Anécdotas guitarriles y pifias varias...

salas
#1 por salas el 14/01/2008
Pues eso, abro este tema para que cada uno pongamos anécdotas que nos hayan pasado con el mundo relacionado con la guitarra. Ya sea probando en tiendas, pifias que diga la gente y que te quedes con las ganas de decirle que es un patán, anécdotas del directo (que tiene que haber muchas con el nivelón que hay aqui...)... etc.

Venga empiezo yo:

Esta tarde en una tienda de guitarras he preguntado por una pieza de goma que se utiliza en las correas para que no deslicen...
Yo: -Mostro, ¿¿esto es para el cabeceo no??
Dependiente: -No, eso es para el hombro...
:shock::shock::shock:

Tengo muchas, pero iré dosificando...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
martiimster
#2 por martiimster el 14/01/2008
YO asi la medio unica que tengo es cuando me dispuse a cambiar las cuerdas de mi guitarra por primera vez ostia que cosas me pasaron xD. Bueno os cuento como fue el dia...con la ilusion que tenia en la guitarra con todo lo que me paso casi que la odie xDDD. Copio y pego de mi Blog que como es un poco largo...


Bueno lo malo ha venido hoy. Al faltarme una cuerda decidí ir hoy a comprármelas al centro. Cosa bastante normal. Le pedí a alguien que me acompañase pero nadie quería con lo que me fui yo solo. Una vez llegue había muchísima cola y me tuve que esperar bastante. Entonces el me atendió:

-Que quieres?
-Cuerdas para guitarra y un afinador.
-Vale tenemos de estas y de estas.
-Vale pues dame estas mismo, y ese afinador.
-Son tanto dinero(no me acuerdo cuanto fue)

Al rato cuando salgo de la tienda se pone a llover y de camino al autobús me chopo. Meto el bono bus y no me va estaba arrugado. Intento sacar suelto y no tenia solo tenia un billete de 20€ con lo que el del autobús no me lo quería cobrar por que solo tienen la oblación de cambiar hasta 10€ . Me toca salirme del autobús y PEDIR sisi como lo oís PEDIR a alguien que me diese 1,15€ al final después de veintitantos insultos(es lo que tiene que vallas vestido de tommy y estés pidiendo como si fueses pobre) una señora muy amable me los presta(mejor dicho da). Al fin puedo subir al autobús (todo eso lloviendo ).

Una vez llego a mi barrio llamo a Manuel, de camino a mi casa,no lo coje entonces cojo el móvil y llamo a Guillermo y quedo con el para ir a San Isidro que el estaba allí. Una vez llego a casa a dejar las cosas me doy cuenta de que esas no eran las cuerdas con lo que convencí a mi madre para qué me lleve a comprar las correctas. Una vez llego al centro entre buscar aparcamiento y tal damos mil vueltas y no bastante con esto accidente y atasco monumental. Tiene que llegar la grúa y todo. Una vez salimos (al fin) y llegamos a la tienda no la cierran en los morros (serian las 7:55) en el cartel decía que cerraban a las 7:45. Cogemos el coche y vamos corriendo a otra tienda en esta hay suerte y compro al fin !!!! las cuerdas correctas(que también costo su rato llegar)

Una vez en casa ya ni de coña salia (lo siento Guille) por que eran ya las 9 me pongo a cambiarle las cuerdas. Y una vez cambiadas todas toca afinarlas las afino y cuando llego a la quinta yo dándole a la "manivela" para afinar la "tercera" cuerda y tocando la quinta me lo cargo. Una pieza que lleva la guitarra sale disparada y se mete debajo la cama. Toca mover la cama y sacarla.

Por suerte la cuerda se rompió por el final y lo único que paso es que se acorto la cuerda y se podía poner. Si nos hubiese sido pa matarme. Llegados a este punto ya ni de coña la afino la guardo y ya la cogeré mañana.

Menudo día con las cuerdas de los huevos mira que me han dado por culo jajajaj. Esto es un ejemplo de que cuando se te empieza a torcer el día lo mejor es irte a tu casa y echarte al sofá a ver Discovery Channel jaja. Venga un saludo y que os lo paséis bien.




PD: si alguien quiere visitar mi blog que no lo actualizo desde hace mucho esta invitado xd http://sobremartin.blogspot.com
Subir
salas
#3 por salas el 14/01/2008
Jejejeje... vaya tela que detallado...

Venga otra... Aviso que esto no es un chiste, es REAL. También esta tarde:

Me levanto esta mañana... jeje es broma...ahi va:
-Dependiente: en qué le puedo ayudar??
-Chaval: nada, es que se me ha arrugado el golpeador...
:shock::shock::shock:

Un poema la cara del dependiente, y yo descojonandome... No creo que haga falta explicarlo pero se refería al plastiquito de protección que trae.

Es que esta tarde ha sido brutal y he tenido que abrir esto pa contarlo... :D
Subir
metalbarry
#4 por metalbarry el 14/01/2008
pues no te imaginas jejej el otro dia fui a una tienda , despues de buscar un monton de tiendas por todos lados parece que di con una que podrian instalarme un killswitch (mal pensado) idea que se me fue completamente de la cabeza cuando vi que un chaval(recomendado por los de la tienda) estaba probando una gibson con un valveking teniendo un herbert y un screamer ya calientes el tio se pone a calentar el valveking jajaj

total que me acerco al dependiente y le pregunto por el killswitch y ...bueno para haceros una idea de la cara que puso es algo asi como la quese te queda a ti si tu novia te dice que es lesbiana bueno pues le digo al dependiente que me pase con el luthier totoal que hablo con el luthier y dice:
no , pos no tengo pero lo que sea tu vienes aqui y te lo ponemos jajaj
y ya de paso aprobecho alguien conoce algun luthier que instale killswitc??
Subir
trino
#5 por trino el 14/01/2008
A mi hace un tiempo me pasó algo que cada vez que me acuerdo pienso "qué estúpido que soy"... Una noche estabamos de fiesta en lo de un amigo, eramos 5 o 6, y este amigo tiene una guitarra electrica (muy pero muy mala, algun dia se las voy a presentar. creo que se la voy a comprar por unos pocos pesos para practicar lutheria o algo asi, porque ni la usa)
Subir
trino
#6 por trino el 14/01/2008
A mi hace un tiempo me pasó algo que cada vez que me acuerdo pienso "qué estúpido que soy"... Una noche estabamos de fiesta en lo de un amigo, eramos 5 o 6, y este amigo tiene una guitarra electrica (muy pero muy mala, algun dia se las voy a presentar. creo que se la voy a comprar por unos pocos pesos para practicar lutheria o algo asi, porque ni la usa)...
Bueno, el caso es que habíamos puesto unos temas medio pesaditos, y empezamos a hacernos los tontos como si la habitación fuera un escenario :risa:, y a mi se me dio por agarrar la guitarra... Encima yo trataba de tocar "en serio", a los saltos y sin correa :risa:. Para colmo, no tenía pua, pero tenía la mano en posición y golpeaba las cuerdas como si estuviera agarrando una.
Pasaron dos o tres canciones, me siento a descansar un poco, y un amigo me dice "¿que le pasó a la guitarra?" La miro: toda la parte del golpeador debajo de las cuerdas, llena de sangre :shock:
Entonces dije "¿eso de donde salió?". Me miré el dedo, y tenía un hermoso corte al lado de la uña del pulgar.

En fin, que estúpidez por dios :muro:
Subir
will88
#7 por will88 el 15/01/2008
Ahi voy yo xD
Hace poco mas de un mes encargo en una tienda unas bill laurence y unas air norton..me dicen que en dos semanas las tienen...llamo a las 2 semanas..no las tienen.. sigo llamando hasta que me dicen que les ha llegado la bill laurence(esto pasado un mes), pero que la air norton no saben todabía cuando(que podia tardar alguna semana mas). decido por mi cuenta encargar a thomman la air norton... al día siguiente me dice el tio que ya las tiene en la tienda pero ya es demasiado tarde y he encargado la air norton.. xD
consequiencia me sobra una air norton que estoy vendiendo en esta misma web.. a ver si alguien la quiere!! jaja
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 15/01/2008
-Oye jefe teneis las dimarzio breed f spaced?

-¿F que?

-Las que tienen los polos con la separación, para guitarras con floyd rose.

-¿Que polos? ¿humbucker dices?

Era una mujer... luego llegó uno que sabía pero eran muy caras y me fui.
Subir
salas
#9 por salas el 15/01/2008
:D :D :D
Muy buenas todas...
Venga voy a contar yo la más vergonzosa de las mias... La primera vez que toqué en mi pueblo en directo, entre los nervios, un escenario muy grande y un chorro de focos abrumadores en la cara. Vamos que no veia un pijo, ni la gente ni nada... Bueno pues tocamos y nada, todo bien... hasta que llegó el solo más grande que yo hacía...
Y nada, entro bien en su nota con un bend bien atacao y sigo el solo, preparado pero medio improvisado y tábamos animaos y me marco un legato al más puro estilo VAI con la mano derecha tapando las cuerdas al principio del mástil... la gente gritando, jaleando, cago en la leche que lo he clavao y la he liao... me bajo del escenario al terminar y todo el mundo: ostia vaya solaco que te has marcao...

Resulta que luego veo el video de la actuación en mi casa, la actuación bastante bien para ser la tercera vez que tocábamos en directo... llega el momento de mi solo y resulta que a partir de la segunda nota, está TODO el solo, incluido el legato un semitono por encima, vamos que con los focos no veia y me habia comido un traste y solo hice bien el primer bend... y la gente toda subida con el solo :no_lo_se: ... aunque de todas formás la mayoria de la gente eran colegas y el sonido tampoco era excesivamente bueno... :oops: :oops:

Nada a ser más humilde y seguir aprendiendo... eso ya no me pasa más en directo.

Saludos :cool:
Subir
fabricccio
#10 por fabricccio el 15/01/2008
bueno esto es medio.....bueno muy..vergonzoso...de por mas....es mas creo que me voy a arrepentir al escribir esto..pero como uds no me conocen y yo no los conosco...creo que no va a haber ningun mal...solo que voy a quedar como un sucio-----bueno me jugare...
estabamos ensayando con mi banda...la cual ensayamos en la parte subterranea de un edificio, en donde vive el baterista de mi banda....entonces nosotros ensayamos ahi, pero en ese tiempo el baterista tambien tenia otra banda en la que tocaba la guitarra
y en ese edificio en la parte subterranea no hay baños, entonces los chicos de la otra banda haciando sus nesecidades liquidas en botellas que dejaban en toda la habitacion...que debe ser de 2 por 2 masomenos...entonces cuando llegamos por primera vez...vimos como 10 botellas de 1 litro llenas...de meo...
nunca en mi vida...y se los juro nunca orine en una de esas botellas...yo y el otro guitarrista de mi banda teniamos que ir a un negocio de la vuelta para poder orinar...pero un dia el baterista decidio que ya eran muchas botellas entonces puso todo su contenido en un bidon de 5 litros...imaginensen un bidon de 5 litros de orina y que adentro haya como un 10 persevativos...:leyendo: y bueno la honda pasa que la bateria cuando es tocada el tambor empieza a correrse por que no tiene que cagada que deberia tener para que se quede quieto cuando se toque el pedal..entonces el baterista puso el bidon de orina al frente del tambor para que no se corra....la cuestion es que un dia estabamos ensayando, y el bidon empezo a tener una fuga....chiquita pero olorosa.....y todo el meo salia...y salia y salia....y bueno la segunda parte de esta historia la contare mas tarde.........Continuara.....
es real...no es ninguna mentira virtual ni nada...esto paso...y paso de verdad--aunque no lo crean...ese dia no lo olvidare....desgraciadamente
Subir
dave
#11 por dave el 15/01/2008
Esto me pasó una vez en el trabajo:

Teníamos un concierto de grupos amateurs, nada del otro mundo, y yo era el técnico de sonido. Aquello que llega uno de los grupos para hacer las pruebas de sonido (un grupo punk que no hacia mucho tiempo que tocaba pero que no eran jóvenes precisamente).

LLega el chico y me dice "oye, ten cuidado con mi guitarra, no la subas mucho que no es muy buena y suena un poco mal".
Bueno, empezamos las pruebas y cierto, aquella guitarra sonaba desastrosa, era horrible, completamente desafinada. Me acerco al chico y le digo " mira, voy probando las voces y teclado y así mientras tienes tiempo de afinar la guitarra". El chico me mira con cara rara y me suelta "¿cómo? ¿afinar? ¿ las cuerdas de la guitarra se afinan?"

Reconozco que en aquel momento mi reacción no fue la más adecuada, porque no pude evitar soltar la carcajada. Acabé mandándolo a tomar un café mientras cogia mi afinador y le afinaba la guitarra. ( y no pregunteis que hacia yo con un afinador si era el técnico de sonido, yo tampoco lo sé :D)
Cuando el chico volvió y se puso a tocar, nadie le quitaba la sonrisa de la cara porque "le habian arreglado la guitarra"
Subir
hector (titoblues)
#12 por hector (titoblues) el 15/01/2008
Yo tengo una pero no es guitarristica, un día fui a la farmacia al lado de mi universidad donde trabaja un tipo conocido por lo payaso, iba caminando lentamente distraído como siempre, llego a la farmacia y le digo deme un ......... (se me olvida repentinamente lo que tenía que adquirir) y el farmaceutico me dice: Enseguida le traigo las pastillas para la memoria señor :D :D :D.

Esto fue hace como 2 años y el tipo todavía trabaja ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo