Análisis Yamaha THR II 30 en español

Jose Miguel
#25 por Jose Miguel el 14/12/2019
Bueno pues el lunes me entregan el mío, el grande, se ve que había una súper oferta de un modelo re-acondicionado, ya veremos si llega con alguna tara, el ahorro ha sido considerable.

Gracias por el vídeo, y esta última información que facilitas es súper útil, yo ya tuve la versión primera y era una gozada, de lejos el Ampli que más horas he tocado.

No puedo esperara al lunes !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
futurama
#26 por futurama el 14/12/2019
yo tuve la opción de probar uno y me dejo pillado, no me lo cogí por el tema del precio, que es cierto que para casa me parecio demasiado y ya tenía otros metodos para tocar, de todas formas creo que yamaha es una marca que siempre entrega instrumentos y equipamientos de muchisima calidad, no se como no tiene mejor nombre en el mundillo.
Subir
ppblues
#27 por ppblues el 14/12/2019
#25 ¿No será el que tenían en MadridHIFI?
Subir
ppblues
#28 por ppblues el 14/12/2019
Alguien que tenga el 30 me podría decir con que tipo de pantalla se puede conectar por el line out?. Tiene que ser activa o autoalimentada?

Gracias
Subir
jsuller
#29 por jsuller el 14/12/2019
#28
Hola
El line out del thr 30 es una salida pasiva.
Necesita un ampli + pantalla o una pantalla amplificada para que suene.
Saludos
Subir
ppblues
#30 por ppblues el 14/12/2019
Muchas gracias.

Lo de la pantalla amplificada lo entiendo (me imagino que serán del tipo que se usa como monitor de estudio?), `pero lo de conectar el THR a otro ampli no. Si haces eso no alteras el sonido del THR?

A lo mejor podría conectar el thr30 a una tarjeta de sonido scarlet 2i2 que tengo, la cual a su vez esta conectada a dos monitores de estudio.

Enhorabuena por tu video. Super completo. También lo han colgado en The Gear Page.


Saludos
Subir
ppblues
#31 por ppblues el 14/12/2019
Creo que con lo de ampli te referías a una etapa de potencia?

Es que estoy viendo la mejor manera de poder sacar el sonido original del THR30 por una pantalla tipo 1x12 o 2x12 .
Subir
Jose Miguel
#32 por Jose Miguel el 14/12/2019
Yo creo que esas salidas son para ir a PA a una pantalla de guitarra no, para ello debería de sacar el sonido del previo sin emulación de etapa de potencia y sin emulación de la cabina, y salvo error por mi parte eso no lo hacía ni el viejo ni el nuevo .

Saludos
Subir
1
jsuller
#33 por jsuller el 14/12/2019
#31
Hola..
Las salidas line out están diseñadas para conectar a cualquier cosa que tenga entrada line in (mesa mezclas, etapas potencia, las entradas 'line in' de los amplis, tarjetas de sonido -aunque esto no es necesario ya que puedes grabar via usb-, etc.
El sonido si lo conectas a una PA lógicamente variará, ya que los bafles seran diferentes que los del thr, pero manteniendo la base del sonido imagina el thr por una PA de 15.000w y altavoces de 18'', subwoofer, tweeters, etc. Sonaria genial!
Si lo conectas a una etapa potencia o al 'line in' de un ampli junto a una pantalla de 4x12, pues sonaria brutal (igual que con una PA), mantendrias el carácter base thr y tendrias más cuerpo y volumen.
Por cierto, me puedes pasar enlace de lo de gear page?. No lo encuentro.
Muchas gracias!
Subir
1
Jose Miguel
#34 por Jose Miguel el 14/12/2019
Yo creo que una señal de linea donde ya tienes una emulación de pantalla de guitarra va a sonar de puta madre en una PA pero en una pantalla de guitarra no....no solo lo creo, si no que es así, ya que he pasado mucho tiempo una Helix por el return de un ampli valvular y si me equivocaba y me dejaba en el preset por error la emulación de la cabina activada eso sonaba a mierda.

De todos modos este tipo de pruebas las hace esta semana ya que en el local tengo una previo / etapa valvular / pantalla de guitarra , ya os cuento.

Saludos.
Subir
jsuller
#35 por jsuller el 14/12/2019
#34
Si os preocupa lo de que si puede sonar mal saliendo por una pantalla de guitarra (por lo de mezclar una emulación de pantalla con una pantalla real), la app te permite hacer un 'bypass' de la emulación de pantalla. De esta manera, tendrías el sonido 'puro' del thr cuando lo conectas a tu pantalla y activar la emulación si lo conectas a una PA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191214-201755.png
Subir
Jose Miguel
#36 por Jose Miguel el 14/12/2019
Exacto !! Buah que pasada , así si !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo