¿Qué aprender si se empieza de cero y en que orden?

Juan M.
#25 por Juan M. el 13/03/2023
Coincido con el consejo de la Pacífica 311H si se va a por una strato/superstrato (380€). Es una guitarra con una estupenda relación calidad-precio.
De las Jet también se habla muy bien en este foro (hay un hilo sobre ellas y sus "hermanas", las Fazley Phynica).
Si se prefiere una tipo Les Paul, yo iría a por una Harley Benton SC 550 II (350€) o una SC 450 Plus (200€), que son otras guitarras cuya relación calidad-precio es alucinante.
Si se quiere una telecaster, las Squier Classic Vibe tienen merecida su buena fama, y nuevamente tienes una buena guitarra por menos de 400€.
Lo de que sea "una lotería" que te toque un ejemplar bueno, regular o malo, independientemente de la marca, es algo que para mí jamás sería un handicap: si tras probarla no le convence a uno por la razón que fuere, se devuelve, se recupera el dinero íntegramente, y a otra cosa. :no_lo_se:
Así que, una vez más, sí, es muy fácil conseguir por menos de 400€ una guitarra nueva de buena calidad. Y quedan más de 100€ disponibles para conseguir un buen ampli de 2a mano y no superar los 500€ de presupuesto. Si hay más pasta disponible, desde luego que se puede conseguir un equipo mucho mejor -es obvio-, pero lo que no es cierto es que por menos de 800-1000€ sea imposible conseguir nada de buena calidad (nada más lejos de la realidad, y hablo por mi propia experiencia).
¡Saludos, peña! :guitarrista:
Subir
Shake
#26 por Shake el 13/03/2023
Juan M. escribió:
Lo de que sea "una lotería" que te toque un ejemplar bueno, regular o malo,


No te quito ni te doy la razon en lo que suponga para ti :P
Yo me referia no a harley benton en general, sino a su gama mas barata (y seguro que en otras marcas pasa lo mismo. por 100 euros... milagros a lourdes).

Estamos hablando de un equipo "para alguien que va a empezar" y que (en mi caso yo hace un año) somos incapaces de saber si una guitarra es buena, mala o regular probandola.

ahora un año y poco despues... pues sabria probar algunas cosas, que no tenga notas muertas, ni trastes desnivelados ni... pero creo que todavia no sabria distinguir entre guitarras mejores o peores si "funcionalmente" estan bien.
Subir
Humbucker_001
#27 por Humbucker_001 el 13/03/2023
Bueno yo con la guitarra que tengo estoy contento, a parte de eso, si tuviera que comprar una ahora sin duda me compraría una FGN Odyssey que por menos de 600€ son una autentica pasada (pero por capricho) . Para comenzar no se necesita mas de una Yamaha Yamaha 112 o una Yamaha Pacifica 212V. Lo importante no esta en la guitarra esta en el guitarrista, si me das la guitarra de slash no sacare nada, si a slash le das mi guitarra te hace un concierto ¿Dónde esta el secreto? en Slash esta el secreto que sabe tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo