Apantallado

vosoro
#1 por vosoro el 19/01/2014
Tengo una guitarra Vintage® V6MRTBG ICON Series http://www.jhs.co.uk/vintageiconguitars.html
¿Sabe alguien si esta guitarra está apantallada?

Si no está ¿ se gana en calidad , sustancialmente, si la apantallo?

Y , por último , si alguien conoce estas guitarras, ¿me podría decir que mejoras pequeñas se podrían hacer? Me refiero a pequeñas mejoras,por ejemplo cejuela o algo así, porque ya sé que es una guitarra regular y que la mejor mejora sería comprar una de más calidad.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
V6MRTBlarge.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 20/01/2014
Al 99.9% que no está apantallada.No lo están guitarras mucho más caras,por lo que supongo que la tuya tampoco.
Puede tener pintura conductiva en el hueco de las pastillas,pero eso no significa que esté apantallada.Quita los tornillos del golpeador y míralo por debajo,verás como no está completamente cubierto de aluminio,sino sólo un poco (o nada).
Al apantallar evitas que las pastillas de la guitarra hagan de "antena" de ruidos parásitos (explicación básica).Hay muchos post sobre este tema,incluyendo el vídeo de Frasco que es una referencia.No es que ganes en calidad de sonido,pero sí evitas ciertos ruidos.
Cambiar la cejuela por una de hueso dicen que es una mejora barata.También poner cables apantallados y potes de calidad.
Saludos y buenos días.
Subir
vosoro
#3 por vosoro el 20/01/2014
Gracias por tu información
Subir
kortatu
#4 por kortatu el 30/04/2021
Hola:

Tengo una strato de estas baratas que me he comprado de segunda mano para reparar y experimentar, le he apantallado pero no me aclaro con lo que hay que hacer después del apantallado con el cable de masa, ¿alguien me echa una mano? gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo