Análisis Yamaha THR II 30 en español

ppblues
#49 por ppblues el 17/12/2019
Me alegro que lo estes disfrutando el que casi fue mi ampli :)

Me imagino que cuando hablas del sonido Lead, te refieres al THR10 original, no al C ni al X?.

Que te han parecido las emulaciones que yamaha creo que llama Boutique?? (los que se supone que son los del THR10C)

Yo fui hoy a Madrid Hifi a ver si tenían alguno para probar pero aquello estaba más pelao que el culo de un mono.

Lastima lo de no poder sacarlo por pantalla, ya hubiese sido la ostia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#50 por Jose Miguel el 18/12/2019
Buenas !

Pues pido disculpas al compañero JSuller porque le estamos dejando el hilo de la review que no veas!! Amigo, si te parece podemos abrir otro hilo para hablar del cacharro, y si no es problema continuo:

He podido averiguar en algun foro extranjero que el THR ii (Ya no se si el viejo era igual, supongo que si), trabaja todo en estéreo, porque de esta forma estos conos que son muy pequeños dan un sonido mas profundo. Por tanto y respecto a usar este amplificador conectado a una etapa y una pantalla de guitarra, me faltaría probar con un cable estéreo, ya que yo lo probé solo de uno de los dos canales (L o R) a la etapa. Haré la prueba con el cable correspondiente o mejor aun, con dos cables enviando cada señal a una de las dos entradas de la etapa trabajando la 2x12 en stereo y ya os diré que tal, a lo mejor por eso sonaba tan mal. Creo que ya que el ampli tiene la opción de poner la pantalla en By-PAss debería de al menos ser usable, y desde luego no me lo pareció al probarlo de la forma indicada. Hay esperanza! Por alguna razón tendrá salidas L y R digo yo!

En cuanto a lo del sonido LEAD, si hablo del THR original.

Los sonidos de boutique pues me han parecido buenos, en la misma linea con el resto, sencillamente es un sonido diferente mas de todos los que trae. Sinceramente no se que tonos característicos o diferenciados tiene un ampli de boutique, ya que hay muchos amplis de boutique que suenan muy distintos entre si, pero bueno, son mas opciones así que guay.

LA información que pones en #24 de donde viene?

ppblues escribió:
Me alegro que lo estes disfrutando el que casi fue mi ampli


jaja, lo siento amigo, parece que fui mas rápido.

Un abrazo.
Subir
1
jsuller
#51 por jsuller el 18/12/2019
#50
Hola compis
Ningún problema por utilizar este hilo para hablar del cacharrito. Todo lo contrario! Continuemos utilizando este hilo y así lo tenemos todo en el mismo lugar :-)
Saludos
Subir
ppblues
#52 por ppblues el 19/12/2019
Hola,

La información viene de aqui:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/yamaha-thr-ii.2081407/

Es una página cojonuda pero todo en inglés.

A ver que pasa al hacer la conexión en stereo y suena como dios manda.
Subir
ppblues
#53 por ppblues el 21/12/2019
Una pregunta, ¿Se podría sacar una cable de la salida de auriculares (phone) del THR30 a una entrada Line input de un bugera G5 para sacar el sonido del THR por la pantalla al que esta conectado el Bugera manteniendo más o menos el sonido original del THR?
A lo mejor lo que pregunto es una barbaridad, es que no tengo ni idea.
Subir
jsuller
#54 por jsuller el 24/12/2019
hola compis
Pues ya he acabado el video donde muestro y explico cómo controlar el THR con la APP y una pedalera MIDI Bluetooth (en español con subtítulos en inglés)

Es una caña poder controlar este ampli con la pedalera a distancia sin cables. Además, la APP nos ofrece poder jugar con parámetros, efectos, etc. que de otra manera (en el ampli directamente) no podríamos.
Aquí os dejo el video y espero que os guste y lo encontréis útil.

Saludos a todos y FELICES FIESTAS

Subir
6
Jose Miguel
#55 por Jose Miguel el 24/12/2019
Felicidades por el vídeo, mejor explicado imposible.
Subir
1
roboe
#56 por roboe el 26/12/2019
Se ha comentado a veces que los Yamaha Thr son buenos amplis para tocar a bajo volumen. El thr30 con el sonido a tope o bien alto qué tal se comporta? Resulta chillón? Vibran los altavoces?

Saludos
Subir
jsuller
#57 por jsuller el 26/12/2019
#56
A mi me suena bien a cualquier volumen.
En ningún caso me suena chillón.
De todos modos, no es un ampli diseñado para tocar en directo o a todo volumen.
El cuerpo de los altavoces del 30 ha mejorado muchísimo respecto a la versión anterior (y los sonidos también en mi opinión)
A mi me parece que suena espectacular.
Lo mejor es que lo pruebes en alguna tienda y verás qué pasada de sonido!
(Además de todas las otras opciones: grabación, etc) es un ampli genial!
Subir
roboe
#58 por roboe el 26/12/2019
Gracias. Encuentro el thr10, pero no el 30 para probar en tienda. A ver si lo pudiera localizar pronto. Gracias también por el curro del video :)
Feliz año!!
Subir
1
roboe
#59 por roboe el 30/12/2019
Hola, viendo reviews de los nuevos YAMAHA THR Wireless, he visto este comentario, y no sé si tiene fundamento alguno, o es una "contrapublicidad" a favor de los BOSS Katana Air. Lo expongo sobretodo para saber si alguien ya había oído algo al respecto, o ni caso..

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Jose Miguel
#60 por Jose Miguel el 30/12/2019
Chorrada total, ni dice que supuesto problema tiene el yamaha ni se ha leído eso en ningun medio, por ejemplo en el hilo gordo que se indica en #52 , publicidad de los auriculares esos, que están muy bien todo sea dicho, pero no los he probado, y si el yamaha, el viejo y el nuevo, que es mucho mejor en todos los sentidos.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo