Análisis Yamaha THR II 30 en español

Jazz_Fusion
#193 por Jazz_Fusion el 04/10/2020
#191
#192

Hola, de momento he probado el THRII en el escritorio, en la autocaravana y en exterior en el cesped con el canal limpio para estudiar un poco y es muy cómodo encender, conectar jack, bluetooth del tlf y practicar con bases de fondo tipo backing track o iReal, es algo que con el poco tiempo libre del que dispongo apenas hago por aquello de llegar a casa tener que sacar ampli, conectar todo, encender PC, ponerse a estudiar.......luego recoger todo y demás, en el mejor de los casos solo dispongo de 20/30 minutos o menos al llegar a casa para poder estudiar un poco antes de preparar cena, almuerzo para el dia siguiente llevar al trabajo (por la situacion de la pandemia), lavar ropa, planchar, asearme, etc...... (por mi trabajo estoy fuera de casa desde por la mañana temprano hasta la noche al ser trabajador esencial). El THRII es ideal para mi por todo ello y ha sido una buena inversión. El invierno pasado adquirí una pantalla Behringer MPA30BT con batería y bluettooth a la que estaba conectando un Pandora antiguo a pilas que tengo y hacía su funcion en movilidad pero el THRII suena mucho mejor y es mucho más cómodo pues no tienes que conectar varios trastos, creo que al final terminaré adquiriendo el transmisor Line6 G10T por más comodidad aún al practicar en exteriores, autocaravana o en la cocina, anoche estaba cocinando con la guitarra colgada y sonando por el THRII, gracias Yamaha!.

Hoy he intentado conectar el THRII al PC y no lo reconoce, he instalado el soft "THR Remote V1.1.1 for Win" que aparece en

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/amps_accessories/thr-ii/downloads.html#product-tabs

e incluso el driver "Yamaha Steinberg USB Driver V2.0.3 for Windows 10/8.1/7 (32-bit/64-bit)" que aparece en

https://es.yamaha.com/es/support/updates/yamaha_steinberg_usb_driver_v203_win.html

Mi W7 indica que no reconoce el dispositivo USB del THRII, imagino que no es comnpatible con W7 por lo que eso ya me echa para atrás, mi PC es antiguo y con W7 va bien pero con W10 lo instalé hace tiempo y al usar Cubase se va notando aún más la latencia que con W7 incluso aunmentando la ram. He escrito a Yamaha solicitando si pudieran facilitarme driver para W7 aunque imagino que si me conestan me mandarán de paseo educadamente.

Ahora mismo no dispongo de W10 para probar, me tocará preparar una partición virtual con W10 para probar únicamente si funciona la conectividad y de ser así me toca preparar una partición física con W10 para el THRII.

Si alguien a podido hacer que W7 lo reconozca por USB estaría agredecido que lo comentara y con qué driver lo hizo.

Ya iré comentando más adelante más impresiones.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#194 por Jose Miguel el 05/10/2020
https://yamahamusicians.com/forum/viewtopic.php?t=14503

En este foro se habla de ello y uno dice que lo tiene funcionando en W7

Saludos
Subir
ppblues
#195 por ppblues el 10/10/2020
Pues nada, después de unos meses de uso me he deshecho de mi THR 30. No se si es porque me estoy haciendo mayor :D , pero cada vez me gusta menos cacharrear y más encender el ampli y empezara tocar. El THR30 tiene demasiadas opciones para mi gusto, y además la paleta general de sonidos (que es más larga que un día sin pan) era un poco tirando a géneros musicales que no son lo mío. La cosa es que siempre acababa usando solo uno de los modelos, por lo que decidí venderlo. De todas formas, como prueba de la gran aceptación de este amplificador, es lo poco que duró en venta. Es un buen ampli, pero no para todos los públicos.

Por suerte nunca me deshice de mi THR10 C, ese fue el que me enamoró y ese es el que toco ahora.
Subir
1
Jose Miguel
#196 por Jose Miguel el 10/10/2020
Si alguien mas se quiere desprender de su THR30 yo estaría dispuesto a comprarlo, ya que actualmente tengo el THR10ii y hecho de menos sobretodo la batería, me valdría un THR10W o el 30.

Un abrazo,
José Miguel
Subir
ppblues
#197 por ppblues el 10/10/2020
¿Jose Miguel, vuelves a los orígenes?
Subir
Jose Miguel
#198 por Jose Miguel el 10/10/2020
Claro que sí, no lo vendí por gusto, en aquel momento me entró el gas por un tema y fue una forma fácil de hacer caja, tenia claro que el THR30 era lo mejor, ya que mejoraba en todo a mi anterior THR10 que tuve durante años.

Ahora con mas perspectiva y despues de haber tenido el THR10ii, puedo decir que para el uso principal que le doy, que es tocar por la noche cuando las criaturas están durmiendo, es mejor el 10 que el 30, el grande, aunque toque a volumen bajo, pega una patada superior al pequeño, y se nota, he hecho la prueba y con el 30 a los diez minutos ya me estaba informando la parienta de que se oía mucho en las habitaciones. Con este la cosa va mucho mejor, aunque tenga menos "headroom" no es eso lo que busco en un amplificador casero, para "Headroom" ya tengo el ampli pepino en la sala de ensayos.

No obstante, lo que mas añoro es la batería, creo que es la gran ventaja de esta nueva generación, junto al bluetooth claro.

Un abrazo.
Subir
ppblues
#199 por ppblues el 10/10/2020
Bueno, espero que puedas encontrar uno pronto, aunque se ven pocos de segunda mano. El mío duró dos días. Si lo hubiese sabido te hubiese mandado un mensajito antes de ponerlo a la venta. Suerte con la búsqueda.

Ya veremos si en unos meses no lo echo en falta. La verdad es que la batería y el poder tocar con el inalámbrico G10 era una pasada.
Subir
Jose Miguel
#200 por Jose Miguel el 10/10/2020
Ya saldrá alguno, mientras tiraré de cable :) es verdad que tiene tantas opciones de sonido que es para volverse loco, a veces es mejor tener 6 sonidos buenos y ya está, como tenía el antiguo, creo que parte de su éxito y fama se debió a ello. Aun así si pierdes algo de tiempo se pueden sacar esos sonidos exactos con el nuevo, pero claro hay que cacharrear y si tienes poco tiempo para tocar es un engorro, tu que tienes el THR10C no los has puesto uno al lado de otro?? Cuenta hombre!
Subir
ppblues
#201 por ppblues el 10/10/2020
Si que lo hice, y como me imagino que la mayoría de la gente sabe, los THRs antiguos y el nuevo combinado no son lo mismo. Los sonidos son similares, pero no iguales. Por lo que a mi me toca, que era el sonido Boutique, sonaba de puta madre, pero no mejor que el THR10c, distinto. Lo que pasa que las otras características, como la batería y el inalámbrico están bien, pero por lo que a mi me atañe, siempre lo tenía en la estantería al lado de 10C, así que o lo enchufaba a la red o tocaba con batería indistintamente, y lo del cable pues a veces si y a veces no. Vamos, que no le estaba sacando partido al bicho, cosa que mucha otra gente si hará. Por eso lo de ponerlo a la venta. Además tengo ganas de probar un Roland Blues Cube y esa era la única manera de financiarlo.

De todas formas, antes de venderlo hice la prueba de fuego. Toque un buen rato con él. Después con el THR10C. El 10C sigue en mi estantería.
Subir
1
Fermin del Río
#202 por Fermin del Río el 29/10/2020
Tenemos una nueva actualización de software y firmware para nuestros "cacharritos"



https://usa.yamaha.com/support/updates/thr_remote_win.html
Subir
Isma
#203 por Isma el 14/11/2020
Habrá que instalar la actualización del firmware... a mi se me desconecta continuamente la APP en ios... la reproducción de Spotify va genial pero cuando enciendo la app...

- o me cuesta muchas pruebas que conecte al ampli

- o aparece conectado pero a los pocos segundos ya no responde lo que toco desde la app

Tengo la última versión de la App la 1.2.0 en el móvil y en el THR la versión de origen (no el nuevo firm)

En la applestore hay alguna reseña que dice que la actualización de la app no funciona correctamente. A alguien más le ha pasado?
Subir
Isma
#204 por Isma el 15/11/2020
Para quien tenga IOs...

Los fallos de conexión/desconexion del bluetooth entre la app y el thr (con la reproducción de audio no falla, solo es con la app) es por actualizar el teléfono a la nueva versión de IOS la 14.2

Hemos probado en un iPad con la versión ios anterior y no da ningún problema con la app, va como la seda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo