Angus 2023

Garbo1
#37 por Garbo1 el 06/11/2023
El Sheriff escribió:
Y cuando quisieron meter más overdrive , como pasa en el Let there be rock, tres cuartos de lo mismo, su sonido es peor.


Pues a mí ese sonido me parece tremendo, hasta el punto de que, hoy, es mi disco favorito de ellos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#38 por Saint-Michel el 06/11/2023
El Sheriff escribió:
Con Ballbreaker y Stiff upper lip llegaron al cenit en cuanto a sonido de guitarras, en mi opinión.


Estoy bastante lejos de esa opinión, que me gusta como suena Ballbreaker un huevo, pero vamos... que el pico de poder y expresión, y de todo, de esta banda, fue claramente cuando todavía eran jóvenes pero ya habían aprendido 4 cosas sobre cómo sonar y tocar rock´n´roll, vamos el "Let there be rock" a "Highway to Hell". Calidad suprema e inigualable en todo, especialmente en cuanto a sonido "Powerage", un disco que suena como un puto sueño.

Esta banda lo ha sido todo para mi, soy de los que piensa que no tiene mucho sentido que sigan en el escenario bajo el nombre de AC/DC. Ya se que pueden hacer lo que le salga de los huevos, blah, blah, blah. No es banda para hacerse viejo tocando en ella, para mi eran la quintaesencia de lo contrario.

"Let there be Rock" tiene un sonidazo del 15, eso es muy, muy muy difícil de conseguir en un estudio, sonar con esa especie de suciedad con pegada, que se distinga la sección como si estuviera en el salón de tu casa, y el acero de Angus cortando como un puto salvaje.

Malcolm......



Para mi gusto, este sonido es absolutamente fascinante y mucho más todo que en "Ballbreaker".



Y si, "Stiff Upper Lip" es un discazo que suena de muerte, las canciones en general son bastante buenas, y para mi el mejor desde "Back in Black" sino fuera por "Flick of the Switch"
Subir
Saint-Michel
#39 por Saint-Michel el 06/11/2023
#37

Es que es un discazo, un candidato al mejor desde luego, entre los tres discos de nivel y categoría superior de la banda en la época Bon Scott que todo fan sabe cuales son.

También creo que lo que comenta Piluca es más bien la edad ya. Yo no quiero ver a Angus desvanecerse poco a poco vestido de corto. Han durado bastante y han creado una leyenda, no pasa nada porque lo dejen en algún momento.
Subir
Saint-Michel
#40 por Saint-Michel el 06/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Insisto, que pa eso son mis gustos. Let there be rock es su disco más auténtico. Casi parece que estuviera grabado en directo.


El disco tiene ese sonido porque recibieron un comunicado de Atlantic, diciéndoles que no les convencía el "Dirty Deeds" y que no sabían si iban a seguir con ellos, aunque ya tenían el estudio y todo contratado. Así que George Young les preguntó por qué disco querían hacer, lo que les saliera de los huevos, y todos estuvieron de acuerdo en algo así, muy basado en riffs poderosos y sudorosos.
Afortunadamente la gira estaba siendo un éxito y ya habían conseguido una masa crítica de fans y muy buenas críticas, el disco salió y se vendió muy bien. La primera piedra de la conquista mundial.
Subir
El Sheriff
#41 por El Sheriff el 06/11/2023
Moonkee escribió:
Estoy bastante lejos de esa opinión, que me gusta como suena Ballbreaker un huevo, pero vamos... que el pico de poder y expresión, y de todo, de esta banda, fue claramente cuando todavía eran jóvenes pero ya habían aprendido 4 cosas sobre cómo sonar y tocar rock´n´roll, vamos el "Let there be rock" a "Highway to Hell". Calidad suprema e inigualable en todo, especialmente en cuanto a sonido "Powerage", un disco que suena como un puto sueño.


No estamos hablando de lo mismo, yo he mencionado sonido de guitarra. Otra cosa es el conjunto completo como banda y su expresividad que mencionas, yo no estaba hablando de eso.

Sigo opinando lo mismo, si tuivera que escoger un sonido para guitarra, me quedo con los que he mencionado Ballbreaker y Stiff Upper Lip con Malcolm y Angus en plena madurez de empaste de sus sonidos. Ahora, si me tengo que quedar con un disco me quedo con el Powerage. Son cosas diferentes.
Subir
Saint-Michel
#42 por Saint-Michel el 06/11/2023
#41

Si, lo capté, hablamos de lo mismo. Es decir, que en cuanto a todo, sonido incluído, en mi opinión "Powerage" es el sumum. Es verdad que las guitarras de AC/DC en los 90 suenan del carajo, pero la trilogía sacra con Bon es harina de otro costal.
Subir
El Sheriff
#43 por El Sheriff el 06/11/2023
#42

Haber podido estar en una de las sesiones de composición de Malcolm y Angus probando Riffs, etc, con sus guitarras y Marshalls a pelo, tenía que ser la hostia...

Una pena la marcha de Malcom, para mi demasiado temprana...
Subir
1
Saint-Michel
#44 por Saint-Michel el 06/11/2023
#43

Buff eso no tiene precio, sería increíble. El invento tiene poco sentido sin él, y con los otros haciéndese viejos muy rápido. Estar en AC/DC requiere un gasto de energía a tener en cuenta.

El bueno de Malcolm, cómo se le hecha de menos. No quiso ser el solista porque quería beber tranquilo, así que le cascó la responsabilidad a su hermano pequeño.
Subir
Saint-Michel
#45 por Saint-Michel el 12/11/2023
Cómo se nota la falta de Malcolm por dios, y en general ninguno está ya en su momento.

Que durisimo..

https://youtu.be/NXAog1Xaedk?si=Pnxeq9WmNT-ahghR
Subir
1
sevidoe Baneado
#46 por sevidoe el 12/11/2023
Yo creo que no están ya en su mejor momento. Lo de Brian es un poco triste. Deberían probar a bajar la afinación como han hecho otros grupos con el paso de los años como Black Sabbath. Bajar la afinación ayuda al cantante a llegar, sonar más pesado...no sé pero la verdad es que pagar un pastón por una entrada y ver que tus ídolos no pueden ...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#47 por Guitarrerosuperstrat el 13/11/2023
Mitad admiración mitad pena. Deberían dejarlo ya, y que el recuerdo que nos quede de ellos sea bueno.
Y luego está Malcolm. Bueno, está su ausencia, que brilla cegadoramente.
Subir
sevidoe Baneado
#48 por sevidoe el 13/11/2023
Yo los vi en Sevilla con la formación completa y ya me pareció un poco lo mismo de lo mismo. Muñecos,cañones, solos, striptease...como si hubiera visto ese concierto muchas veces.
Que se retiren ya y punto. Sin Malcom no son ACDC.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo