Angus 2023

Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 02/11/2023
Con una Helix hubiese sido la hostia.

😁
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 02/11/2023
¿Demasiado limpio? suena increíble, y perfecto para lo que está haciendo. Una cagada como muy mítica de los guitarristas es querer imitar tonos poniendo demasiada caña, y con AC/DC siempre pasa eso.

Salvo en algunos discos pre-Highway to hell, que sí que hay alguna distor un poco chicharrera, nunca han tenido tanta, tanta cera.

Uno de los sonidos más bonitos de guitarras que tienen en disco para mi gusto es Ballbreaker. Aunque Back in black no anda lejos.

En fin, mientras les apetezca que hagan lo que les salga del bolo, que se lo han ganao.
Subir
3
El Sheriff
#15 por El Sheriff el 02/11/2023
Pink escribió:
Uno de los sonidos más bonitos de guitarras que tienen en disco para mi gusto es Ballbreaker


Estoy totalmente de acuerdo. A nivel sonido puro de guitarra de Angus, el Ballbreaker me parece el mejor.

Según cuenta la historia, en ese disco Angus utilizó para casi todas sus pistas un JTM45 en lugar de plexis o MV, por eso hay tantísima dinámica detrás y un sonido tan, tan limpio en algunas canciones.
Subir
Maranello
#16 por Maranello el 02/11/2023
#11

Estoy de acuerdo. Echo en falta el punch de la base rítmica. Y la guitarra del sobrino tampoco está muy allá, suena muy delgadita. Es posible que sea la grabación, al final son videos de smartphone, faltaría oír el sonido bien grabado. Pero en general la banda suena “delgada” y poco cohesionada, cosa rarísima en AC/DC, que con más o menos distorsión siempre suenan como un puñetazo en la cara.

De Angus nada que decir, el sonido me parece perfecto y con mucha dinámica. Otra cosa es la técnica, donde ya se le ven demasiadas costuras, aunque en directo siempre ha sido bastante menos preciso que en disco, supliendo eso con un feeling y energía sobrehumanos. Con 68 años aún se mueve arriba y abajo de una forma que a mí a los diez minutos se me habrían caído las rótulas al suelo y me estaría infiltrando los dedos de las manos.

Eso sí, el pobre Brian no llega ni de lejos. Pero claro, tiene 76 años la criatura, es imposible llegar a los súper agudos rasposos de sus buenos tiempos.

No sé, personalmente no iría a verlos aunque pudiera, prefiero guardar el recuerdo de su último concierto en Barcelona hace ya unos cuantos años (con Brian, no con Axl !) absolutamente genial y estando en plena forma. Soy tan admirador suyo que verlos en franca decadencia me duele. Y no es una crítica, que toquen hasta cuando quieran y el cuerpo les aguante.
Subir
1
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 02/11/2023
Coincido con que es el mejor sonido en directo de Angus hasta la fecha.
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 02/11/2023
Pink escribió:
Uno de los sonidos más bonitos de guitarras que tienen en disco para mi gusto es Ballbreaker.


Exacto, y además me parece uno de sus mejores discos y más infravalorados junto con Stiff upper lip.

Pink escribió:
Una cagada como muy mítica de los guitarristas es querer imitar tonos poniendo demasiada caña, y con AC/DC siempre pasa eso.


Porque intentan sonar igual con una sola guitarra, pero lo que engorda brutalmente el tono de ACDC es la guitarra de Malcolm, que va aún más limpia que la de Angus.
Es la simbiosis perfecta.
Subir
1
makinon
#19 por makinon el 02/11/2023
#18 el stiff upper lip me pilló en plena fiebre copiadora y ese me fui al corte inglés a comprarmelo original, lo tengo que rescatar de casa de mis padres ahora que lo has nombrado.
Subir
1
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 02/11/2023
#19 yo lo tengo original desde que salió y lo llevo en el coche porque a mis hijos les mola tela.
Subir
Garbo1
#21 por Garbo1 el 02/11/2023
A mí lo que me falta ahí es Malcolm, que era una apisonadora rítmica y que, estando en segundo plano, a los que nos gusta la guitarra, le hemos terminado poniendo en un pedestal porque lo merecía. Angus tiene un tono buenísimo en el video, pero es que no es sólo eso, la energía que tiene con su edad es para que yo me lo haga ver.
Subir
2
piluca
#22 por piluca el 04/11/2023
Sigo pensando que le faltaba algo de ganancia a las guitarras aunque en este tema empieza flojo y termina mas contundente, yo creo que le suben algo la ganancia a Angus. Es cierto que esta algo ya mayor, pero suenan de miedo!!!! Grandes los AC DC.


https://www.youtube.com/watch?v=E9VcWx0SCSM
Subir
Fran
#23 por Fran el 05/11/2023
¿68 tacos? ¡Pero si es un puto crío!

--Keith Richards
Subir
1
FlamRockero
#24 por FlamRockero el 05/11/2023
#1 No soy ninguna autoridad, en sonido menos, pero limpio limpio no me parece , algo de overdrive lleva ¿no?.
Es muy cierto que hay mucha gente que cuando versionea a ACDC le pone más distorsión de la cuenta,
pero aquí, un pequeño empuje, sí creo que le ha puesto, y luego con su gran técnica, hace que suene todo muy muy redondo .

¿y reverb en la guitarra de Angus? creo que también lleva poca y , en mi opinión es un punto a su favor.

Como digo, pensamientos de un simple aficionado, a ver qué opináis

:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo