Aprender a tocar la guitarra prescindiendo del dedo anular

sondraco
#37 por sondraco el 19/01/2008
Muy bien!! ahora a darle duro!! :saludo:
Subir
Julio
#38 por Julio el 19/01/2008
Olé, sí señor, ahora a practicar y practicar. :ok:
Subir
chuscorral
#39 por chuscorral el 20/01/2008
Creo que has acertado.
Como ejemplo mi grupo.
Soy diestro y el otro guitarra es zurdo. Empezamos a tocar a la vez y con el mismo profesor, pero el empezó como diestro, simplemente porque no lo pensó. Y ahora tocamos practicamnete igual.

Sólo necesitaríamos ser gemelos y tocar las mismas horas al día, para tener un ejemplo más claro.

Ahora lo que no estoy de acuerdo es en que la mano derecha hace menos.
Ahí el músculo pajillero se nota...
Subir
cuerdas
#40 por cuerdas el 20/01/2008
jajajajaja
Subir
chuscorral
#41 por chuscorral el 20/01/2008
PD: Por cierto Juanmi como le va a tu ex-compañero de Mazo. Leí en vuestra página que iba a volver a aprender a tocar como zurdo, pero en el concierto de la Rulot tocaba como diestro sin problema.

PD: Si ya sabes tocar si que creo que es muy dificil cambiar, yo he girado la guitarra alguna vez y soy un completo inútil.
Subir
cuerdas
#42 por cuerdas el 20/01/2008
yo... me moriré tocando la guitarra, nunca la voy a dejar, por mal o por bién que la toque. No hace mucho me rompí el dedo pequeño de mano derecha (hierros y toda la pesca...) tu cree que deje de tocar la guitarra????

Tio, tu reto te costará UN HUEVO O DOS O 200, perooo, que es eso para un tio que le gusta la guitarra. Que un puto dedo no te frene. SI yo solo tuviera un dedo en qualquiera de mis manos, te juro que la tocaría.

Si estuvieras muy jodido te diria que cambiaras la afinación de la guitarra, cosa que podría favorecer el tocar acordes, pero tu no estas jodido, a si que SACA LA MANERA Y TOCA LA GUITARRA !!!
Subir
Suru
#43 por Suru el 20/01/2008
Soy diestro y acabo de ponerme la guitarra al revés para hacer la prueba, es la misma sensación de inseguridad que tuve la 1ª vez que cogi una guitarra. El que empieces de cero es una ventaja pues no tienes que echar marcha atrás, tanto da un lado como el otro si estás al principio del camino. Felicidades y ánimo!! :aplausos:
Subir
frasco
#44 por frasco el 22/01/2008
yo me corté el dedo corazón (la punta) me hicieron un "empalme" y quedó un dedo largo...

Toqué durante dos años la guitarra en plan zurdo porque el dedo tenia minutas de hueso dentro y aún sigue siendo mas largo de lo normal...

jamás toqué de zurdo tan bien como de diestro... así que me frustré y dejé de tocar 5 o 6 años, hasta que fuí a un ensayo de un grupo y quise probar a tocar una eléctrica. Ya el dedo no me dolía y volví a tocar... pero no quise aprender una cosa más, así que anduve tocando ritmos para que otros se lucieran durante 9 añitos. Porque tiendo a modificar los acordes y la forma de tocar para no utilizar ese dedo... solo hace un año o cosa así me entro de nuevo la inquietud de aprender más y hice mi primer punteo.

Ahora me doy cuenta que el único que puso los límites fui yo, sigo teniendo idealizada mi etapa como guitarrista flamenco de antes de cortarme el dedo y seguramente ni antes era tan bueno, ni llegué a ser tan malo tocando de zurdo. He sido y sigo siendo (aunque no tanto) un pésimo guitarrista, aunque esto no tenga nada que ver con mi forma de tocar, sino con mi actitud hacia la guitarra.

Así que ánimos, no seas tu el que ponga límites que tu dedo no ha puesto. Si vas de zurdo pues zurdo, si vas de diestro, es cuestión de empezar a no pulsar la cuerda donde debería estar ese dedo inutil y usar otro cuado no haya mas remedio.

:saludo:
Subir
3z3qu13l
#45 por 3z3qu13l el 22/01/2008
El tiempo dirá lo que duro :D
Subir
3z3qu13l
#46 por 3z3qu13l el 03/06/2008
Esto es imposible, compañeros. Ahora que conozco acordes y la escala pentatónica hago la prueba de coger una guitarra de diestro y me sale todo de forma automática teniendo en cuenta que un dedo no puedo usarlo pero cogiendo la guitarra zurda es imposible. Las manos y los dedos no responden, es antinatural :shock:
Subir
Borja López
#47 por Borja López el 03/06/2008
Buff!!

La verdad es que es una tremenda putada, sobre todo sabiendo que es por culpa del SERGAS!!!! que son los más carniceros que te puedes echar a la cara!

Yo que tú lo intentaria de todas formas con la mano izquierda. Como ya te han dicho por ahi Django Reinhart solo podia usar el indice y el medio de la mano izquierda y no solo tocaba con ella sobre el mastil, sinó que llegó a ser uno de los mejores guitarristas de swing de la historia. Puedes buscar algo de él por internet para que veas la tecnica que utilizaba, yo sé que el dedo anular lo tenia atrofiao pero pisaba las cuerdas con él empujandolo con el medio y el meñique no le servia para nada.

Yo creo que lo que debes hacer es tocar como más natural te resulte a tí e intentes atajar tus limitaciones con imaginación.

En lo de tocar como zurdo también es una buena opción, pero yo no dejaria de lado la postura de diestro sinó que intentaria avanzar con las dos y con el tiempo y practica podrás llegar a elegir la mejor para tí!

Saludos y animo compañero!!!!!!!!
Subir
3z3qu13l
#48 por 3z3qu13l el 03/06/2008
La culpa no fué del SERGAS sino del SACYL je je je! Veo que eres de Sarria. Por allí tocamos a menudo, soy en cantante de AMISTAD de VIGO. Un saludo.

Por cierto, me acaban de cambiar el nick xD
---------------------------------
3Z3QU13L escribió:
Esto es imposible, compañeros.


Creo que he sido un poco alarmista. Las cosas van saliendo pero me desesperan porque noto como no es natural tocar de esta manera y me cuesta el doble :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo