Anécdotas guitarriles y pifias varias...

salas
#13 por salas el 15/01/2008
Jejejeje qué bueno el farmaceutico... parece un chiste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
slipknot_666
#14 por slipknot_666 el 15/01/2008
Cuando empeze a tocar la guitarra,empeze con una acustica y mas tarde decidi dar el paso a la electrica asi que le compra una a un amigo mio,mi academy que la exo mucho de menos,estube unos 3 meses tocando sin amplificador asta que llego el momento de comprarme uno,un AXL g95 de 35w,llego a la tienda y empiezan los percanzes
Me sacan una gibson les paul de esta tipo slash de 1800€ para probar el ampli la enchufo y tocado un rato la dejo,me levanto y tachan me llevo el cable con el pie,le meti tal viaje que se desconcho la pintura y el mastil se despego un poquitin por suerte tenian un seguro y me dijeron que no me preocupara que arian un parte y lo cubririan.Decido llevarme el ampli y suben a por uno que tiene en el almacen ya embalado,el dependiente baja las escaleras y se rompen las asas de la cajeta,vi rodar mi ampli escaleras abajo,tube que esperar un mes mas a que me trajeran uno nuevo
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 15/01/2008
Con mi mujer y mi hija de 1 año en su cochecito, en una tienda de muebles,con varios pisos,pero sin ascensor y por ello ya estabamos desfilando hacia la entrada,cuando nos aborda una señorita:

Señorita:¿Os puedo ayudar en algo?
Rubio:¿A que?¿A subir el carrito por las escaleras?
:D
Subir
dougy
#16 por dougy el 15/01/2008
Hoy tocando la guitarra llego mi hermana y me dijo en el idioma de los bebes que quería tocar... xD, la sente en mis piernas y la deje... me distraje un momento y cuando vengo a ver me había roto la 3ª cuerda xD...
Subir
z3nith555
#17 por z3nith555 el 15/01/2008
jajajajajaja, vaya que anecdotas....aqui va la mia

Un dia tuve que ir al garage de un amigo a ensayar con mi ex grupo, y despues de estar ensayando mi amigo guitarrista me pregunta si para terminar el show podriamos hacer una maroma tipo jimmi hendrix o steve vai, yo le pregunté como que maromas?, y el le pega un mastilazo a la pared del garage, de primera el mástil se curvo y luego el clavijero salto disparado de su lugar XD, mi amigo se puso triste y se enojo, era una guitarra mas o menos cara (Ibanez RG270), pero le reemplazo el mastil y asunto arreglado, deberian haber oido el alarido que solto la guitarra y la carcajada que yo solté XD

Saludos
Subir
Mestre_Oldschool75
#18 por Mestre_Oldschool75 el 15/01/2008
Hola! Nada, solo decir que un "kill switch" es un simple interruptor de dos polos (on/off) que si le das, cortocircuíta los polos del jack de salida... simplemente eso! así que yo no acabo de entender aquello del "de eso no tenemos", la verdad, pues ese tipo de interruptor es tan común o más como los pequeñines que usan para conmutar pastilla doble/sencilla y todo eso.

mi consejo: vete a la tienda de electrónica del barrio, pide un interruptor simple (tipo SPST, ese es el nombre técnico) que no vale mucho más de un euro (pero seguro que como pieza de guitarra te cobrarán cuatro o cinvo veces más como mínimo por la mismísima pieza), suelda un cable de la longitud adecuada a cada uno de los dos polos del jack de salida, los otros dos extremos a los polos del switch, y ubica el cacharrejo donde mejor quepa y te sea accesible. cuando cierras el contacto derivas la señal de la guitarra a masa, luego no suena en absoluto (esa es la simple mecánica del "kill switch", y me sorprende que el común de los guitarristas lo vea como algo complejo). es muy sencillo de hacer uno mismo, si no tienes soldador ni estaño seguro que algún colega tiene... y si tu guitarra tiene golpeador de plástico y el cuerpo ruteado por debajo, estilo tele o strato, la cosa se simplifica mucho (aunque en una LP o similar no tiene mucha más complicación, sólo el tema de hacer el agujerín en la madera del cuerpo para pasar el switch).

Aunque pueda sonar un poco ruín que un tipo que se dedica a esto lo diga, animo a todos los que quieran tener un "kill switch" en su guitarra a que se lo instalen ellos solitos,,, guardad vuestro dinero para cosas más complicadas y productivas, como un alineado decente de los trastes o una jugosa cejilla de hueso!!! :-) En esos casos sí que vale la pena poner un dinero para que lo haga un experto... pero cosillas como poner conmutadores y tocar el cableado son una muy buena manera de "romper el hielo" con vuestra guitarra a nivel técnico!

y de paso, os cuento esto: quien quiera un sonido cañonero de verdad, que sustituya el cableado interno tan cutre que suele ir de serie por hilo de cobre grueso allí donde pueda... si es cobre de un solo hilo tipo instalación eléctrica, de 1mm o más de espesor, mejor que mejor. el fino hilo multifilar de serie mata el sonido, aún no entiendo como no se lo curran un poco más los fabricantes. hay quien incluso se pone cable de plata de hi-fi profesional... pero eso ya es más difícil de coseguir y sobre todo supone un dinero considerable, mientras que un metro de hilo de cobre cuesta cuatro perras en cualquier casa de electricidad.

venga, animaros a meterle mano a la electrónica... si os sale mal, siempre estáis a tiempo de llevarle la guitarra a álguien! (eso sí, si no teneis ni puñetera idea de soldadura conviene al menos leerse algunos consejos prácticos en Internet e incluso hacer unas prácticas previas... soldar unos cuantos cables para guitarra es una buena práctica y puedes hacerte unos cables bastante más currados que la media de cables baratos que se venden por ahí)

bueno, no os doy más la brasa, jejeje... KEEP ON ROCKING!!!
Subir
Mr.Crowley
#19 por Mr.Crowley el 15/01/2008
Mi primer "bolo" fue a pie de calle, por las fiestas del pueblo. Tocamos en el portal de la ferretería de un colega. La batería quedaba dentro del portal y el resto de la banda en la acera, en una zona peatonal sin tráfico.

El caso es que nos costó mucho empezar (por novatos), pero cuando llevávamos medio recital tuvimos que recoger, dejar pasar una rúa de gente disfrazada de corte medieval, y luego volver a sacar los amplis y seguir con lo nuestro. :roll:

Además, el bateras pagó la novatada y trajo la batería sin alfombra, así que el bombo andava a cada patada, con lo que la cantante, durante los solos, lo aguantaba con la pierna. La pobre terminó con un moratón de tanto golpe...
Subir
trino
#20 por trino el 15/01/2008
Ey mestre, creo que te equivocaste de puerta :D

Lo que le pasó a Hector en la farmacia me pasó un par de veces, pero no en farmacias :risa:

Y ya que estamos, me acorde de otra anécdota, ocurrida también de fiesta en lo del amigo mio de la guitarra esa asquerosa :risa:. Resulta que no teníamos correa, entonces agarre uno de esos cinturos para los chicos tipo de 5/6 años masomenos, esos que son elásticos, y la enganche de una forma rara. Jodimos por un rato, pero la hebilla del cinturos cedió de uno de las enganches, y se soltó. La guitarra no se cayó porque la tenía agarrada fuerte del mástil, pero como el cinturón era elástico hizo lo que hacen todos los elásticos cuando se los estira y suelta de una lado. El resultado: la hebilla estampada en mi frente, dejando un lindo golpe :risa:
Subir
migue21
#21 por migue21 el 24/07/2009
Aquí la mia:
Pues nada voy a comprarme la 4ª y me voy tan contento para mi casa.
Cuando llego a mi casa me doy que es la 3ª. Estoy que voy para allá y le digo:
-Me has dado la 3ª en vez de la cuarta.
Y hace el "chiste":
-NOoooo si lo miras de otra forma el la 4ª.
En fin xD
Subir
davmustaine Baneado
#22 por davmustaine el 24/07/2009
Alguien escribió:
-NOoooo si lo miras de otra forma el la 4ª.


A mi me pasó hace poco algo parecido, llego y le pido una sexta cuerda y me da una primera cuerda, y le digo una SEXTA cuerda de 0.42mm, cosas de la vida que me saca una primera cuerda de 0.10 :shock:, al final le dije dame la cuerda mas gorda de un juego de 0.9 standard , la de 42 mm y entonces por fin lo entendió.

--------------

En esa misma tienda me pasó otra cosa, me cargué un... (no se como se llama, un palo de estos que separan los trastes) el que está entre el 9 y el 10 entonces cuando pulso el 9 trastea, se lo digo al de la tienda y delante de mi cara se rie de mi y me dice si fuera por eso tendriamos que tirar todas las guitarras.

Lo mejor es que me dice que al dia siguiente se la lleve y empieza a toquetearle el alma, la altura de las cuerdas y mil cosas mas y me la da exactamente igual que al principio y le digo; esto sigue igual :no_lo_se:.

Llega un compañero suyo que parece ser que es el unico medio inteligente, la mira 5 segundos y me dice, que trastea por tener dañado eso y que arreglarlo me puede salir por unos 500€ ( La guitarra en si cuesta 200€ O.o )

En conclusion, el otro dependiente se rio de mi por la cara.
Subir
migue21
#23 por migue21 el 24/07/2009
DavMustaine escribió:
A mi me pasó hace poco algo parecido, llego y le pido una sexta cuerda y me da una primera cuerda, y le digo una SEXTA cuerda de 0.42mm, cosas de la vida que me saca una primera cuerda de 0.10 :shock:, al final le dije dame la cuerda mas gorda de un juego de 0.9 standard , la de 42 mm y entonces por fin lo entendió.

--------------

En esa misma tienda me pasó otra cosa, me cargué un... (no se como se llama, un palo de estos que separan los trastes) el que está entre el 9 y el 10 entonces cuando pulso el 9 trastea, se lo digo al de la tienda y delante de mi cara se rie de mi y me dice si fuera por eso tendriamos que tirar todas las guitarras.

Lo mejor es que me dice que al dia siguiente se la lleve y empieza a toquetearle el alma, la altura de las cuerdas y mil cosas mas y me la da exactamente igual que al principio y le digo; esto sigue igual :no_lo_se:.

Llega un compañero suyo que parece ser que es el unico medio inteligente, la mira 5 segundos y me dice, que trastea por tener dañado eso y que arreglarlo me puede salir por unos 500€ ( La guitarra en si cuesta 200€ O.o )

En conclusion, el otro dependiente se rio de mi por la cara.


Te compadezco hermano
Subir
lieniess
#24 por lieniess el 25/07/2009
Sinceramente no sé si decir que menudo cabrón el dependiente o preguntarte con admiración cómo coño te lo cargaste, más que nada por ver si es algo común o alguna bestialidad que se ocurriese (que no sé por qué pero me imagino más lo segundo, pero oye, los accidentes ocurren xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo