Análisis Yamaha THR II 30 en español

Jose Miguel
#37 por Jose Miguel el 14/12/2019
acabo de descargar la app y estoy flipando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
roboe
#38 por roboe el 16/12/2019
Tocando mayormente blues y hard rock setentero (acdd, santana, lynyrd skynyrd, gary moore,....) ¿aconsejaís seguir apostando por el THR10C o gastar 200 pavos más e ir a por el THR30ii? Por supuesto, la diferencia en precio es el doble, pero no sé si compensa la potencia y el cuerpo del sonido por ser los altavoces un pelín más grandes, porque por el resto de amplis........no toco metal ni nada parecido, ni tampoco todo en directo, solo en casa (más bien piso), pero sí me importa la calidad, que en este caso no sé si realmente hay 200 euros de calidad más en el de 30w.

Gracias
Subir
jsuller
#39 por jsuller el 16/12/2019
#38
hola,
Yo creo que si que vale la pena ir a por el THR30ii

Varios motivos:
1) Suena mejor: los sonidos están mejorados respecto a versiones anteriores
2) Tienes 15 amplis de guitarra para elegir (los 3 antiguos THRs cambiando algún sonido que es espectacular)
3) 30W
4) Salida Jack detrás (para bolos pequeños, conectar a PA, es genial)
5) Bluetooth para backing tracks
6) Lo controlas con una APP espectacular via bluetooth
7) Altavoces de 3'5 (más cuerpo)
8) Posibilidad de añadirle pedalera Midi para controlarlo a distancia mediante la APP
9) Wireless (puedes tocar sin cables) comprando aparte el tranmisor de Line6 (unos 50-60€)
10) Es más bonito je je.

Para tocar Gary Moore, tienes unos sonidos espectaculares (mira mi video-análisis, donde toco un trozo del solo de Still Got the Blues y verás el sonido y sustain que tienes)
Y te da la gama de sonidos que te dé la gana (blues, heavy, rock, etc.) Mira mi video-análisis (al principio del post) y verás un poco los sonidos que te ofrece.

Aunque sea para tocar en casa, creo que vale la pena invertir los 200€ extra. Piensa que te pasarás muchas horas tocando con él y disfrutándolo :-)
Pienso que en casa es donde tocamos más horas y vale la pena invertir en calidad para casa. Mucha gente se gasta un pastón en un ampli para el local o bolos, cuando en realidad lo utilizas en uno o dos ensayos semanales más 3-4 bolos al mes (y con suerte).. y tiene amplis de mala calidad en casa, donde tocan 10 veces más que en el local o en bolos :-)

Sin dudarlo, ves a por el THR30ii W.

Salu2
Subir
1
duhini
#40 por duhini el 16/12/2019
#38 yo tengo el clásico desde hace años y me parece de lejos la mejor compra que he realizado en este hobby, ahora si no tienes ninguno lo más interesante es el de 30 aunque sigo pensando que por mucha salida de Línea se queda en tierra de nadie. Si como yo ya tienes uno pues por muy atractivo y cómodo que me resulte poder quitar todos los cables no creo que de él salto pues es mucho dinero el que hay que poner, teniendo algo que suena realmente bien, también tengo el g10 que creo debería venir de serie y puesto a pedir un looper no estaría de más.
Subir
Jose Miguel
#41 por Jose Miguel el 16/12/2019
Bueno pues me acaba de llegar hace nada, el THR II 30 Wireless, unidad re-acondicionada de Madrid Hi-Fi, en perfecto estado estético y funcional, sus plasticos, manual, todo parece nuevo. Cuando lo ví a 390,00 € habiendo tenido el viejo ni me lo pensé.

Por el momento solo he probado a reproducir música desde el móvil, y suena muy muy bien y fuerte.

Entre hoy y mañana empezaré a tocar con él, en casa ya me imagino lo que es porque tuve el viejo y ya se que va a ser la hostia, pero de lo que mas ganas tengo es llevarlo al local y pasarlo por la etapa de válvulas y la 2x12, uyuyuy como de la talla, porque de esas dos salidas una puede ir a la etapa y la otra al DAW (Solemos grabar los ensayos).

jsuller, sabes si los efectos son estereo? Porque en tal caso lo de tirar cada salida para un sitio no es factible.

En cualquier caso, estoy seguro que este aparato me va a dar mucho.

Un consejo para los que os lo estáis pensando, es que os descarguéis la app de yamaha THR Remote, la podéis abrir y toquetear aun sin tener el ampli, ya me contáis jajaja.

Un saludo!
Subir
jsuller
#42 por jsuller el 16/12/2019
Jose Miguel escribió:
jsuller, sabes si los efectos son estereo?

hola
Creo que no son estèreo (al menos, en la app, no me sale nada de CHORUS STEREO, etc.). De todos modos, no estoy 100% seguro. Lo mejor es que lo pruebes en el local y ya diràs qué tal te suena. Estoy seguro que vas a flipar, je je.
Saludos
Subir
roboe
#43 por roboe el 16/12/2019
#39
Gracias por contestar. Había leído tu review, pero tenía ese no se qué por el tema del precio, aunque vistos tus argumentos y los de algún compañero más, pues voy a ver si localizo alguna tienda para poder probarlo.

Muchas gracias y, José Miguel, ya contarás cómo va el bicho. :)

Saludos
Subir
blackmark
#44 por blackmark el 17/12/2019
Buena review. ¿Alguien lo ha probado por línea o sabe de alguna review? No he visto ninguna.
Saludos
Subir
jsuller
#45 por jsuller el 17/12/2019
#44
Hola. Al principio del post tienes un video-analisis del ampli (todos los sonidos grabados por linea).
Por linea también suena de maravilla!
Aquí tienes el video otra vez

Saludos
Subir
1
blackmark
#46 por blackmark el 17/12/2019
#45
Vaya!! Creía que sonaba directamente del Yamaha... perdón!!
Y muchas gracias!!
Saludos
Subir
jsuller
#47 por jsuller el 17/12/2019
#46
Hola. No pasa nada. No habrás visto la intro cuando lo explico y te habrás ido directamente a cuando pruebo los sonidos, je je.
Pues el vídeo está grabado de la salida de linea del thr directamente a la cámara de video (mi cámara de video tiene entrada de linea).
Así puedes oir lo que oirías exactamente si pasas el thr por una mesa. Suena genial este nuevo thr!
Subir
Jose Miguel
#48 por Jose Miguel el 17/12/2019
Bueno !!!

Pues ya lo he estado probado largo y tendido y.... joder !!!

Vale la pena sin duda respecto al antiguo, en cuanto a sonidos es mucho más completo, misma dinámica y mismas virtudes respecto al anterior, no se como pueden haber hecho sacar esos graves por esos conos parece magia.

Es la hostia la comodidad de tenerlo todo inalámbrico, creo que aquí es donde más se diferencia respecto al anterior, ya que los sonidos del viejo me parecen igual de buenos sinceramente, pero este es mas potente y suena más lleno, y tiene muchas mas opciones de sonidos claro.

Por ponerle una nota negativa, el canal Lead no me ha parecido tan bueno como el anterior, han escalonado más la ganancia y ahora hay un modo hi-Gain que suena muy muy bien, pero el canal lead ha salido perdiendo, ese tono que tenía el viejo (era mi canal favorito) no está aquí , aunque claro , hay tantas opciones ahora que tal vez sea ponerse un rato largo a tocar y probar cabs.

Seguro que en versiones posteriores del soft o mediante presets la cosa solo irá a mejor, es muy nuevo aún!

Sin duda recomiendo la compra de la versión wireless respecto al anterior, es tan cómodo !

Por daros más información, lo he llevado al local a ver si podía sustituir mi previo por este cacharro y así aprovechar los efectos y prescindir también de la pedalera, pero no. He sacado la señal de línea llevada a una etapa valvular MESA 50/50 - 2x12 desactivando la emulación de cab que lleva el THR y siendo que los limpios eran la hostia, los sonidos semisaturados y distorsionados eran muy castaña, seguía sonando casi como si no hubiera pantalla de guitarra (ese tipo de frecuencias que te destrozan los tímpanos) y si le activaba la cab era como pasar la señal por dos pantallas sonaba muy oscuro, así que no sirve para salir por una etapa y tu pantalla de siempre, en mi opinión no vale para eso, por lo que el uso de las salidas de línea se limita a ir a una PA o a tu tarjeta de sonido, que no es poco amigos.

De todos modos si ya me hubiera servido para ensayar con la banda con mi pantalla de guitarra es para mamarsela a Yamaha sinceramente, tampoco lo esperaba, pero tenía que probarlo por si acaso jeje.

Estoy encantado con el Ampli , creo que ya no había nada mejor para casa que la versión anterior pero este ya con todo lo que trae es flipante.

Ya no sólo es tocar a gusto, con buen sonido, potente e inalámbrico, si no que entras en casa y pam, te pones musiquilla a golpe del Spoty del móvil sonando Puta madre.

Ah !!! Y para el que lo valore (qué yo si) es una preciosidad.

Bueno, se nota que estoy contento con la compra eh!!! Se van a vender como rosquillas !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo