Análisis Yamaha THR II 30 en español

davidtheboss
#157 por davidtheboss el 05/06/2020
Bueno, pues después de unos días dándole al THR si se nota mejoría. Puede ser que, como comentaba un compañero por aquí, fuese por los conos. He de decir que tiene muuucho juego y desde la app va genial también.
Aún así, el sonido del crunch si se selecciona una pantalla 1x12 es bastante encajonado igualmente. Pero desde luego se nota mucha mejoría respecto al primer día.
Muchas gracias por vuestra ayuda y atención. ¡A seguir disfrutando de estos pequeñajos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#158 por Jose Miguel el 05/06/2020
Me alegro, a mi me pasó exactamente igual, la verdad es que para tener unos conos tan pequeños, está super conseguido el sonido que sacan.

Un abrazo.
Subir
Isma
#159 por Isma el 07/06/2020
#102 el ampli estaba bien... tras probar en otros amplis, es la pastilla del mástil de la telecaster la que cuando vas tocando (sobretodo rasgueando acordes) hace ese "click"... en otros amplis se nota mucho menos, supongo que por algún motivo la configuración del THR es mas "fina" y hace que se note mas... supongo.

Por eso en otros amplis antes, o sabías que lo hacia o estabas muy atento porque pasaba desapercibido (con los cascos si se oye mejor). En cambio en el THR, se oía claramente... ole por la definición del THR jejeje.

Pues nada, a llevar a luthier para que revise la pastilla, quizá solo sea necesario una revisión/limpieza de la electrónica, porque la telecastes está de tienda...
Subir
valengaro
#160 por valengaro el 27/07/2020
hola,

Alguno sabéis si se pueden descargar IRs o algun patch/Sample parecido a otros guitarristas.

Estaría interesante.

Un saludo.
Subir
Miguel
#161 por Miguel el 14/08/2020
Hola buenas, me he leído todas las entradas y he visto los vídeos que me parecen un gran trabajo.
Yo lo que necesito es que grabé bien directamente a un daw, que tenga para guitarra y para bajo, por eso creo que lo compraré.
El tema del wireless pues si, mola, pero para mí no es prioritario. Si lo es saber cómo funcionan las baterías recargables, si son pilas recargables pues bien porque se podrán cambiar cuando se fastidien, si es la típica batería de litio de un portátil pues para mí seria una castaña porque a los pocos meses dejan de ser operativas. Alguien que lo tenga me puede decir cómo son las baterías. Gracias y un saludo
Subir
AaronMaiden
#162 por AaronMaiden el 18/08/2020
Hola Compañeros, si quisiera conectar este ampli a un altavoz autoamplificado de respuesta plana, ¿Tendría que usar la salida de auriculares o la de línea?
Subir
Pikasuna
#163 por Pikasuna el 10/09/2020
AaronMaiden escribió:
#162 por AaronMaiden hace 3 semanas
Hola Compañeros, si quisiera conectar este ampli a un altavoz autoamplificado de respuesta plana, ¿Tendría que usar la salida de auriculares o la de línea?


No lo he probado pero lo lógico es que uses la de línea.
Subir
Pikasuna
#164 por Pikasuna el 10/09/2020
Hola a todos.

Tengo un problema con la conexión Bluetooth. Cuando conecto el móvil al THR para oír música, el audio se corta, además de forma regular: suena 3s, se corta 3s, etc. Lo curioso es que no pasa con este móvil en ningún otro dispositivo de audio Bluetooth ni con ningún otro dispositivo y el THR. El móvil es un Samsung Galaxy A8.

He probado de todo: actualizar el THR, desinstalar el Remote THR, vincular y desvincular... Es muy raro, porque sí que conecta y parece que bien pero a intervalos no suena.

¿A alguien le ha pasado parecido? ¿Algo que pudiese probar?

Gracias!!
Subir
Phito
#165 por Phito el 10/09/2020
#164 A mi me ha pasado exactamene lo mismo, tengo un Samsung Galaxy S10. Hasta el punto en que pensé en devolverlo, pero con la cantidad de tiempo que he tenido que esperar para hacerme con uno y la falta de stock que hay, ufff me daba yuyu y al final he conseguido que funcione bien y sin cortes. Ya ví en foros en inglés proglemas parecidos, y muy mal por Yamaha porque estoy seguro que esto le pasa a mucha gente. Al principio hice lo mismo que tú pero seguía con cortes intermitentes en el audio.

Bueno, al grano:

Primero lo básico: Cuando enciendes el ampli y vas a Blutooth en el móvil te aparecen dos dispositivos:
- THR30II WIRELESS xxxxxx (xxxxx depende de cada ampli, cada uno tiene el suyo)
- LE_THRII

El primero es el que se utiliza para enviar audio al ampli y lógicamente hay que vincularlo con el móvil.
El segundo no hay que vincularlo, es el que utiliza la app THR Remote.

Lo importante:
- Asegúrate de que tienes permitido el permiso de "Ubicación" para la app THR Remote. Parece absurdo, pero le hace falta.
- Asegúrate también que tienes activado en el móvil la Ubicación, vamos lo del GPS.
- Cuando conectes el móvil tienes que abrir el THR Remote y vincularlo con tu THR, ya sabes lo de los iconos que parpadean con el símbolo de USB y Bluetooth en la app.
Le das al icono, al cabo de unos segundos aparece el THR en la lista y das al botón "Connect".
- Por si acaso: No dejes conectado el ampli por cable USB al ordenador, porque entonces el Bluetooth no funciona o hace cosas raras. La app no va si tienes conectado el cable.

Si haces eso, se acabaron los cortes en el audio.
Parece absurdo porque muchas veces no quieres utilizar la app y entonces ¿para qué conectarlo a la app? Pues nada, lo tienes que conectar porque sino se corta el audio cada dos por tres.

Espero que te sirva a tí también, yo hice esto y desde entonces cero problemas.
Suerte compañero, ya nos contarás si te funciona.
Subir
1
Pikasuna
#166 por Pikasuna el 10/09/2020
Phito escribió:
#165 por Phito hace 47 minutos
#164 A mi me ha pasado exactamene lo mismo, tengo un Samsung Galaxy S10. Hasta el punto en que pensé en devolverlo, pero con la cantidad de tiempo que he tenido que esperar para hacerme con uno y la falta de stock que hay, ufff me daba yuyu y al final he conseguido que funcione bien y sin cortes. Ya ví en foros en inglés proglemas parecidos, y muy mal por Yamaha porque estoy seguro que esto le pasa a mucha gente. Al principio hice lo mismo que tú pero seguía con cortes intermitentes en el audio.

Bueno, al grano:

Primero lo básico: Cuando enciendes el ampli y vas a Blutooth en el móvil te aparecen dos dispositivos:
- THR30II WIRELESS xxxxxx (xxxxx depende de cada ampli, cada uno tiene el suyo)
- LE_THRII

El primero es el que se utiliza para enviar audio al ampli y lógicamente hay que vincularlo con el móvil.
El segundo no hay que vincularlo, es el que utiliza la app THR Remote.

Lo importante:
- Asegúrate de que tienes permitido el permiso de "Ubicación" para la app THR Remote. Parece absurdo, pero le hace falta.
- Asegúrate también que tienes activado en el móvil la Ubicación, vamos lo del GPS.
- Cuando conectes el móvil tienes que abrir el THR Remote y vincularlo con tu THR, ya sabes lo de los iconos que parpadean con el símbolo de USB y Bluetooth en la app.
Le das al icono, al cabo de unos segundos aparece el THR en la lista y das al botón "Connect".
- Por si acaso: No dejes conectado el ampli por cable USB al ordenador, porque entonces el Bluetooth no funciona o hace cosas raras. La app no va si tienes conectado el cable.

Si haces eso, se acabaron los cortes en el audio.
Parece absurdo porque muchas veces no quieres utilizar la app y entonces ¿para qué conectarlo a la app? Pues nada, lo tienes que conectar porque sino se corta el audio cada dos por tres.

Espero que te sirva a tí también, yo hice esto y desde entonces cero problemas.
Suerte compañero, ya nos contarás si te funciona.


Acojonante!!! Sí que funciona!! Pena que no pueda darte 1000 Me Gusta!

Había probado de todo. Con el resto de móviles de casa funcionaba bien (sin tener el THR Remote) y el Samsung funciona con el resto de altavoces. Sólo fallaba al vincular estos 2 equipos y ya me estaba volviendo loco.

G R A C I A S ! ! !
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
Phito
#167 por Phito el 11/09/2020
#166 Me alegro que te haya funcionado Pikasuna!

Ya te digo que esto le tiene que estar pasando a muchos usuarios, no se si será en combinación con Android/Samsung o yo que sé... pero Yamaha debería corregirlo o por lo menos decir como solucionarlo. Porque si no está instalado el THR Remote no pasa.

A disfrutar este pedazo de ampli, jsuller me convenció con su pedazo de review (muchas gracias jsuller!!), y con el confinamiento de marzo me entro el ataque de GAS. No se me ocurre nada mejor para casa, alucinando sigo con él.
Subir
1
Pipo
#168 por Pipo el 14/09/2020
Hola. ¿Alguien sabe qué pasa con este ampli que hace meses que no hay stock'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo