¿Qué aprender si se empieza de cero y en que orden?

Manuel
#13 por Manuel el 10/03/2023
#12
Buenísima y admirable lección.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 10/03/2023
#12
Buenísima y admirable lección.
Muchas gracias.
Subir
Rossend Bruch
#15 por Rossend Bruch el 11/03/2023
Yo ya te digo, llevo ahora tocando pingerpicking algunos años. Aprendiendo temas y memorizándolos para tener un poco de repertorio. Desde hace 2 meses que no estoy aprendiendo ningún tema nuevo y toco los 7 u 8 temas que tengo en cartera cada día. Es a partir de ahora - 2 meses de repetir lo mismo - que empiezo a tocar bien, sin tocar cuerdas que no tocan, con sensibilidad y bien tocado.

Lo que te dice todo el mundo: mucha paciencia.

Eso sí, no busquen un fin, disfruta del camino.
Subir
1
Rossend Bruch
#16 por Rossend Bruch el 11/03/2023
Y un último consejo: no se qué edad tienes ni cuál es tu situación económica pero no empieces un starter kit de squier y ampli de 150€. La guitarra es música y hay que disfrutar del tono y la sonoridad. De cómo suena la música que haces. El vibrar de la cuerdas.

Busca en el foro o abre un hilo a ver qué encaja más con tu estilo y preferencias, pero yo creo que si realmente te quieres dedicar a esto tendrás que gastarte 800€ o 1000€ de entrada en una buena guitarra y un buen ampli (el ampli para casa, pocos wattios). Sí, ahora está todo muy caro. Si a caso busca de segunda mano y se te rebajará un poco el presupuesto.

Lo más importante es disfrutar de la música.
Subir
1
Búho Baneado
#17 por Búho el 11/03/2023
Juan M. escribió:
1) Estudiar y practicar (de manera autodidacta o con un/a profe).
2) Seguir estudiando y seguir practicando.



Eso es cierto, requiere un gran esfuerzo y dedicación. Si el chaval empieza de cero, creo que lo mejor es un profesor.
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. el 11/03/2023
Rossend Bruch escribió:
si realmente te quieres dedicar a esto tendrás que gastarte 800€ o 1000€ de entrada en una buena guitarra y un buen ampli

En mi opinión, nada más lejos de la realidad. Por 300-400€ hay bastantes guitarras (nuevas) de muy buena calidad, y un ampli para casa que suene de lujo no cuesta más de 150€ (nuevo) o menos de 100€ (si es de 2a mano), como un Blackstar Id Core 10 ó 20, un Roland Cube o Microcube, un Peavey Bandit, etc. La clave está en huir de los logotipos más famosos por los que se paga un sobrecoste adicional desmedido y centrarse en una óptima relación calidad-precio. Por tanto, y desde mi opinión y experiencia, por menos de la mitad de lo que decías se encuentra un equipo muy digno para años y años si se sabe buscar bien. De hecho, no habría muchos guitarristas que se animasen a empezar si el presupuesto de partida tuviera que irse a los 1000€, ¿no crees? :no_lo_se:
Subir
1
Humbucker_001
#19 por Humbucker_001 el 11/03/2023
#12
Genial todos los consejos.
La verdad que se agradecen un montón todos los aportes.
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 11/03/2023
#19 De nada compi. Mucha suerte en tu aventura y recuerda que los edificios màs altos comienzan cavando un buen agujero. Tener una buena base es el secreto.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 11/03/2023
No hagas caso a eso de los mil euros. Vale más una guitarra de 200 bien ajustada que una de 2000 sin ajustar.
Y hoy en día hay muchas guitarras baratas que van muy bien y que te pueden durar años.
Y eso, aprende a ajustar la guitarra a tu gusto. Igual que el conductor ajusta el asiento y los retrovisores. No te dé miedo girar tornillos y tuercas.
Subir
1
Humbucker_001
#22 por Humbucker_001 el 11/03/2023
#21
Gracias por el consejo.
Si la tengo lo mejor ajustada que puede estar por mi mismo.
Para empezar, la tengo apantallada con cobre, tanto en las pastillas como en todas las cavidades.
Ajustada el alma, la altura de las pastillas, octavada, la altura de las cuerdas para que no traste y por su puesto afinada cada vez que comienzo a practicar. El tremolo con los muelles puestos en paralelos, que fue la configuración que mas me ha gustado de las que he probado. Ajustados los tornillos del tremolo en distancia para poder jugar con las cuerdas tanto para delante como para detrás.
Todo informado de YouTube y con tutoriales, la verdad que se noto un montón en el momento en que le hice todos los ajustes, con el apantallado el zumbido de fondo se atenuado mucho sin no hace tierra cuando toco cuerdas o tremolo desaparece cualquier ruido, ya que tiene soldado el cable de tierra a la pieza donde se insertan los muelles del tremolo semiflotante tipo strato. No me da miedo ajustar y toquitear las guitarra para mejorarle el sonido o por lo menos personalizármelo.
Subir
Rossend Bruch
#23 por Rossend Bruch el 12/03/2023
Yo no creo que me haya pasado con los 1000€, pongamos una Tokai Love Rock china y un blackstar ht1, o un boss katana, ya son 600+300=900€.

Tu mismo, yo desconozco el idcore y de harley benton no me fio. Aunque esta cort que va bien de precios y es un buen fabricante.
Subir
1
Shake
#24 por Shake el 13/03/2023
#23 Yo puedo hablarte solo de mi experiencia.

Hace un año que empecé a darle a la guitarra. Al principio, enchufada a un ordenador ni siquiera necesitaba amplificador, pero aun y así compre uno un poco despues que la guitarra. Una correa, un par de cables, puas... Y hace poco de segunda mano, porque estaba muy bien de precio, una pedalera Nux MG300

- Yamaha 311H (me costo 340€ ahora ya anda algo mas cara).
- Funda para transporte de 35€ aprox.
- Correa RightOn Straps (no recuedo el nombre del modelo. era "carilla": 70€)
- Cable de instrumento de 3 metros
- Cable de instrumento silent de 6 metros.
- 2 set de puas variadas para probar un poco de todo.
- Vox 10 Path finder (Me costo 79€)
- Nux MG300 (precio de mercado es 125€)

No recuerdo el precio de los cables y puas, y con el tiempo he comprado varios juegos de cuerdas, aceite para el diapason, un pequeño maletin de herramientas basicas....

Pero honestamente, para aprender y para iniciarse, la PAC311H, el Pathfinder: 340+80 euros me gaste en lo basico.... echale 100 euros mas para cables, puas, correas, cuerdas... Un poco por encima de los 500 euros.

Y todo nuevo en una gama "baja" que no es la mas baja, aun se puede ir uno a cosas mas baratas sin necesidad de caer en las loterias de las Harley Benton mas baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo