Angus 2023

IsmaelDB
#73 por IsmaelDB el 14/11/2023
#72 Hombre! Tampoco es para ponerse así. Nadie (creo) está diciendo lo que AC/DC deben hacer, pero opinar sobre si nos gusta o no que sigan es una cosa de lo más normal, es que ésto es un foro, y si no se puede opinar en un foro...
Nada, no te lo tomes a mal compañero, pero tratemos todos (me incluyo) en bajar un poco el tono, que ésto es sólo un foro de guitarra. Menos mal que no es de política ja ja.
En fin, cuando pueda escuchar el ejemplo con cierta calidad de audio opinaré al respecto.
En cuanto a si deben seguir o no, a mi juicio deberían haberlo dejado cuando Malcolm enfermó y no pudo seguir. Pero eso opino yo como oyente, fan, y admirador total de una banda que haciendo rockandroll es única, nada suena como ellos. Seguramente opinaría distinto si fuera parte activa.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#74 por Guitarrerosuperstrat el 14/11/2023
Vamos a ver, los sentimientos son individuales, intransferibles, y a menudo ineludibles. Nunca discutibles.
Yo me imagino pagando una pasta, ilusionado por volver a verlos, esperando ansioso durante meses, y acudiendo al concierto. Y me imagino saliendo de ahí con lágrimas y deprimido. Mis sentimientos, individuales, intransferibles, y a menudo ineludibles.
No sé por qué tendría nadie que ofenderse con eso. Y por supuesto el grupo que haga lo que quiera.
Subir
Fran
#75 por Fran el 14/11/2023
Si es que no se cuidan nada. Si se tiñeran esas canas ya sonarían mucho mejor.
Subir
Moonkee
#76 por Moonkee el 14/11/2023
albertus escribió:
pero dar verguenza... lo que da verguenza es la mediocridad de algunos.


Alguien ha dicho en este post que dan vergüenza?

El público tiene que tragar con todo lo que ofrezca un artista? Si un coche me sale malo, no denuncio al concesionario y me lo como con patatas 15 o 20 años?

Hablando por mi, y lo repito, digo que me resulta duro verlos así, porque no es una banda de rock cualquiera, no ha sido un grupo como yo que se Dire Straits que no se mueven, y se centran en tocar. En mi maldita opinión que no va más allá de ser una opinión, y no tengo que llamar mediocre ni insultar a nadie que tenga la visión contraria, desearía que lo dejaran ya y que no vaya a más la falta de calidad en el show. Angus no puede con muchos ligados y frases, falla notas, Brian canta fatal, el que hace de Malcolm no toca ni la mitad... a ver, estamos todos de acuerdo no? Claro que es por el desgaste y porque se hacen mayores, por supuesto!!!

La pregunta es, está bien desvanecerse en directo a base de shows a medio gas y fallos instrumentales y vocales? Que demonios pasa por opinar que mejor que NO, tio? Hablas de mediocridad, pero tu estás llamando mediocre a la peña porque no te gusta su opinión sobre si las bandas deben retirarse cuando ya no dan de si, como tu mismo reconoces que están viejos y han perdido facultades. Pues habrá quien lo lleve más dignamente y por el rollo que llevan tienen más cuerda (hay muchos artistas camino de los 70 que hacen conciertazos, no como cuando eran más jóvenes, pero más que dignos, Tom Waits, Randy Newman, Van Morrison, y bastantes bandas de rock), y habrá quien no, como parece ser AC/DC.

Vamos y guitarra en mano te enseño cuatro cosas de AC/DC, que estoy empapado de ellos desde que empecé a tocar, no será porque no los amo ni me los conozco al milimetro.
Subir
Moonkee
#77 por Moonkee el 14/11/2023
IsmaelDB escribió:
En cuanto a si deben seguir o no, a mi juicio deberían haberlo dejado cuando Malcolm enfermó y no pudo seguir. Pero eso opino yo como oyente, fan, y admirador total de una banda que haciendo rockandroll es única, nada suena como ellos.


Ese es un gran argumento de peso que muchos que se dicen fans y enterados del tema parecen pasar por alto. A mi me parece de gran importancia y está muy bien señalado por tu parte.
Subir
1
sonicpoint
#78 por sonicpoint el 14/11/2023
La razón por la que continuaron, la principal razón pero no la única, fue por expreso deseo y "orden" de Malcolm hacia el final de la gira Black Ice, le pidió, ya en sus pocos momentos de recuerdo y razón (con un severo tratamiento que lo poco que se sabe, que yo sé, fue terrible) que siguieran por encima de todo; otra cosa es hasta cuando seguir, que es lo que a mi me parece que es el tema del topic, pero siguieron porque además no saben hacer otra cosa, salvo Brian quizás...y que obviamente es el que está tan desgastado que es donde uno se plantea si deberían o no seguir, pero eso ya...es cosa de cada uno, yo no puedo ser parcial, me han acompañado toda mi vida.

Por cierto el que hace de Malcolm se llama Stevie, sobrino de los hermanos, no es un actor, no toca como su tío, ahora ya le veo sin actitud, que es el 90%, pero bueno, peor era el lo del calvo Slade y hubo que soportarlo a la batería, eso era delito...del resto ya si eso, no.

De todas las bandas que quedan y dan conciertos "dignos" ni una, pero-ni-una hace el desgaste de AC/DC ni en 7 vidas en un solo concierto, AC/DC ha sido la banda más salvaje en términos de show y desgaste físico, vocal etc.. durante más de 40 años. Bueno lo dicho, no puedo ser parcial ni razonable con ellos. It´s a long way....

Saludos.
Subir
3
pablorod95
#79 por pablorod95 el 14/11/2023
La verdadera máquina, el solo hecho de que sigan haciendo lo que les gusta a esta edad es una cuestión para aplaudir. Algunos no podemos ni con un cuarto de su edad ni de cosas vividas. El rock and roll personificado.
Subir
sonicpoint
#80 por sonicpoint el 14/11/2023
XD quería decir que no puedo ser imparcial.
Subir
Salvador Miranda
#81 por Salvador Miranda el 14/11/2023
Ver los videos me confirma lo importante que fue Malcom siempre y que sin él no es ni parecido el grupo, si, admirable que a la edad que muchos ya no hacen más que estar tumbados en una cama ellos sigan en un escenario, pero lo mismo que se ha criticado a otros grupos y personajes que no se retiraron a tiempo y que parece que arrastran el legado. Para muchos verlos en vivo será parte de la nostalgia, para los fans de hueso colorado si que debe doler ver la actualidad de la banda.
Subir
moly
#82 por moly el 14/11/2023
Si.
Llevan mucho menos Gain que otras veces. Me sorprendió cuando ví los videos del Powetrip. Quizá allí sonaría brutal,no lo dudo pero en los videos se nota justo eso.
El sonido de las guitarras del Ballbreaker es la polla.

Deberian retirarse? Bueno, eso es cosa de ellos. Pensad en el típico tío que cuando se jubila le entra el agobio.....Pues ahora imaginad a Angus, acostumbrado a levantar un dedo y que un estadio entero grite su nombre... No se, no creo que quieran dejarlo aunque se vean muy mal, mirad a Ozzy, en las últimas y aún quiere dar la ultima gira, pero no va a aguantar. En el caso de ACDC, creo que seguiran hasta el final. En la pasada gira fallo Phil Rudd, no estaba Malcom y tampoco Brian y aun asi, continuaron en lugar de cancelar.
En mi opinion, tambien me da cosilla verles asi, justo por lo que hablabais....ACDC es intensidad, es movimiento, es crudo.... y ver como se consumen es triste, pero a la vez es ley de vida. y tarde o temprano se retirarán.
Si vienen a tocar a espana, por supuesto ire a verles.
Subir
piluca
#83 por piluca el 14/11/2023
moly escribió:
Llevan mucho menos Gain que otras veces.


Efectivamente...Menos ganancia pero un sonido muy gordote y con un tono precioso!!!! A Angus con tan poca ganancia le cuesta tocar!!!! Tiene poco sustain!!! se le apagan las notas muy rapido!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo