay el canal de distorsión para que escuches para que lo veas más claro, los esquemas no te van a decir mucho si no experimentas los efectos en contexto musical, un chorus suena muy distinto según lo ecualices de manera u otra y así con todo. Una vez que te pongas al lío, ya si comprenderás mejor los esquemas.
A mi los pedales me encantan, me gusta experimentar y divertirme con ellos...pero realmente a la hora de tocar solo necesito los básicos, un wah-overdrive-(distorsión) - chorus-delay.. Al principio pensaba que cuantos más pedales más me ayudaría a sonar mejor, todo lo lo contrario... Supongo que depende del estilo de música que se toque, se podrá necesitar más o menos..