Análisis Yamaha THR II 30 en español

Fermin del Río
#205 por Fermin del Río el 16/11/2020
Yo tengo la versión de la app 1.2.0 corriendo en iOS 12.4.9 en un iPhone 6 y no me da ningún problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Unai
#206 por Unai el 21/11/2020
Hola buenas, aprovecho este hilo para lanzaros una duda en mis primeras horas de uso del Yamaha THR30IIW. Y es que no consigo que mi Cubase 5 lo reconozca.

He actualizado el ampli a la ultima versión y tambien cuento en la lista de crontroladores con el correspondiente "Yamaha Steinberg USB Asio". Aún así, cuando lo selecciono, el sistema me avisa de que "device could not be opened".

Supongo que se trata de alguna solución básica, pero de momento no logro grabar nada mediante el Yamaha. Si alguien me puede aclarar el asunto se lo agradecería. Un saludo..!
Subir
Thiagus
#207 por Thiagus el 14/12/2020
jsuller escribió:
hola compis,


Buenas tardes compañero,
Una duda, he visto tu vídeo en el que usas la pedalera MIDI bluetooth de irig creo que era, y ya sabemos que funciona.

Mi duda es, tiene que ser MIDI bluetooth si o si? Esque he visto otras pedaleras MIDI por USB que tienen más pulsadores, y me vendrían mejor más que solo los 4 que lleva la que tú tienes.

Sabes algo al respecto?

Muchas gracias!
Subir
Raúl
#208 por Raúl el 14/12/2020
Hola,

yo uso la pedalera airturn bt200s-6 y la verdad es que estoy super contento porque no tengo ningún tipo de retardo,
por poner algún pero.. si tengo bloqueado el iphone no sirve,
pero la sensación al pulsar los botones es de tener una pedalera prácticamente
de verdad al contrario que la de irig.
Subir
Thiagus
#209 por Thiagus el 14/12/2020
Osea que confirmamos que tiene que ser MIDI bluetooth y no MIDI con USB

Bueno, al menos ya conocemos dos modelos! habrá que investigar a ver cuántas más hay de 6 a 10 botones que estén bien
Subir
Jose Miguel
#210 por Jose Miguel el 14/12/2020
#208

Muy buena pinta esta pedalera.
Subir
Isma
#211 por Isma el 22/12/2020
Al final he vendido el thr 10ii básico y ya he pedido el thr30, que me llegará en cuanto repongan stock :-(

Sólo me preocupa el tema de la batería, porque sabemos si o si que acabará agotándose y eso pues dará lugar a que:

1. En el mejor de los casos, poder seguir usando el equipo aunque siempre conectado a la corriente (como en los ordenadores portátiles que se les agota la batería) y dejarlo ya así

2. O en un mal funcionamiento del equipo que obligue a llevarlo al servicio técnico y dejarse una pasta en ponerle batería nueva.

3. Aunque funcione bien solo con la corriente, pues llevarlo también el servicio técnico y ponerle batería nueva

No se si habrán resuelto que el cambio de batería sea algo fácil y no muy caro...aunque lo dudo.

A los que ya tenéis el 30, sabéis si:

a) hay algún problema en dejarlo siempre conectado a la corriente (como hasta ahora hacia con el 10ii sin batería)?

b) O no es recomendable porque la batería está en modo carga continuo y al final daña el equipo y es mejor conectarlo a la corriente solo cuando vas a usarlo? (Aunque en este modo la batería se irá descargando y eso completa ciclos de carga como en los teléfonos móviles)

c) si habéis tenido algún problema, sabéis el coste de cambiar la batería?

La verdad que siendo un elemento que sabemos que en unos años dejará de funcionar (ya lo dice el propio manual), estaría bien que hayan pensado un modo fácil de cambiar la batería o bien que aún llevándolo al servicio técnico, no sea un coste demasiado elevado
Subir
Jose Miguel
#212 por Jose Miguel el 22/12/2020
el mío muchas veces está conectado, no pasa nada, deberías dejar de preocuparte por la batería y alegrarte porque es de la mejores cambios que trae. ya contarás !
Subir
Isma
#213 por Isma el 22/12/2020
Ya... pero da esa cosa comprar algo sabiendo que tiene fecha de caducidad (agotamiento de la batería) y sin saber si cuando eso pase:

- podremos usar el equipo como si fuera el 10ii siempre conectado
- si no podremos usarlo y hay que cambiar batería qué precio tendrá

Lo cómodo es dejarlo enchufado siempre y encenderlo cuando lo usas... pero si eso va a fastidiar más la batería...

Espero no arrepentirme y tener que volver a comprar el 10ii normal :-)
Subir
Isma
#214 por Isma el 22/12/2020
El manual ya avisa...

“La batería recargable integrada tiene una vida útil limitada. Su capacidad disminuye gradualmente con el número de veces de uso y el paso del tiempo.
• La vida útil de la batería recargable integrada depende del método de almacenamiento, el uso y el entorno.”

Me está haciendo pensar lo de comprar un ampli “con fecha de caducidad”...

He enviado la consulta a Yamaha para que me digan sobre las posibilidades de cambio de batería y precio cuando esta llegue a su fin de vida útil.
Subir
Pipo
#215 por Pipo el 22/12/2020
Se supone que enchufado se puede usar siempre.
Subir
fiestudo
#216 por fiestudo el 22/12/2020
#213 No veo ningún motivo por el cual vaya a dejar de funcionar bien conectado a la corriente. La batería se irá viciando como la de absolutamente todas las cosas que usan baterías recargables, pero no tiene ninguna caducidad el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo