Análisis Yamaha THR II 30 en español

Jose Miguel
#181 por Jose Miguel el 21/09/2020
Si no graba dry y wey a la vez pero hace reamp por usb no es tan grave se dobla la pista y ya está, el compañero jsuller está harto de grabar con el aparato a ver si nos ilumina y si no esta semana lo miro yo.
Subir
Jazz_Fusion
#182 por Jazz_Fusion el 21/09/2020
#178
Gracias, será interesante las pruebas que pudieras hacer al respecto.

Me gustaría poder tener una señal sin procesar para usar otros VSTs en Cubase para ir probando otros sonidos sin tener que volver a grabar así como para en el caso de volver a sonar la pista a través del THR poder variar los parámetros de procesado para "afinar" más el sonido e incluso una vez reajustado todo grabar por micro la pista sin tener que volver a tocar nuevamente y obtener un sonido más "real" de cabina de amplificador.

Por otro lado también sería interesante poder enviar la señal "seca" al ordenador para procesarla con algún VST de sonidos sintetizados por ejemplo y sonar sintes del ordenador a la vez que sonidos directos del THR.

Saludos.

Saludos.
Subir
Jose Miguel
#183 por Jose Miguel el 21/09/2020
Poder enviar la señal seguro que se puede si descargas la app lo puedes ver que hay un modo dry, lo que no se es si después el thr lo que hace es reproducir a pelo lo que le viene del daw como si fuera una tarjeta de sonido normal y lo hace con reamping también.

Lo dicho vemos a ver.
Subir
duhini
#184 por duhini el 21/09/2020
#183 en el peor de los casos es meter la señal del dawn por el. Imput de la guitarra
Subir
Jose Miguel
#185 por Jose Miguel el 21/09/2020
Lo que quiere decir el compañero es meter la señal del "DAW" por el "input" del amplificador, así le metes la señal seca de la guitarra y haces el re-amp, pero para eso necesitas tener una interface de sonido que te saque la señal del "DAW" y la gracia del THR es precisamente prescindir de la interface, que es el propio ampli. Esto en el antiguo se hacía por el USB, saldremos de dudas.
Subir
duhini
#186 por duhini el 21/09/2020
Eso es, pero lo que creo que no queda claro es que en ninguno hay un verdadero reamp si solo. Usas el thr que es más que suficiente y vuelves a ajustar los efectos para pulir el sonido tendrás que volver a grabar para tener el cambio grabado, lo genial del cacharro es que de un plumazo puedes tener la señal limpia en un canal y la procesada en otro, pudiendo usar la limpia como backup con plugins.
Subir
zaldum
#187 por zaldum el 21/09/2020
Por lo que yo voy leyendo en foros ingleses, wt o dry pero no ambas. Yo creo que tiro con el mío y en un futuro aflojo la pasta en un kemper y ya no meto más dinero en estos bichos. Porque el nuevo ya no son los 280 que me costó el original y por lo que parece ya no sirve para grabar y encima estoy leyendo de bastantes en foros americanos que habían tenido el anterior y tras comprar el nuevo lo han devuelto o lo han vendido para volver al anterior por que no les gustaba como sonaba el nuevo.

En fin, que cuanto más leo más me estoy enfriando con este ampli

Cuando te llegue porfa si puede confirma tambien si sacando el sonido por line out a monitores, el altavoz del propio thr se puede hacer que no suene, gracias!
Subir
1
blackmark
#188 por blackmark el 23/09/2020
zaldum escribió:
estoy leyendo de bastantes en foros americanos que habían tenido el anterior y tras comprar el nuevo lo han devuelto o lo han vendido para volver al anterior por que no les gustaba como sonaba el nuevo.

Yo tenía el Thr5, estaba muy contento con el. Precisamente por eso me acabo de actualizar al Thr30. Con todos los respetos, el que diga que el antiguo le gusta más como suena, creo que debería dedicarse a otra cosa. El cambio es grande y a mejor... por lo menos si nos ceñimos al sonido. No me he puesto todavía a grabar nada con el.
Saludos
Subir
Jose Miguel
#189 por Jose Miguel el 24/09/2020
Se ha comentado muchas veces, el nuevo es mejor en todo, con mi versión que es la normal (THR10ii) no se puede hacer reamp por usb, no obstante con en THR30ii si se puede gracias a sus salidas de línea, si veis el manual al final hay un esquema donde se puede ver que la señal que entra por USB del DAW puede salir por las salidas de línea traseras sin mezclarse con el input de la guitarra, esto tiene varios usos, entre ellos disponer de un loop de efectos en stereo y en paralelo.

En la app se puede seleccionar el nivel de mezcla guitarra/audio que sale por las salidas de línea, de manera que si seleccionamos que solo salga la guitarra, cualquier pedal que coloquemos después de estas salidas de línea si después introducimos de nuevo la señal por el input auxiliar , tenemos el ansiado loop de efectos en el Ampli, pues los altavoces reproducirían mezcladas en paralelo ambas señales, la guitarra por su input y el auxiliar con la guitarra más los efectos (esta señal mezclada también va al USB Out así que tus pedales puestos en el jaco de efectos se grabarían en el DAW.

Bien porque explicó esto, porque si lo hacemos al revés, seleccionamos en la app que las salidas de línea solo saquen el 100% del sonido de audio, sin incluir el input de la guitarra, podemos :

1.- Setear un sonido que nos mole.

2.- seleccionar en la app el dry mide, de manera que se grabaría la señal seca.

3.- A continuación llevamos la salida de línea al input del Ampli.

4.- reproducimos en el daw la pista grabada.

5.- estaremos haciendo reamp porque por la salida de línea sólo estamos sacando la señal seca previamente grabada, que viene por el USB in procedente del DAW, y al estar llevándola al input del Ampli por los altavoces estaremos oyendo esa señal seca procesada en su interior según el mismo seteo que teníamos puesto en el punto 1.

6.- tocar potes y ajustar al gusto.

7.- se crea una pista nueva en el DAW vacia.

8.- reproducimos toda pista grabada en el punto 2 y al mismo tiempo la grabamos reprocesada en esta nueva pista.

Esto es bastante seguro, porque el loop de efectos si lo he comprobado de primera mano cuando tuve el thr30w, así que debería funcionar para el reamp, eso si molaría que alguien lo pidiera comprobar para que el compañero que tenía la duda pueda confirmar que puede hacer lo que quiere, aunque ya te digo, no veo fallo en el sistema.

Saludos
Subir
1
Jazz_Fusion
#190 por Jazz_Fusion el 26/09/2020
#189

Gracias por las pruebas realizadas.

De todas formas si se puede grabar la señal "Dry" por USB a una pista del Daw en éste se podrá asignar un plugin de emulación ampli como Helix Native, Gitar Rig, Ampl Tube o algún otro a lahora de mezclar las pistas para ir haciendo un ajuste más fino del sonido al que se quiera llegar.

Gracias y un saludo.
Subir
Jazz_Fusion
#191 por Jazz_Fusion el 03/10/2020
#190

Hola, finalmente me decidí y encargué el THR30II, me llegó ayer y ahora lo estoy probando de momento en el escritorio sin conectar a PC ni nada para valorar los sonidos y versatibilidad.

Cuando lo pruebe con el PC voy comentando mis impresiones.

Saludos.
Subir
Jose Miguel
#192 por Jose Miguel el 03/10/2020
Bien !!! Yo con el normal hecho de menos el tocho por la batería!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo