ánimo de lucro, ahí está la clave.

angakok
#37 por angakok el 13/04/2009
Pues mi caso es el contrario:
yo acabo de subir una maqueta compuesta íntegramente por mi,cuyo enlace está en este mismo foro,y quede claro que la descarga es gratuita.Sin embargo,en este foro hay gente que se la ha descargado y que quiere escucharla en el cd del coche,con lo cual tienen que comprar un cd para oir mi música.Pues bien,al comprar el cd le están pagando a la sociedad de autores,es decir,que una persona tiene que pagar a la sociedad de autores por cojones para escuchar mi música en un reproductor de cd....manda huevos!!! Y yo,que he compuesto,interpretado,producido,editado,etc....esta maqueta no veo ni un puto duro de parte de nadie.Si yo no he firmado nada,qué derecho tienen a lucrarse ellos con mi trabajo?:evil:
Por eso digo que si me descargo algo de vez en cuando por emule o donde sea,lo tengo más que pagado!!!:mad:
Un saludo deñores!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trucao
#38 por trucao el 13/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:

Aquí de lo que se trata es de que se esta robando en mayor o en menor medida y nada mas señores.



Tienes razón.
Lo que yo me pregunto es la existencia del canon.
¿Si existe se supone que entonces puedo descargar de forma gratuita material con derechos de autor protegidos?
¿O no puedo (legal y/o moralmente) descargarme nada a pesar de que pago canon cada vez que compro algún soporte digital de software?

Saludos
Subir
loro rnr
#39 por loro rnr el 13/04/2009
Y los casos como los del compañero Angakok?

Eso es para encarcelarlos...

:saludo:
Subir
yermet
#40 por yermet el 13/04/2009
Respecto al tema principal del hilo hay que comentar que las cosas no son realmente como las han anunciado, puesto que hay dos detalles a tener en cuenta:

David Bravo - Resolución final del caso Sharemula. La Audiencia de Madrid es rotunda: las webs de enlaces a redes P2P no son delito. (Actualización)
Y cito:
Alguien escribió:

En el auto, la Audiencia confirma las tesis de la defensa señalando que enlazar a las redes de pares no constituye una actividad criminal, a pesar de que ésta sea la tesis mantenida por las acusaciones particulares. Nuestra postura jurídica consistía en que en sharemula.com sólo se incluyen enlaces, es indiferente que se tenga o no ánimo de lucro puesto que si no hay comunicación pública ya no hay delito, la actividad de enlazar tiene su regulación en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio, que enlazar no es punible y que se habían llevado ya a cabo todas las diligencias de investigación, por lo que procedía sin más el archivo.
La postura del Ministerio Fiscal también fue la de solicitar el sobreseimiento libre de las actuaciones. La función del Ministerio Fiscal es la de salvaguardar la legalidad vigente.


David Bravo - Aclaraciones sobre la primera sentencia condenatoria a una página de enlaces
Y cito:
Alguien escribió:

La noticia no es que se ha dictado la primera sentencia condenatoria contra un webmaster de una página de enlaces. Tampoco es cierto el análisis que se extrae de esta noticia respecto del ánimo de lucro como elemento determinante en este caso. La verdadera noticia es que una persona se ha declarado culpable de algo que no era delito según el 100% de los jueces que habían resuelto anteriormente casos idénticos al suyo. Conociendo muy bien la debilidad de los argumentos de contrario, puedo decir que ésta era la única forma de que la industria consiguiera su ansiada sentencia condenatoria: encontrando a alguien lo suficientemente asustado como para aceptar entrar en el juzgado a asentir con la cabeza cuando le llamaran pirata.


Y para más Inri, una pequeña entrevista con el afectado:
David Bravo - Cuando el miedo hace que te declares culpable de lo que no es delito: entrevista con el webmaster de infopsp




Y ahora al hilo de como ha seguido el hilo, yo quería comentar que estoy de acuerdo con todos en que lo del canon es una ilegalidad, si yo quiero grabarme los CD's que sacáis en el foro, la maqueta de alguien o simplemente un CD recopilatorio de otros CD's que tengo comprados, ¿a qué narices me cobran por ello? (ya sin entrar en querer grabar las fotos de las vacaciones del verano pasado... pff)
Lo de estar robando a los artistas lo veo un poco relativo, además de que en parte lo veo como una comodidad de la que no quieren salir ciertos artistas. Por una parte veo un robo que te tengas que comprar un álbum del que quizás sólo quieres 3 canciones. En un pasado digamos que no había otra, pero ahora con las tecnologías que hay, en las tiendas online de música rollo iTunes, Amazon o Digital5 puedes hacerte la compra de canciones sueltas al gusto. Quería entrar en esta parte de las ventas digitales porque resulta que la SGAE no las contabiliza en sus números, ni para los royalties de los artistas ni para los números que les encanta rebuznar por la televisión, ya que no son "reproducción mecánica".

Para más información de sus cuentas podéis ver por ejemplo:
investorsconundrum.com - El Blog para el Inversor con Ideas Propias - Donde Invertir en Bolsa hoy » ¿Quieres conocer los números de la SGAE?

Y siguiendo con lo de los artistas, seguramente muchos conozcáis los casos de Nine Inch Nails, Radiohead o Saul Williams, por nombrar algunos que han empezado a editar discos con licencia CopyLeft. Se comenta que claro, qeu esto lo pueden hacer los grupos conocidos ya, porque petan los conciertos y les compran merchandising y si sacan ediciones físicas, seguro que también venden. El caso es que estos grupos están montando un sello discográfico (NIN y Radiohead) con esta política de venta y distribución, y para ayudar a los artistas noveles. ( Radiohead y Nine Inch Nails ponen en marcha un sello discográfico | Noticias de Radiohead, Nine Inch Nails | portALTERNATIVO )
Con esto se consigue no dejar colgados a los grupos que quieren empezar y tienen un respaldo y una posibilidad de dar la espalda a las discográficas prehistóricas, estas que se llevan todo el trozaco de la tarta en el benificio de la venta de un CD.
Vale que si las promociones por la televisión o la radio que se comentan siempre, pero en verdad, que artistas que os gusten realmente (y no sean ya extraconocidos) salen por la tele?? Yo siempre me entero por el boca a boca o por sitios especializados de internet.
Yo veo que el modelo está cambiando ahora, o al menos lo está intentando, y que soltar este tipo de "condenas" que encima están cubiertas con un tufo a caca de vaca lo único que intentan es intentar estirar el hasta ahora único modelo de venta, mientas las discograficas se meten en "el nuevo mundo", como está haciendo ahora Universal con su nuevo portal... http://www.vevo.com/


Seguro que me he dejado algo en el tintero y me temo que algo mal redactado, pero da un tanto de pereza releerme el tochazo que he puesto. Por desgracia este tema me atañe a mi también y tengo que estar informado de todo, además de que al final me ha acabado atrayendo el saber hacia donde está yendo el mundo de la música, mi segundo favorito. jejej



Un saludo!!

PD. A ver si es verdad: http://www.neoteo.com/a-la-sgae-se-le-acaba-el-chollo-15407.neo
Subir
don lucero
#41 por don lucero el 14/04/2009
Angakok escribió:
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra....:saludo:
tal cual! :si:
Subir
gaudy
#42 por gaudy el 14/04/2009
walls escribió:
Es que chaval a ver quien tiene cojones o es tan imbecil de montarse una tienda de discos con los tiempos que corren, o un videoclub:D.


Eso sí. Pero me repatea un poco.
Subir
jethro
#43 por jethro el 14/04/2009
Pués me confieso, soy un descargador de música compulsivo, bajo todo lo que puedo y más, es la manera de ampliar mis horizontes musicales, si no fuera por ésto, sólo conocería la música que radian las cadenas de radioformula, (que aceptan el sobre de las multinacionales para que suene un determinado grupo). El ejemplo es que, vete a preguntar a tu tienda habitual por el último disco de Budy Guy,Bernard Allison,Mike Bloomfield, etc.(hablando de blues solamente, que en otros estilos, ni me lo imagino).
Que yo sepa intercambiarse música, libros , etc nunca fué delito, ¿Oh , esque nadie ha leido un libro prestado?, o le han pasado un disco grabado en cassette.
Subir
alarikorex
#44 por alarikorex el 14/04/2009
No se si lo sabeis, pero los KISS ya no hacen discos desde hace timepo, ¿porqué? pues porque no les reporta beneficios según ellos, ya que la gente lo descarga en internet. Han llegado a la conclusión que es mejor ganar la pasta en los conciertos. Y les funciona: sus ingresos fundamentales son los conciertos que dan. Se han adapatado a los tiempos. Ahora me pregunto: ¿cuanta gente iría a ver un concierto de Ramoncín y todos los secuaces de la SGAE que quieren vivir sin pegar golpe?.
El futuro de la música: discos gratis y a ganarse el pan en los conciertos, señores....
---------------------------------
Por cierto, yo los CDs y todo lo demás, me lo compro por internet en POrtugal, que allí no hay canon:D
Subir
juanfri
#45 por juanfri el 14/04/2009
PedroFender escribió:
Si no fuera o fuese por dichas descargas ilegales, la mayoria de los artistas permanecerian en el anonimato puesto que no todo el mundo se puede gastar 20euros cada vez que oye hablar de un grupo nuevo y poder comprobar si esa musica es de su agrado.Personalmente si un grupo me gusta me compro el disco original y los demas no pierden dinero si los descargo puesto que no compraria su disco.En todo caso ganarian fama y se harian escuchar.:leyendo:



estoy completamente de acuerdo, pienso que los artistas, desde que se puede descargar el material en internet, ganan y mucho mas si nos centramos en estilos determinados que se escuchan infinitamente menos que la musica comercial.. estos musicos de musica "selecta" tienen su publico, su clientela, y esa gente se comprara el disco original, pero antes, se lo ha descargado, lo ha escuchado, LO HA RECOMENDADO a otra gente.. etc..
hoy en dia, tal y como estan las cosas, obviar el poder conseguir musica tan facilmente es muy dificil.

lo que si que no es justo es lo de, por ejemplo, Angakok. yo por ejemplo, me lo he tenido que grabar en un cd para poder oirlo en el coche (offtopic: esta de putisima madre tio, sigue asi!!jeje) y al comprar el cd ya, estoy pagandole a cuatro mataos por algo que no tiene porque cobrar. la sociedad de autores ME ESTA ROBANDO!!! si es que los que roban son ellos joder..
pero bueno, seguro que hay gente que aun piensa que los malos son los que se descargan musica de internet..
perdonad que sea tan claro pero cuando las cosas no son esque no son!!!
Subir
papimidi
#46 por papimidi el 14/04/2009
Hola, yo tengo cerca de 500 vinilos que he ido comprando a lo largo de mi vida que ya es muy larga.

La mayor parte los compré cuando tenía sueldos de aprendiz. Poco a poco fui pudiendo comprar menos discos, aunque iba ganando mas dinero, hasta el punto de comprar música solo para regalar en determinadas ocasiones. Actualmente no puedo comprar ni para eso.

Con esto quiero decir que la música está muy cara y el que menos cobra es el autor.

Me bajo y me bajaré toda la música que me guste o que tenga curiosidad por ella ya que me la cobran por adelantado.

Los CDs, DVDs, memorias, discos duros, cintas de backup, etc. que tienen canon no solamente forman parte de los ordenadores "caseros"
forman parte de muchos equipos electrónicos actuales, máquinas herramienta y en general casi toda la tecnología moderna.

En los hospitales, los datos tanto de los pacientes como los de sus tratamientos se almacenan en estos soportes, los bufetes de abogados, las imprentas y artes gráficas, los estudios de diseño gráfico, cajas registradoras y TPVs los usan. Yo mismo he usado cientos de CDs para enviarles a nuestros clientes pruebas de voces para su aprobación. Estos señores pueden estar contentos de llevarse dinero no solo de "supuestos piratillas" si no de todos los ciudadanos en general. Ahí está el truco.

Saludos.
Subir
metallicaspa
#47 por metallicaspa el 14/04/2009
papimidi escribió:
Hola, yo tengo cerca de 500 vinilos que he ido comprando a lo largo de mi vida que ya es muy larga.

La mayor parte los compré cuando tenía sueldos de aprendiz. Poco a poco fui pudiendo comprar menos discos, aunque iba ganando mas dinero, hasta el punto de comprar música solo para regalar en determinadas ocasiones. Actualmente no puedo comprar ni para eso.

Con esto quiero decir que la música está muy cara y el que menos cobra es el autor.

Me bajo y me bajaré toda la música que me guste o que tenga curiosidad por ella ya que me la cobran por adelantado.

Los CDs, DVDs, memorias, discos duros, cintas de backup, etc. que tienen canon no solamente forman parte de los ordenadores "caseros"
forman parte de muchos equipos electrónicos actuales, máquinas herramienta y en general casi toda la tecnología moderna.

En los hospitales, los datos tanto de los pacientes como los de sus tratamientos se almacenan en estos soportes, los bufetes de abogados, las imprentas y artes gráficas, los estudios de diseño gráfico, cajas registradoras y TPVs los usan. Yo mismo he usado cientos de CDs para enviarles a nuestros clientes pruebas de voces para su aprobación. Estos señores pueden estar contentos de llevarse dinero no solo de "supuestos piratillas" si no de todos los ciudadanos en general. Ahí está el truco.

Saludos.


Lo dicho, unos ladrones legales. Asco de gentuza.
Lo mejor de todo es que el gobierno les apoya... así que, creo que ellos también nos roban (son cómplices)
Un saludo!
Subir
loro rnr
#48 por loro rnr el 14/04/2009
MetallicaSPA escribió:
Lo dicho, unos ladrones legales. Asco de gentuza.
Lo mejor de todo es que el gobierno les apoya... así que, creo que ellos también nos roban (son cómplices)
Un saludo!


Legales??? Ni de coña.

Otra cosa es que sean ladrones "permitidos"...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo