Que analogicos necesito para sonar asi?

  • 1
makia
#1 por makia el 17/05/2012
Saludos, quiero armar un set de pedales para sonar asi:




mi equipo actual es:
Bc rich con EMG 81-85
MXR Fullbore Metal
... y estoy pensando en comprarme un Laney Ironheart combo

como la veis?

que mas necesito para soinar como el video?
Subir
Grk
#2 por Grk el 17/05/2012
Puedes pillarte un pedal ecualizador, esto te da mucha libertad a la hora de buscar un sonido en concreto
Subir
makia
#3 por makia el 17/05/2012
gracias por contestar.

Creeis que un pedal ecualizador haria buen equipo con mi guitarra y el posible amplificador (Ironheart) ?
Subir
Grk
#4 por Grk el 17/05/2012
por supuesto, el ecualizador es el pedal más desconocido pero sin embargo de los más importantes ya que puedes controlar el sonido de tu guitarra todo lo que quieras, si pones en el buscador "ecualizador" seguramente encontrarás más información
Subir
makia
#5 por makia el 17/05/2012
ok, algun otro pedal?
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 17/05/2012
con el fullbore metal, un buen ecualizador del tipo mxr m-108 el de 10 bandas y un ampli decente no debes de tener problemas para sonar así ya que la guitarra con emg ya dan bastante juego para sonidos distorsionados de ese tipo, eso sí tendrás que ir probando y jugando con configuraciones hasta dar con el sonido exacto.
Subir
makia
#7 por makia el 17/05/2012
ok gracias Maikel Bunk

dirias que el Laney Ironheart combo es un amplificador decente para lograr lo que quiero?
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 17/05/2012
makia escribió:
dirias que el Laney Ironheart combo es un amplificador decente para lograr lo que quiero?
no lo he probado, todo el mundo habla muy bien de ese ampli valvular eso sí una distorsión con tango gain como la que usa el del video no la tiene ni de coña, tendrás que usar el fullbore mínimo para sacar tanto gain.
Subir
makia
#9 por makia el 17/05/2012
mmm

teniendo claro lo de los pedales, con que amplificador creeis que irian bien para lograr una distorsion asi?
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 17/05/2012
makia escribió:
teniendo claro lo de los pedales, con que amplificador creeis que irian bien para lograr una distorsion asi?
claramente ese tipo de distorsiones tan potentes y con tanto gain sólo las consigues con amplificadores tipo ENGL, Mesa Boogie, Diezel, Laboga... muy caros
Subir
makia
#11 por makia el 17/05/2012
no pude ser !!! mucha plata, ni pensarlo...


es posible usar la distorsion del amplificador y a la vez la del fullbore metal (con poco gain) para reforzar y potenciarla?


sonara feo?
se quemaran las valvulas?
??
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 17/05/2012
para eso existen los overdrives, si usas un pedal de distorsión para sumar a la distorsión de un ampli pitara mucho y necesitaras una puerta de ruido y por lo general dos distorsiones no se juntan bien, tienes que buscar un overdrive potente pero te recomiento usar el fullbore y un ecualizador y sacarás un sonido parecido, además si vas a tocar en casa solo no te hará falta tanto ampli, un mesa boogie en casa es absurdo por la potencia que tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo