Análisis Yamaha THR II 30 en español

jsuller
#73 por jsuller el 15/01/2020
#72
Hola
Seguro que el thr te encantará y es tan versátil!!
El transmisor lo mejor es que preguntes en la misma tienda donde lo compres y así ya te lo pedirán junto al ampli. O supongo que en cualquier tienda física u online lo podrías encontrar (alfasoni, adagio, auvisa, etc)

Por cierto, este sábado probé el thr30 en un bolo 'grande', con escenario potente y muchos watios.
Suena de muerte por linea a PA, pero no da volumen suficiente. Nuestro bateria me comía. Se puede utilizar, pero para oirte en el escenario, necesitas monitores adicionales (o inears), pero el sonido es brutal!!!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reica
#74 por Reica el 15/01/2020
Yo creo que esa es una de las claves de este cacharro...si sacado por línea el sonido es tan bueno como decís ...tienes ahí todas tus configuraciones que quieras, encima tú pedalera sin cable, si el inalámbrico va bien la guitarra sin cables y encima un muerto menos que cargar 😂...te sacas por monitor y andando.

El tema del line6 g10T es que no es tan barato...en este hilo creo haber leído a alguien que comentó que por 60 pavos o así te lo pillas...pero yo no lo veo a menos de 90y pico...

Luego está el tema de la versatilidad del inalámbrico en cuestión, yo principalmente lo quiero para tocar en casa, pero de vez en cuando toco en algún eventillo con el bajo y no se si en un futuro me animo a iniciar algún otro proyecto. Merece la pena comprar el emisor con el receptor para conectarte a otros equipos?? O el G10T no es lo suficientemente bueno como para llevarlo al directo...he oído por ahí que del g30 para arriba es lo suyo en el caso de directos. Otra cuestión...sabe alguien si el g30 es compatible con el thr?

Lo más seguro es q compre el emisor nada mas y me deje de pajas mentales...Pero son dudas que me asaltan y aunque seguro que hay otros hilos más adecuados para tratar este tema entiendo que igual hay quien se plantea estas posibilidades como usuario del thr
Subir
nicort
#75 por nicort el 15/01/2020
Buenas creo recordar que el receptor ya está incorporado, por lo que lo único que tienes que comprar es el emisor del inalámbrico.

Otra duda respecto al anterior, supongo que al tener ya salida de Jack, la combinación con un looper debe ser magnífica. En el anterior solo se podía realizar loops con el sonido seco se la guitarra, pero en esta versión nueva se deben de poder hacer con cada efecto no?

Un saludo.
Subir
Reica
#76 por Reica el 15/01/2020
nicort escribió:
Buenas creo recordar que el receptor ya está incorporado, por lo que lo único que tienes que comprar es el emisor del inalámbrico.


Si, el receptor está incorporado en el thr...mis cuestiones eran sobre el “ya que estamos”...es decir si merece la pena pillarlo con receptor para conectarte a otros equipos o no ya que igual esa gama de inalámbricos no es lo suficientemente garantista para llevarla a directos
Subir
Jose Miguel
#77 por Jose Miguel el 15/01/2020
Yo me pille ayer el Relay G10 en el foro Hispasonic, usado dos veces, por 90 Euros, así lo aprovecharé también para el ensayo donde tengo el Ampli pepino.

Lo estuve probando y es la hostia, cómodisimo y no se nota retardo ni pérdidas de tono.

En cuanto al Relay G10T lo estuve buscando y estaba agotado en todas las tiendas más famosas online, será cuestión de pedirlo pero si, son 90 del ala.

Estoy gozando mucho de este Ampli.
Subir
Reica
#78 por Reica el 15/01/2020
Jose Miguel escribió:
Yo me pille ayer el Relay G10 en el foro Hispasonic, usado dos veces, por 90 Euros, así lo aprovecharé también para el ensayo donde tengo el Ampli pepino.

Así que tú eres el que le enviaste el privado al tipo que lo vendía no?? 😂😂😂 me he puesto en contacto con el y no me responde...enhorabuena!!

Pues nada...tocará soltar 90 por el relay
Subir
Jose Miguel
#79 por Jose Miguel el 15/01/2020
Jeje estate al loro siempre sale algo, en wallapop también había uno por el estilo.

Un saludo
Subir
Reica
#80 por Reica el 15/01/2020
Muchas gracias, echaré un ojo!
Subir
gabriel2828
#81 por gabriel2828 el 15/01/2020
Hola, una pregunta, actualmente tengo el THR10 primera versión, y estoy contento con él porque precisamente es lo que buscaba, tener un buen tono a bajos volúmenes (sólo toco en casa). Pero sí le noto que le falta algo de "cuerpo" por así decirlo, he probado otros amplis de altavoces pequeños (incluso algunos valvulares de pocos W) y siempre tengo la misma sensación de ampli de juguete, de falta de cuerpo, que no tengo con otros de altavoces más grandes (10" o 12"). Pero por otra parte otros amplis de modelado (he tenido el katana por ej) tienen un sonido más digital, y la verdad es que el yamaha es el mejor ampli de modelado que he tenido, el que mejor suena.

No dejo de preguntarme por qué yamaha no ha sacado la calidad de este ampli con 8 o 10" de altavoz.

Teniendo en cuenta esto, he pensado en sacar audio a un altavoz externo más decente, pero tengo unas dudas:

1. Tendría que sacarlo desde la salida “phones" (auriculares), lo cual creo que no es lo más indicado no? (esta versión 1, al igual que la versión THR10 II no dispone de salida de línea).
2. Habría que llevar la señal directa con un cable a un altavoz autoamplificado no? Valdría (aprovechando que tengo equipo de sonido decente de un home cinema) llevarla a una receptor AV (que amplifica la señal) para reproducirla en unas columnas de audio?

Otra opción sería vender el mío y comprar la versión THR30II, que tiene altavoces un poquito más grandes (3,5”) y salida de línea. En este caso: el THR30 II gana mucho en cuerpo respecto al THR10? (porque vale el doble de caro y sólo ganas media pulgada más de altavoz)

El tema del wireless me da igual la verdad, sería sólo por ganar en calidad.

Gracias
Subir
Jose Miguel
#82 por Jose Miguel el 15/01/2020
Hola Gabriel, varias cuestiones:

1.- Yamaha si hace una versión superior del THR, se llama THR100 y lleva su pantalla aparejada:

https://www.thomann.de/es/yamaha_thr_100h.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_thrc_212.htm

2.- en cuanto a sacar la señal del THR viejo por Phones, no te lo recomiendo ya que este amplificador esta pensado como un conjunto de cosas, incluidos sus altavoces, que hace que en "conjunto" suene de cojones. No se que resultado obtendrás llevando la señal al Home Cinema, pero me atrevo a pronosticar que no será tan bueno como con el propio ampli.

3.- El THR II 30 W si tiene micho mas cuerpo y volumen que el primer modelo, se nota mucho el avance. Lo suyo era que lo probaras, si te pasas por Valencia te enseño el mío sin problema.

Un abrazo.
Subir
jsuller
#83 por jsuller el 15/01/2020
gabriel2828 escribió:
1. Tendría que sacarlo desde la salida “phones" (auriculares), lo cual creo que no es lo más indicado no? (esta versión 1, al igual que la versión THR10 II no dispone de salida de línea).
2. Habría que llevar la señal directa con un cable a un altavoz autoamplificado no? Valdría (aprovechando que tengo equipo de sonido decente de un home cinema) llevarla a una receptor AV (que amplifica la señal) para reproducirla en unas columnas de audio?


Hola,
Yo antes tenía el THR10 y a veces lo conectaba por la salida de auriculares a unos monitores de estudio planos (tipo este estilo: https://www.multisononline.com/monitores-para-estudio/yamaha-hs5.html) y sonaba muy bien! Mucho cuerpo y con el mismo sonido. Eso si, en un home cinema estoy seguro que sonará fatal. Un home cinema no está diseñado para sacar un sonido de guitarra. Te sonaría horrible.
De todos modos, si te tienes que gastar 100-150 euros en unos monitores de estudio, yo vendería el THR10 y me iría a por el THR30. La verdad es que vale la pena. Suena mejor y con más cuerpo
Otra opción sería intentar conseguir unos monitores de estudio de segunda mano (por 50-60 euros puedes encontrar cosas de "segundas marcas" que te sonarán muy decente) y así aunque te compres el THR30 en un futuro "inmediato, je je", tendrás una segunda referencia por si quieres hacer mezclas en casa.
Yo tengo el THR30 y, además unos monitores de estudio. Aunque normalmente toco sólo con el THR, de vez en cuando me gusta conectar el THR por linea a los monitores y así tengo 4 altavoces funcionando a la vez con un sonido brutal (los dos del THR + los dos monitores planos de estudio) y además me sirven como segunda referencia para mezclas en casa.

Eso si, recuerda no usar el home cinema, je je.

Saludos
Subir
1
Jose Miguel
#84 por Jose Miguel el 25/01/2020
Aun que la demo del compañero JSuller es muy buena, os dejo este vídeo donde lo más interesante es que la demo está hecha mayoritariamente grabando “in room “ es decir ni por línea ni por USB al DAW, se supone que suena lo que escucha el tipo en su estudio y con una gran calidad. Se recomienda auriculares.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo