Apantallamiento de dos Stratocaster y un bajo!

legendlink
#1 por legendlink el 04/01/2011
Buenas a todos! Me he decidido por apantallar las 2 stratocasters y el bajo que utilizamos en mi grupo para almenos conseguir algo de mejora en el sonido...

Las pacientes son estas:

Imagen no disponible

Los materiales que se necesitan son:

-Cinta de aluminio autoadhesiva (la encontré en una ferreteria de mi pueblo a 1,75 €, asi que no esta mal...)

-Destornillador

-Cable apantallado (No tengo forma de encontrarlo, cuando lo pregunto en las tiendas me miran con cara de asco :shock:)

-Soldadora y estaño

-Paciencia y esmero... (Creo que no me dejo nada...)

Empezaré por desmontarlas y tal, ire poniendo fotos del proceso, y si alguien es tan amable de decirme como comprar el cable apantallado o si tiene otro nombre para que no me miren raro se lo agradeceria :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 04/01/2011
El cable apantallado mejor cómpralo en tiendas especializadas en electrónica, no te mirarán con cara de asco xD
Subir
legendlink
#3 por legendlink el 04/01/2011
Bueno, acabo de empezar a desmontar mi guitarra y ya surgen mis dudas...

Imagen no disponible

La primera es si es normal los boquetes que por donde pasan los cables, que estan muy mal hechos...

Imagen no disponible

Imagen no disponible


La segunda es como los agujeros son bastante grandes cuando ponga el aluminio, hago que toquen por los dos lados? o dejo el agujero sin más sin que toque el aluminio entre cada lado?

La tercera es como debo desmontar el puente y los muelles que lleva por detrás que tengo miedo de cargamelo o joderlo :oops:

Y la cuarta y ultima es que la guitarra tiene otra agujero similar al que se muestra en las fotos pero que no tiene ninguna función, esta ahi ni pasa un cable ni nada... que hago con esto?

Lo siento por ser tan manco con estos temas, pero nunca lo hice :p

Un Saludo y gracias por adelantado :D
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 04/01/2011
Antes de quitar los muelles, debes aflojar los tornillos de la placa donde están agarrados. Despues los quitas tranquilamente
Los agujeros tan mal echos en una guitarra de gama baja, es normal :)
Yese agujero sin ninguna funcion, no tengo ni idea :no lo se:

Byee compañeroo!
Subir
legendlink
#5 por legendlink el 04/01/2011
Gracias Pepe97 ya pude quitar el puente :D, tambié me ayudo este video que encontre de Frasco que explica como desmontarlo:


Bueno ya he empezado a hacerle el apantallado a la guitarra:

Imagen no disponible

La duda que expuse antes sobre los agujeros de la guitarra haber si alguien me la puede solucionar, debo juntar el aluminio desde los dos lados, es decir, que se comuniquen? (lo siento si no me expreso bien, ahora mismo no se decirlo de otra forma...).

También me gustaria saber si da igual que sobre un poco de aluminio por arriba, es decir, por lo que no es la cavidad...

Y aqui dejo unas imágenes del agujero que no tiene ninguna función:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Había pensado en pegarle un trozo de madera para cerrarlo como lo veis?

Un Saludo y gracias :D
Subir
legendlink
#6 por legendlink el 06/01/2011
En vistas del exito que tiene el post he decidido no seguir con él...

Gracias a Pepe97 y a Ivantj.

Un Saludo
Subir
AchillesHeel
#7 por AchillesHeel el 09/01/2011
Que cosa, le bajaron la autoestima. Estaba muy interesante el post. Saludos.
Subir
FireFingers
#8 por FireFingers el 09/01/2011
como te va quedando el apantallado, va todo bien?
Subir
Selkir
#9 por Selkir el 06/12/2012
Cómo quedó el bajo? Tienes por ahí alguna foto?
Estoy pensando en apantallar el mio y me gustaría ver algunos resultados, tanto de guitarra como de bajo.
Subir
HellRiff
#10 por HellRiff el 07/12/2012
estoy apantallando la guitarra de mi padre y tengo un par de dudas, me uno al hilo, si las preguntas en las que tengo dudas no las haces tu las hago yo, eso si, mi metodo de apantallamiento es distinto, lo estoy haciendo con unas Láminas de cobre, haciendo una esecie de "tapizado" de muros y piso de la guitar, en todo caso esta guitarra la hicieron con muy poco cariño... tiene unos HORRORES de fábrica, a ver si realmente vale la pena el trabajo que estoy haciendo... :que_fallo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo