Anécdotas guitarriles y pifias varias...

bigote94
#25 por bigote94 el 25/07/2009
Recuerdo la primera vez que se me rompio una cuerda que entre mi padre y yo sacamos
el puente y cuando teniamos la guitarra to "follá" dice mi padre, eh por detras se
pueden meter xDDDDD me descojone un buen rato y ahora la guitarra tiene el puente desencajao :D
Subir
willy_rocks!¡!
#26 por willy_rocks!¡! el 25/07/2009
esta no es para tanto como algunas que he leido :shock: pero bueno, algo es algo.
Despues de mucho tiempo pidiendo a mis padres que me compraran aluminio autoadesivo si lo veian, lo encontraron y me lo trajeron.
total, me dispongo a apantayar las 3 guitarras electricas de mi casa.
Empiezo por mi behringer el toro, termino, y ha mejorado, no mucho, pero ha mejorado (el problema ya son los potes).
Apantallo mi cort KX1Q, y noto que sigue igual, sin ruidos :D
por ultimo, viendo que me salieron bien las otras dos, voy a apantallar la de mi hermana (sin su consentimiento, ella estaba en la escuela, yo estaba "enfermo" :p )
termino de apantallarla, y no suena :shock: hay dios, que he hecho... de repente, suena, y se para rapido, me dije "mierda, una soldadura se habra soltado.
Total, la abro, miro todos los cables, parecen estar bien, y sigue sin sonar :( miro el dinero que tengo para pedir otra guitarra a mi hermana... :mad:
pero joder, no puede ser :mad: miro todo, la desmonto entera, y no encuentro el problema, la enchufo en un ultimo intento y suena! :shock: me pregunte que demonios seira, y al final, es que el jack hacia contacto con el apantallado y se iva el sonido :aplausos:
pero como soy un cabroncete, le dije a mi hermana que me habia cargado su guitarra, y se puso a pegarme, rapidamente le dije que era broma :D
P.D.: Las guitarras Rockson de cierta tienda alemana son la leche cuando las pantallas, no es ninguna broma :ok:
Subir
davmustaine Baneado
#27 por davmustaine el 25/07/2009
Lieniess escribió:
Sinceramente no sé si decir que menudo cabrón el dependiente o preguntarte con admiración cómo coño te lo cargaste, más que nada por ver si es algo común o alguna bestialidad que se ocurriese (que no sé por qué pero me imagino más lo segundo, pero oye, los accidentes ocurren xD)


Es la pieza esa de metal que tiene una hendidura con la forma de la cuerda justo debajo de la cuerda valgase la redundancia :D
Luego intento subir una foto.

Y lo de como me lo cargué... Tengo un hermano que si dejo la guitarra o el amplificador en MI CAMA, se sienta encima, le tira cosas, a llegado a tirarlos al suelo :(
Subir
almiño
#28 por almiño el 25/07/2009
Yo la unica que tengo fue de ir a una tienda de andorra en que no sabian ni lo que vendian. Queria proba una cort x th y se la pido al tio:
-quisiera probar la cort esa de las pastillas activas y el puente flotante
-la negra?
-si!
-pero las pastillas son activas ee
-...
mas tarde
-nunca habia visto este acabado con la caoba
-que va esta guitarra debe ser de pino, de caoba namas son las Gibson, que el mastil llega hasta el final del cuerpo
-....
y todas las que me se son tonterias asi:D
Subir
missy
#29 por missy el 25/07/2009
Iñigo escribió:
-Oye jefe teneis las dimarzio breed f spaced?

-¿F que?

-Las que tienen los polos con la separación, para guitarras con floyd rose.

-¿Que polos? ¿humbucker dices?

Era una mujer... luego llegó uno que sabía pero eran muy caras y me fui.



hmmmm... la verdad es que no me suelen molestar este tipo de comentarios, ni por asomo, yo soy la primera que reconozco que al volante, según mi humilde experiencia, por ejemplo parece que no atinamos demasiado, pero tío... no sé, yo estoy este verano vendiendo instrumentos en una tienda más bien cutre y la verdad es que se hace muy difícil hacerse respetar en este terreno... no sé, seguramente no es tu caso y es probable que la chica en cuestión no tuviese idea, pero nadie nace enseñado y a mi en particular me han tomado mucho el pelo porque seguramente parezco una niñate sin idea alguna y lo soy, pero merezco las mismas oportunidades que los niñatos sin idea alguna y estoy arta de que me pregunten si se lo que es una pastilla, o un puente, que me vengan los clientes a "enseñarme" lo que es una guitarra y que siempre se dude de lo que sé y no sé. No quiero que esto suene feminista porque soy más bien del otro lado, yo sólo digo que lo de "era una mujer" so brava y quizá estoy aquí exagerando porque estoy muy quemada de que me tomen el pelo durante 7 horas seguidas, pero es muy muy muy fácil ser crítico cuando se está delante del mostrador.

Un saludo :brindis:
Subir
willy_rocks!¡!
#30 por willy_rocks!¡! el 25/07/2009
Missy, cuando te tomen el pelo, agarra la guitarra y te haces unos sweep pickings, ya te toman mas enserio fijo xDD
yo es k en persona no conozco aninguna guitarrista exepto a mi hermana, pero aunque conociera a mas, es mejor no generalizar, que luego en yotube si se ven muchas tias tocando de vicio ;) (no penseis cosas claientes que os veo xD)
Subir
neuro
#31 por neuro el 02/08/2009
Bueno cuando estaba comprando mi ampli un payaso entro a la tienda y agarro una fender telecaster, se estaba haciendo al bueno con unos bends y dice que falta afinar en lo que va haciendolo se rompe la cuerda de la parte de la clavijera, vemos su mano derecha y la cuerda le habia traspasado la mano entre el primer y segundo metacarpiano del dorso hacia la palma y se la saco sin mas, pago la cuerda y se fue. Que terrible se veia la cuerda atravazando su mano, pero ni modo que se la va a hacer. Saludos.
Subir
dark_wise
#32 por dark_wise el 02/08/2009
Que bestia lo que cuenta neuro xD yo hubiese chillado como una maricona :D

Bueno, esto paso el viernes, ensayando y un poco passados de cerveza, de repente el bajisa toca noseké en el amplificador ( que por cierto era de guitarra) y luego no funciona, decepcionado el tio con que se le hay roto el ampli, lo deja haber si dentro de un rato funciona. Al rato deja de sonar mi guitarra y yo jodido pensando que coño ocurre...

Al rato el cantante empieza a tocar cosas del ampli del bajista y tenía puesto el jack donde los cascos :shock:

Luego mira la guitarra y la tenía a 0 de volumen :shock:

No sabía si reir o llorar
Subir
leo271
#33 por leo271 el 12/06/2010
me toca a mi ahora. tengo muchas asi que...
1: la primer vez que voy a comprar una pua y preguntar sobre una epi a la tienda, todo bien me atiende el hombre y le digo - quiero una pua- me muestra la cajita con las puas y yo agarro una o dos y le estoy a punto de preguntarle de la epi y se va a la mi*rda.
2:fui a la misma tienda a comprar pua (si otra vez ) por que no tenia mas y las que tenia se las comio mi perro (un ovejero que mastica puas) la cosa es que me llevo una pua, error a la hora se me pierde pero por suerte me encontre una vieja pua tirada en el suelo del auto,
3: estoy tocando mientras suena the razor edge de acdc y me pongo re loco y en un momento levanto mi guitarra a lo angus y se me zafa la correa y se va todo la merda.
4: un dia paso mi perro corriendo y me desenchufa el jack de mi guitarra y me tira todo abajo, y yo veo como vuela mi ampli por los aires.
5: rompi dos cables de la misma manera pisandolos..
6: puse la 5 cuerda donde iba la sexta y termine subiendo todo el tono de la guitarra, hasta que llega mi profe y me dice -leon creo que tenes la 5 cuerda el la 6 y la 6 en la 5- desarmo todo y en efecto tenia la 5 en la 6.
7: un dia deja de sonar la guitarra y veo que se me desarmo el jack!!!! lo desarmo lo vuelvo armar, en conclusion pase todo un dia poniendo la pu*a arandelita del jack para poder armarlo,
8:cuando compre mi guitarra venia con el puente levantado hasta arriba!!!
9:tengo toda la guitarra descalibrada :-(
10:y para finalizar un dia tocando re cebado, las cuerdas se empiezan a escuchar como muteadas sigo tocando y no hallo el problema; miro y era un chorro de baba tremendo que atravieza el mastil de lado a lado!!!. FIN (por ahora)
-_____EDITO: tambien un dia se me tira el perro encima y yo tocando la guitarra, despues de este episodio me doy cuenta que me saco un cachito de pintura y me hundio un poquito la madera.
Subir
lesstar
#34 por lesstar el 14/08/2013
Un dia haciendome el loco improvisando se suelta el strap y mi fender japo cae al suelo y le sale la pintura o yo que porque soy de poca edad me toman por novato siempre les gano en conocimients a los dependientes y ya no me quieren ayudar :supersticioso:
Subir
mala-estrella
#35 por mala-estrella el 16/08/2013
En mis audiciones de guitarra (llevo un año en una escuela de música) siempre pasa algo:
En la 1º, toqué smoke on the water con unos niños chicos, dios, el principio que desastre, a uno de los niños le dio por tocar más rapido de lo debido y sono todo desacompasado.
En la 2º, tocamos entre unos cuantos wish you were here, dios, al principio todo bien, luego, el vocalista empieza a cantar, pero, inventandose la melodia, yo porque me sabia la cancion de memoria (soy un viciao de los pink floyd) no me perdí, pero, mi compañero (que, por cierto, es un manta que haciendo acordes mutea la mitad de las cuerdas) se le fue totalmente. Y, luego, me toca tocar el solo del principio por segunda vez, y, entre que no me lo sabia mu bien y que me temblaban los dedos, pufff
En la 3º, tambien pasaron cosas, pero, me da verguenza ya contar eso xDD

Eh, pero, aun así, me sigue gustando lo de tocar en directo xD
Subir
Supergun
#36 por Supergun el 16/08/2013
Recuerdo cuando habían pasado unos meses después de comprarme mi primera guitarra, fui a comprar una púa:
DEPENDIENTE: Por cierto, como te va la guitarra?
YO: De eso te quería hablar. Aún esta en garantía?
DEPENDIENTE: Claro, por?
YO: Es que estoy casi seguro que está desafinada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo