Angus 2023

piluca
#1 por piluca el 01/11/2023
Hola guitarristas!!!!

Veamos el sonido de Angus en el 2023.

Muy limpio...siempre ha sido Ac Dc de sonido de guitarra bastante limpio....Pero en este ultimo concierto de Angus se ve una guitarra con poca ganancia....que hace que los fraseos no te salgan fluidos...Demasiado limpio....

Cuando vas al local de ensayo por horas y tienes un Marshall sin overdrive antes y notas que suenas bestial pero no aguanta la nota ni fluyen las frases....

Pero el tono es precioso....Se ve eso en el video....Que maravila de tono!!!

https://www.youtube.com/watch?v=gpLf3f1yjz0
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 01/11/2023
Efectivamente, el tono de esa guitarra es maravilloso :toma_rosa: :rock:
Lo que da pena Brian Johnson, no llega
Subir
rafalynch
#3 por rafalynch el 01/11/2023
Un Marshall pata negra, un cable y una Gibson.

Si con eso no suenas bien, como decía Zakk Wyld, "vuelve a casa y sigue practicando". .
Subir
piluca
#4 por piluca el 01/11/2023
Si. Sin duda tienes razon...pero no hablamos de Marshall, cable o Gibson....hablamos que a ese Marshall le falta algo de ganancia extra, antiguamente llevaba Angus algo mas de ganancia y su sonido era mas fluido, unia mas las notas y tenia mas sustain...yo creo que en este concierto va demasiado limpio.... y la guitarra ritmica tambien...

Pero que el tono es precioso....al llevar menos ganancia el tono es muy bonito!!!!
Subir
2
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 01/11/2023
Es el mejor sonido en directo que le he escuchado jamás. De largo. Claro, definido y 100% Angus Young.

Tiene 68 años. A lo mejor eso es lo que le sobra en lugar de faltarle algo. No sería sorprendente. Sólo cosas de la edad.

De todos modos, todavía mantiene muy bien el tipo.
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 01/11/2023
Yo cada año que pasa toco algo más limpio, ( Como Angus :D ) es como una evolución natural..… No se si le pasa a más gente.

Rara vez toco ya empujando con overdrive, a menos que sea para dar algo de cuerpo al limpio de los Fender viejunos, a lo que un punto de TS808 les sienta de vicio. Con los Marshall… a pelo, y si quiero mas chicha me enchufo al 800.

Cada vez aprecio más la dinámica. A Angus de dinámica siempre ha ido sobrado en su sonido.
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 01/11/2023
Es el tono Angus, tampoco le veo demasiado cambio la verdad.
Al pobre Brian ya le costaba hacer temas de Bon en los 80s, ahora ya tela...
Subir
Fernandogm
#8 por Fernandogm el 01/11/2023
El Sheriff escribió:
Yo cada año que pasa toco algo más limpio, ( Como Angus ) es como una evolución natural..… No se si le pasa a más gente.


Creo que nos pasa a la mayoría :)
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 02/11/2023
Círculodequintas escribió:
Sólo cosas de la edad.

Justo eso es lo que le pasa, y la causa de que falle algunos ligados. No le echemos la culpa a la falta de distorsión.
Por un lado siento admiración, casi 70 tacos y ahí sigue. Por otro lado me da pena. Igual deberían pensar en jubilarse.
Subir
Jambala
#10 por Jambala el 02/11/2023
68 tacos y todavía en pantalón corto!
Subir
1
franss99
#11 por franss99 el 02/11/2023
Pues fíjate que yo creo que lo que pasa, no es necesariamente una falta de ganancia de Angus sino una falta de pegada del bajo y la rítmica. Tal vez sea por la grabación, la compresión de Youtube...etc, pero creo que van por ahi los tiros. A parte de los fallidos típicos en los ligados y eso.
Subir
1
El Sheriff
#12 por El Sheriff el 02/11/2023
Yo pago con mucho gusto por ver lo que todavía Angus es capaz de hacer improvisando sobre una base de Blues/Rock pesado.

Este tío sigue tocando de cojones y un feeling brutal, fallos? Se los he visto a todos los grandes en algún momento, y mucho peores. Improvisar así con una guitarra tan limpia, estaba y está al alcance de muy pocos. Sigue siendo la evolución ruda escocés/australiana de la escuela de guitarra de Chuck Berry, cosas que parecen sencillas pero que son complicadas de la hostia hacerlas, no fallar nada y en tempo.

Que haga lo que le salga de la punta del n... El disfruta y los que estaban en el concierto también. A mi me dan envidia, pena me da no haber podido estar allí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo