Apantallamiento dudas

  • 1
kurtparisien
#1 por kurtparisien el 22/06/2013
Hola
he leido todo lo que he podido sobre esto pero todavia no entiendo del todo ,yo tengo una squier bullet strat.
La voy a apantallar con laminas de cobre pero no entiendo si van con pegamento o soldadas en el cuerpo o si se sostiene solo con los bordes que se deja.
y luego que la apantalle debo hacer algo mas?
Gracias y perdon si me explique mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 22/06/2013
Yo usé aluminio, no cobre para el apantallado (el film que se usa con motivos gastronómicos), Y con pegamento lo uní a la madera. Luego de apantallarla pones todo como estaba antes y a tocar!
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 22/06/2013
hola
tienen que ir pegadas con soldadura o pegamento de manera que no se muevan, has pruebas colocandolas en otros objetos, puedes poner pegamento donde las peges y algun punto de soldadura en ellas para que tengan continuidad...
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 22/06/2013
algunas veces trae el adhesivo como en las cintas de cobre. Si usas el de lámina puedes pegarlo al cuerpo con algún adhesivo y donde se sobreponen las placas de cobre pondría un punto de soldadura solo para asegurar el contacto.
Subir
magicod
#5 por magicod el 22/06/2013
Yo lo hago con cinta de aluminio adhesiva. No lo he visto nunca de otra manera. Compras un rollo de cinta de aluminio adhesiva y es muy fácil de poner. La vas pegando y nada más. Yo no usaría pegamentos ni nada parecido. Tampoco soldaduras.
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 22/06/2013
exacto, igual es bueno lo de la cinta, lo malo del aluminio es que no se le puede soldar nada y si necesitas, por ejemplo, enviar la masa a la carcasa que forma la pantalla tienes que hacerlo mecánicamente. Yo hice apantallado de aluminio con mi strato y dejé atrapada la conexión de masa entre el pickguard y el cuerpo. Y en ese tiempo no tenía idea de que existiera cinta de aluminio, me enteré hasta hace bien poquito. La verdad quiero comprar una y volver a hacer el apantallado
Subir
magicod
#7 por magicod el 22/06/2013
Bueno pero para apantallar nada más creo que el aluminio adhesivo es más rápido y limpio. Y supongo que barato porque un rollo vale 75 céntimos y te da para varias guitarras. Si quieres hacer el trabajito ese que tu dices de enviar las masas al cuerpo pues usa mejor cobre aunque igual despejando una pequeña zona de aluminio y pegándole cobre te apañas. Yo de momento me he quedado en el apantallado.
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 22/06/2013
WOW tío!!! me acabas de dar una gran idea. XD

cortar un sobrante de cobre de una placa de baquelita ponerlo en el cuerpo y pantatallar con aluminio y mandar las masas ahí. Eso sí sería barato. :D Ya está, es oficial. Tan pronto termine la escuela haré apantallados de mis instrumentos y pickguard para el bajo. Tendré material para el taller. #7 Agradecimiento para magicod pondré al final del hilo :D
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 22/06/2013
#1 por cierto, has visto leído el hilo de frasco respecto al tema? yo me inspiré de ahí y aparte lo complementé con el artículo de pisotones de apantallado de una strato y de una telecaster
Subir
magicod
#10 por magicod el 22/06/2013
Pues no lo he leído. Vi sus videos de ajuste del alma. Habrá que echarle un ojo, gracias. Poco a poco me voy informando para hacer los ajustes a mis guitarras yo mismo porque te cobran una pasta en la calle. Un saludo.
Subir
kurtparisien
#11 por kurtparisien el 22/06/2013
Gracias chicos pero no encuentro por ningun lado ni cinta de cobre ni de alumino ni nada de nada ,puedo usar aluminio de cocina?o sino donde se compran las cintas?
suerte con sus proyectos
Subir
joelgs
#12 por joelgs el 22/06/2013
puedes usar cinta de aluminio adesivo para ductos de aire acondicionado buscalo en ferreterias o donde vendan equipos de aire acondicionado
saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo