ánimo de lucro, ahí está la clave.

gaudy
#13 por gaudy el 11/04/2009
Amí la SGAE me parece directamente ilegal.
Básicamente se están lucrando con un impuesto. Tócate los cojones. Es como si yo ahora me pongo a cobrar 1 € a cada persona que respire aire. Total...

Yo pagaría el canon gustoso, si se repartiera INTEGRAMENTE entre los autores. La SGAE no sólo no tiene derecho a quedarse un duro, sino que es sobradamente ilegal, puesto que es robar, diréctamente.

Aparte podemos saber que el canon también se salta la ley, básicamente. Se salta la presunción de inocencia, así que es ilegal automáticamente. Anticonstitucional, vamos.

Luego hay que saber que realmente no cobran por un delito. La descarga de música sin ánimo de lucro no es punible.
Además sería, de nuevo, completamente ilegal cobrar una multa por un delito que va a hacerse.
Pero el canon no es una multa, puesto que la descarga de música no es delito, ni falta, ni nada (a no ser que haya lucro, por supuesto)

Vamos, que es un impuesto. Y como impuesto, es acojonante que lo haga una sociedad distinta del gobierno.

Es un poco lo mismo que los impuestos de aparcamiento. La OCA se llama aquí, OTA en Bilbao, lo que sea en cualquier sitio. Resulta que aquí lo lleva una empresa privada.
Un puto impuesto sobre suelo público, del que se lucra una empresa privada. No me entra en la cabeza.

Lo digo en serio, si un dia os pido 1 € por el sustento de aire necesario, no os extrañéis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
irrealin
#14 por irrealin el 11/04/2009
La solucion???

http://www.publico.es/culturas/209197/excepcion/desafia/warner/regala/disco

Como lo veis, han decidido autoproducirse, difundirse por internet, disponer el disco caratulas y todo gratis... Y una opción para quien quiera hacer un donativo desde 5 hasta lo que quieras...

Solo hace falta que unos pocos sean capaces de donar y ya tendran ganancias y libertad.
Subir
rock from 80´s
#15 por rock from 80´s el 11/04/2009
Bah,que asco de todo...
no te fastidia,si no quieren que "descarguemos musica ilegalmente",que empiecen las discograficas por poner los cds mas baratos,que yo paso de gastarme los 20€ en un puto cd que solo tiene 12 canciones,y que encima,te viene con un dvd repleto,en la mayoria de ocasiones,de tonterias tipo "making of del videoclip...etc...
luego te vienen pues los famosillos que viven en miami,el alejandro sanz,por ejemplo,apoyando a la SGAE y diciendo que: "la musica esta mu mal hoy en dia"
no te fastidia,tendras tu mucho que decir,que con lo que has ganado te puedes retirar de por vida...
Respecto a lo que decia el compañero irrealin por ahi arriba:claro,pero es que estamos hablando del grupo "La Excepcion",que,quieras o no,ya son conocidos,ya han ganado la fama(gracias a la discografica,que supongo,que sera la que se ha encargado durante estos años de correr con los gastos de videoclips,meterles en programas de musica,promocion y toda la parafernalia esa) y ahora que les han apretado,pues ellos han reaccionado y tal,y se haran independientes,muy bien,se haran independientes,y lo bueno,es que como ya tienen la fama,pues no les hace falta seguir en la discografica.
El verdadero problema viene con los grupos noveles,que tienen que hacerse famosos pa vender,y no saben como hacerlo,ya que la discografica no les contrata,ahora vstrs direis: "bah,pero existen metodos como promocionarse por internet,como el myspace y todos estos sitios" y yo digo: si,pero no es lo mismo,todos sabemos,que el mayor metodo de difusion es LA TV,y si estos no tienen contratos con la discografica o algun enchufe en el mundo de la tv,chungo lo veo para que salgan adelante...
Arggh,dios,como odio a las discograficas estas y a la dichosa SGAE...
Saludos :saludo:
p.d: interesante post :ok::aplausos:;)
Subir
pedrofender
#16 por pedrofender el 11/04/2009
Si no fuera o fuese por dichas descargas ilegales, la mayoria de los artistas permanecerian en el anonimato puesto que no todo el mundo se puede gastar 20euros cada vez que oye hablar de un grupo nuevo y poder comprobar si esa musica es de su agrado.Personalmente si un grupo me gusta me compro el disco original y los demas no pierden dinero si los descargo puesto que no compraria su disco.En todo caso ganarian fama y se harian escuchar.:leyendo:
Subir
m600
#17 por m600 el 11/04/2009
El negocio de la musica esta cambiando por mas que cualquier sociedad o politico quiera evitarlo. Ha pasado en multitud de ocasiones que un tipo de negocio que ha sido extraordinariamente rentable durante un periodo de tiempo ha dejado de serlo por temas culturales, economicos, desarrollo, avances tecnologicos etc... Hay que asumirlo, ser imaginativos y no poner anclas a la sociedad ni al desarrollo. Que las grandes estrellas no ganaran tanto dinero, que las productoras no se forraran con cualquier mierda que saquen... pues sera que no, deberan esforzarse por sacar producto de calidad con artistas de calidad y reinventar la formula. Algunas cerraran, otras despediran a personal,etc... pero lo que no pueden hacer es robar a toda la poblacion deliberadamente y con el consentimiento del gobierno.
:saludo:
Subir
dark_wise
#18 por dark_wise el 11/04/2009
¿Porque pagar por algo que aún no has escuchado?

En la mayoría de casos de productos descargados no es una pérdida directa, simplemente si no pudieras descargarlo no pasaría nada...

Hay gente que vive de una canción toda su vida y gente que no puede vivir trabajando 12 horas al día...

Las bibliotecas no hacen que el negocio de la venta de libros vaya a pique, secillamente los buenos libros triunfan y los malos se van a la planta de reciclado en el mejor de los casos

No me acuseis de demagogo que algo de razón tengo ¬¬
Subir
saiyajin
#19 por saiyajin el 11/04/2009
Aquí en Catalunya, cuando surgió el llamado "Rock en Catalá" (que aparecieron grupos como Els Pets, Sau, Sopa de Cabra, Brams, Sangtraït, La Madam, N'Gai-N'Gai, Kirtch, Whyskin's Co**ons, etc.), si no tenías cierta tendencia política no tenías apoyo institucional o de las discográficas. Gente como Loquillo o Los Rebeldes se tuvo que ir a Madrid por este motivo (tuvieron la suerte de que era la época de "La Movida", porque les pasa ahora y ya hubiesen plegado).
Subir
eltharion8
#20 por eltharion8 el 12/04/2009
joder, como han dicho por ahi arriba, la sgae es ilegal. no pueden cobrar un impuesto, la sgae es una empresa PRIVADA, y se creen que solamente el nombre(Sociedad General de Autores y Editores, que de general no tiene una mierda, solo que es la mas conocida por los pitotes que arman)les da derecho a cobrar un impuesto

en cuanto a si es legal o no, yo soy de los de la opinion de que no es nada malo. tanto sin eres un artista grande o pequeño, la descarga es un medio de publicidad(igual que youtube) de una importancia tremenda. una persona que no ha escuchado nada de un grupo y se lo comentan, escucha un grupo descargandose alguna cancion. que le mola, se descarga algo mas y despues se empieza a comprar los cd's originales. ese es mi caso personal.

pd: muy buen tema frasco
Subir
Advent
#21 por Advent el 12/04/2009
Yo ya lo dije en el otro post.

Bajatelo, y si crees que el grupo merece que te gastes el dinero pillalo original.

A grandes rasgos esa es mi opinion, aunque tambien hay matices...:D
Subir
agux
#22 por agux el 12/04/2009
partamos de la base que en el pueblo donde vivo no hay tiendas de discos :shock:

cerca de mi pueblo esta rosario que es de las ciudades mas grandes del pais, donde compre algunos discos originales para tener el audio mas fiel justamente. No estoy a favor ni encontra de la pirateria porque para mi la musica es un derecho pero no estoy de acurodo de que se lucre con ella (venta de CDs piratas)
Subir
loro rnr
#23 por loro rnr el 12/04/2009
eltharion8 escribió:
joder, como han dicho por ahi arriba, la sgae es ilegal. no pueden cobrar un impuesto, la sgae es una empresa PRIVADA, y se creen que solamente el nombre(Sociedad General de Autores y Editores, que de general no tiene una mierda, solo que es la mas conocida por los pitotes que arman)les da derecho a cobrar un impuesto

en cuanto a si es legal o no, yo soy de los de la opinion de que no es nada malo. tanto sin eres un artista grande o pequeño, la descarga es un medio de publicidad(igual que youtube) de una importancia tremenda. una persona que no ha escuchado nada de un grupo y se lo comentan, escucha un grupo descargandose alguna cancion. que le mola, se descarga algo mas y despues se empieza a comprar los cd's originales. ese es mi caso personal.

pd: muy buen tema frasco


Lo que dices en el segundo párrafo podría ser verdad si no costase tanto trabajo comprarse un CD... Pero la gente, incluso disponiendo de iTunes y similares, que te permiten tener la música directamente en tu ordenador, eBay, desde donde se pueden comprar CDs rápidamente o las tiendas del estilo de "Tipo" prefieren descargar la música, ya que así no se gastan ni un duro.

Pocos son los que tienen algún CD original comprado recientemente (hablo de la gente en general, yo se que aquí en el foro sois muy buenos...), y menos los que lo compran debido a haberlo escuchado por el tubo o en un myspace.

Es más, si se beneficiasen por la publicidad de las descargas, los grupos pequeños no ganarian nada, puesto que aunque se consiga subir el número de asistentes gracias a esta publi a los grandes conciertos ninguno de estos pequeños grupos podria estar en alguno de ellos. Y lo mismo pasa si tocan en alguna sala: cuesta un cojon alquilarlas y no va a ir ni el gato a verlos si son grupos nóveles. E incluso suponiendo que vayan 30 personas a 10 euros la entrada, el dueño de la sala se queda con el 80%...

En fin... Pero esto no es culpa e las descargas, sino de la forma de pensar de la gente, que sólo ven a los grandes, que puede ser que se beneficien con esto...

:saludo:
Subir
gaudy
#24 por gaudy el 13/04/2009
agux escribió:
partamos de la base que en el pueblo donde vivo no hay tiendas de discos :shock:


Esa es otra.

Yo vivo en la puta ciudad dormitorio de Bilbao, que en verano se juntan aquí más de 100.000 personas, y el único sitio que conozco donde venden discos es un eroski. Tócate los cojones.
Por supuesto, la música que puede haber en el eroski ya os imagináis que es pata negra...

Puta mierda de pueblucho...

Loro rnr escribió:
Lo que dices en el segundo párrafo podría ser verdad si no costase tanto trabajo comprarse un CD... Pero la gente, incluso disponiendo de iTunes y similares...


Eso está muy bien, pero yo si me compro música es para tenerla en la máxima calidad.

Y un mp3 a 192 que puedas sacar del itunes dista mucho de eso.


Pero vamos, yo sigo la filosofía de comprar lo que me gusta.

Y si la gente se concienciara a hacer eso, que es lo lógico, pensad en lo que pasaría con la música de calidad, y la de dudosa calidad que nos meten por los ojos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo