Análisis Yamaha THR II 30 en español

Jose Miguel
#265 por Jose Miguel el 18/04/2021
https://www.google.es/amp/s/amp.reddit.com/r/Guitar/comments/fzgw34/gear_yamaha_thrii_amp_models_list_my_guesses/

Aquí hay una lista completa. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marcos_keith
#266 por marcos_keith el 26/04/2021
Parece que han quitado la emulación que había en el THR10C del Fender Blues Junior no? (que se llamaba US Blues en el amplificador), alguien lo puede confirmar? porque para mi sería una contra en la versión nueva.
Subir
Alberto
#267 por Alberto el 01/05/2021
Hay alguna funda para taparlo en casa? Solo he encontrado una para transportar y estaba buscado la típica funda de tela para taparlo
Subir
Endika
#268 por Endika el 16/05/2021
Hola a todos. ¿Cómo hacéis para amplificar el THR en el local de ensayo? ¿Alguien lo ha probado con algún tipo de pantalla? ¿Qué recomendáis?
Subir
DaniDCR
#269 por DaniDCR el 16/05/2021
#267 yo tengo puesta una camiseta que me quedaba pequeña en mi Thr10x y otra en el Spark 😉.
Subir
Jose Miguel
#270 por Jose Miguel el 16/05/2021
Hola, yo si he probado con la intención de prescindir de un ampli pepino en el local, principalmente con la idea de practicar en casa con el mismo tono que use con la banda, lo que hice fue app mediante desactivar la emulación de pantalla y sacar la señal del thr30 por una de sus salidas de jack hacia una etapa de valvulas mesa boogie y de ahí a una 2x12 con celestion v30.

No resultó para nada, principalmente todo tipo de distorsiones eran horribles, creo que el thr no emula amplis como podría hacerlo un emulador como helix, headrush, axe, no, es otro sistema y fuera del conjunto thr es pura mierda.

Otro tema es no desactivar la emulación de pantalla e ir directamente a PA, aunque tampoco el sonido es tan bueno y creíble como saliendo de los propios conos del ampli, es decir el thr suena que te cagas pero depende de cada una de las piezas de su cadena, desde previo hasta altavoces.

Creo que la mejor forma de amplificar un thr sería microfoneandolo.

Del mismo modo yo no he sido capaz de grabar en el Daw por usb un sonido tan bueno como el que ofrece en directo por sus altavoces, y hablo de una diferencia muy notable.

Este es el único punto negativo que le veo a este ampli , aunque claro no está diseñado para eso si no para casa y ahí es el rey.

Es mi opinión y experiencia.

Saludos.
Subir
Endika
#271 por Endika el 17/05/2021
#270 Muchas gracias, era un poco lo que me estaba temiendo. Me gustan mucho los sonidos que le saco en casa y estaba considerado una pantalla autoamplificada FRFR tipo headrush o algo similar, pero no sé qué tal resultado pueda dar. Está claro que es un ampli muy bueno para lo que es, pero siempre me queda la espina de que si tuviese más potencia podría ser una solución muy válida para más situaciones. A ver si puedo hacer alguna prueba. Muchas gracias por compartir tu experiencia
Subir
Crock
#272 por Crock el 17/05/2021
#270 Y el thr100 dual?
Subir
Jose Miguel
#273 por Jose Miguel el 17/05/2021
El dual tiene muy buena pinta pero ya prescindes de las capacidades caseras de sí hermano menor, además sospecho que son tecnologías distintas ya que como digo el thr30 como previo yo no tuve muy buena experiencia. Para mi un THR de 100 W con salida de pantalla y que sonara eso como toca sería definitivo, pero no existe en el mercado nada que sea All-in-One, lo más cercano posiblemente sea el The Paw de Bad Cat pero ya no tienes la interface de grabación y desconozco si es HIFI para sacarle por ahí mismo las bases y escuchar música.

Saludos.
Subir
1
Jose Miguel
#274 por Jose Miguel el 31/05/2021
Bueno pues ayer estuve en cada de mi hermano grabando unas pistas de guitarra, me lleve el THR, como quería la señal seca marqué la correspondiente opción en la app y sorpresa !! Se estaba grabando en Stereo por un lado la señal makeada y por otro la seca, así que esta función NO se ha perdido, se puede hacer.

Supongo que depende del DAW, con Logic que es el que yo uso creo que no se puede porque yo lo he intentado (se graba solo la señal seca), con Studio One que es el que usamos ayer si.

Saludos
Subir
2
Enmolsa
#275 por Enmolsa el 01/06/2021
Buenas a todos...tengo el THR30 ll queria compartir con vosotros aunque se,que muchos ya lo sabreis...Lista de Presets que vienen de fabrica: Abrir la App THRremote con bluetooth,y Ubicacion encendidos....y una vez abierta la app veis arriba a la izquierda unos iconos de unos dibujos de guitarras...pulsais y le dais al Loap factory preset....ahi teneis una lista de presets de fabrica que suenan muy bien... y hay para todos los gustos,podeis editalos,guardarlos,con el nombre que querais,y los que salvas estan en Load preset...ahi lo tienes..espero os sirva....y disfruteis ....... saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-06-01 15.43.35.jpg
2021-06-01 15.43.18.jpg
Subir
1
Endika
#276 por Endika el 30/06/2021
¡Hola a todos! A mi me está costando mucho reproducir este sonido de Chris Buck, que me tiene loco.

Se supone que solo es la Revstar con P90s y el THR, pero…
¿Alguien me puede dar alguna pista?
Intento copiar el setting que aparece en el video, pero no me sale.

Y sí, ya sé que para sonar como Chris Buck hay que ser Chris Buck, pero al menos que no quede por intentarlo 🤦🏻‍♂️
Archivos adjuntos ( para descargar)
F4453D30-E0FD-46C4-8FC5-26DA8CFE088D.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo