Análisis Yamaha THR II 30 en español

Alberto
#277 por Alberto el 23/07/2021
Endika escribió:
¡Hola a todos! A mi me está costando mucho reproducir este sonido de Chris Buck, que me tiene loco.

Se supone que solo es la Revstar con P90s y el THR, pero…
¿Alguien me puede dar alguna pista?
Intento copiar el setting que aparece en el video, pero no me sale.
Y sí, ya sé que para sonar como Chris Buck hay que ser Chris Buck, pero al menos que no quede por intentarlo 🤦🏻‍♂️
Archivos adjuntos


El sonido es espectacular pero va a ser difícil porque entre lo mal que se ve el setting y realmente no sabemos si lo que marcan es realmente la configuración porque puede estar rodando con preset guardado, a eso le sumas que no somos Chris buck ni usas una guitarra como la suya y que ese sonido habrá sido tocado por un buen técnico de sonido, se me antoja complicado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Endika
#278 por Endika el 25/07/2021
#277
Sí, es lo que me estaba temiendo…
Estoy encantado con el ampli y suena genial, pero creo que conseguir ESE SONIDO, va a ser harto complicado…
Bueno, dicen que el tono está en los dedos, igual dentro de cien años llego a la altura del bueno de Chris 🤣🤣🤣
Gracias por responder, Alberto
Subir
Jose Miguel
#279 por Jose Miguel el 25/07/2021
Sonido muy guapo, es muy brillante, yo intentaría :

guitarra les paul pastilla puente
canal crunch vintage con ganancia altita
mucha reverb

también es posible que sea el canal boutique vintage

al menos es lo que yo privaría iara imitar ese sonido.
Subir
Jose Miguel
#280 por Jose Miguel el 25/07/2021
Si os fijáis, siempre que hay ahí un sonido espectacular están grabando con dos micros en stereo, yo no he sido capa de obtener un súper sonido grabando por USB, aunque bueno siempre se puede grabar la señal dry y buscar luego un buen plugin que se le parezca a lo que sale por los altavoces.
Subir
demelero
#281 por demelero el 25/07/2021
Jose Miguel escribió:
buscar luego un buen plugin


Perdonar mi ignorancia.

Conozco los presets o patches para el ampli que se memorizan en los 5 botones que estan en el ampli, o en el PC supongo que se hacen con el editor

Pero el tema de los plugins , no lo se, y tampoco se como se meteria en un preset, o no se mete ????

Gracias
Subir
Jose Miguel
#282 por Jose Miguel el 25/07/2021
No no, los plugins ya te los buscas a parte del THR, el único problemita o pega que le puedo poner a este ampli es que lo que grabas por USB no tiene nada que ver con lo que sale por los altavoces, da bastante menos el pego, esto se puede solucionar grabando la señal seca, algo que el THR si hace, después ya te buscas el plugin y el IR.
Subir
RamonGdeG
#283 por RamonGdeG el 25/07/2021
#282 Así es, pero es que el uso principal de este aparato es tocar con un sonido decente a volumen de sobremesa.
Yo estoy encantado con lo funcional y lo sencillo que es. Ya con una blueboard o algo así tiene que ser la p***a.
Subir
demelero
#284 por demelero el 26/07/2021
Jose Miguel escribió:
los plugins ya te los buscas


Sigo sin entender que es un plugin, y donde se buscan o como se hacen,.... es un preset, o un patche,? un IR no es
Subir
Jose Miguel
#285 por Jose Miguel el 26/07/2021
Hola, un plugin es una capa de sonido que le aplicas a la señal seca de tu guitarra con tu software de grabación, un disfraz, un sonido, hoy en día los hay de todos los colores y sabores, tienes plugins prácticamente de todos los amplificadores del mercado y de gran calidad, aunque esto ya viene de varios años y la diferencia actualmente la marcan las respuestas a impulsos (IR). De hecho es un sistema ampliamente utilizado en la grabación de discos, se graba la señal seca y ale, a duplicar pistas y a meter capas y capas de guitarra, con diferentes amplificadores, pantallas y micros virtuales.

A mi el THR me encanta, y mas con el inalámbrico, tardo un segundo en estar tocando comodisimamente a diario (Con una base pinchada con mi teléfono a través de BT), no lo cambio por nada, también grabo ideas con una calidad aceptable a través de USB en el propio Iphone en Garaje Band o en el Ipad, cómodo y rapidísimo. Pero hay mucha diferencia entre la grabación y el sonido real, y eso me molesta. Si solucionaran eso y pudieran obtener una calidad equiparable al modelado de Line 6 para la grabación sería sencillamente perfecto e insuperable.
Subir
Raúl
#286 por Raúl el 26/07/2021
Hola,
yo poseo un Yamaha THR II 30 y la verdad creo que lo bueno de este amplificador es que te olvidas de IR, plugins...para mi el sonido es superior al sonido que sacas por unos monitores con los plugings que quieras. Y he probado muuuuchos.
Para mi es una ventaja olvidarme de tener que encender el ordenador y meterme aqui o alli, y sobre todo y lo más importante, dejé de estar pendiente de que si ha salido este nuevo impulso, la nueva versión del Bias, que si la tarjeta de audio....
Lo que me sorprende es lo que dice Jose Miguel
Jose Miguel escribió:
Pero hay mucha diferencia entre la grabación y el sonido real


Yo tenía el antiguo y el sonido que escuchaba puedo asegurar era el mismo que yo grababa. Aún no lo he probado pero espero que no sea así.
Subir
Jose Miguel
#287 por Jose Miguel el 26/07/2021
Si compañero, yo también tuve el antiguo, y también puedo asegurar que la grabación era tal cual pero tal cual tal cual que lo que salía por los altavoces del ampli, pero con el nuevo, y ya he tenido dos THR30 me pasa lo mismo, la grabación no es lo mismo que lo que sale por los altavoces, estaría bien mas opiniones o pruebas al respecto, uso Logic y Garage Band.

Estos dias haré mas pruebas, pero vamos, ya lo probé todo creo.

También me he fijado que todas las demos guays y promociones, se hacen con micros en los altavoces, será lo que viene a confirmar esto?

Un abrazo.
Subir
Raúl
#288 por Raúl el 26/07/2021
Hola, pues vaya yo también uso el Logic así que será como dices..puede ser que no lo tengas actualizado? o que no tengas especificado en speaker tuning el modo open??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo