Análisis Yamaha THR II 30 en español

Jose Miguel
#289 por Jose Miguel el 26/07/2021
Hola Raul, pero tu has grabado con el nuevo? Si me puedes confirmar que obtienes mismo resultado que con el THR antiguo es ponerme a ver que es lo que falla.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Raúl
#290 por Raúl el 26/07/2021
Hola, no, no he grabado con el nuevo pero me has dejado un poco helado, así que lo voy a comprobar y te digo algo.
Subir
Jose Miguel
#291 por Jose Miguel el 26/07/2021
Gracias tio!
Subir
demelero
#292 por demelero el 30/07/2021
Jose Miguel escribió:
Hola, un plugin es una capa de sonido que le aplicas a la señal seca de tu guitarra con tu software de grabación, un disfraz, un sonido, hoy en día los hay de todos los colores y sabores, tienes plugins prácticamente de todos los amplificadores del mercado y de gran calidad, aunque esto ya viene de varios años y la diferencia actualmente la marcan las respuestas a impulsos (IR). De hecho es un sistema ampliamente utilizado en la grabación de discos, se graba la señal seca y ale, a duplicar pistas y a meter capas y capas de guitarra, con diferentes amplificadores, pantallas y micros virtuales.[/quote

Bueno lo voy entendiendo, pues tengo el Guitar Rig, el Amplitube y otro de Line 6. Aparte tengo la guitarra VARIAX que le meto presets y luego aparte la pedalera.

Demasiadas cosas pa la guitarrra, Te tiras mas tiempo configurando que tocando, amen de que tengo tambien pastilla MIDI para tocar el Saxofon jajajaj... de locos :-)
Subir
roboe
#293 por roboe el 27/10/2021
Atento al asunto de la grabación. :( :(
Subir
Raúl
#294 por Raúl el 07/01/2022
Hola a todos.
Jose Miguel escribió:
Hola Raul, pero tu has grabado con el nuevo? Si me puedes confirmar que obtienes mismo resultado que con el THR antiguo es ponerme a ver que es lo que falla.
Gracias.


He probado a grabar (con logic pro) y confirmo que la grabación es la misma independientemente de si el Thr es de los antiguos o es de los nuevos.

La pista que he grabado, es exáctamente igual a lo que escuchaba mientras grababa por los auriculares y además sin ningún tipo de retardo.
En este sentido es muy práctico, eso sí, existe alguna diferencia de sonido en función de si has marcado o desmarcado en la App del Thr la grabación en modo dry.

Para mi sorpresa no puedes grabar la señal totalmente seca aún marcando esa posibilidad, tienes que dejar la unidad en modo flat. También he notado que si usas el THR como tarjeta de audio externa como si tuvieras unos monitores externos (para escucharte por los propios altavoces o por auriculares), y usas los amplis y pedales de logic pro o plugins tipo BIAS, va a existir sí o sí retardo, cosa que no me ha ocurrido con otras tarjetas de sonido.

Tenía intención de desarmarlo y hacer un loop de efectos, pero me doy cuenta de que este trasto es para lo que es, por eso tampoco entiendo gente en este foro, que pregunta cómo se comporta cuando lo usas como altavoz para ponerlo en modo flat y tirar de Amplitube por ejemplo. No es un ampli para muchos experimentos.
El uso como altavoz externo para escuchar música por Bluetooth ha mejorado si lo comparo con los anteriores, a mi no me gusta demasiado, aún así te sirve para un apaño y más ahora que se puede retocar la Eq.

Si vas a usarlo con backing tracks para tocar a al vez que el acompañamiento, la guitarra no se funde con la misma gracia que los antiguos THR, porque las anteriores unidades tenían un sonido más HIFI.

Por cierto, los pedales analógicos van muy bien, y he probado varios.
Una de las ventajas con respecto a los antiguos es que puedes usar una pedalera bluetooth y el resultado es muy muy bueno porque no existe ningún tipo de retardo en la señal, y para tocar en directo o grabar es muy útil.

Para grabar directamente desde un micro casi es mejor grabar directamente por USB o por la salida de línea, el resultado es el mismo.
Se puede tocar sin conectar a una fuente de alimentación ya que la batería te da para mucho tiempo, lo cuál es una gozada para tocar en la calle, sin tener que estar pendientes de todo el rollo de donde enchufo el ampli (los que habéis tocado en la calle, ya sabéis a lo que me refiero); el volumen es sobrado.

En locales de ensayo, y obviamente para salas (a no ser que sean pubs pequeños) se te va a quedar corto, pero si lo enchufas a unos altavoces por el line out vas a alucinar, de hecho a pelo mano a mano con amplis valvulares de toda la vida a volúmenes moderados da el pego totalmente, de hecho es un puntazo ver la cara de otros guitarristas cuando lo pruebas en un local de ensayo.

Saludos.
Subir
1
Jose Miguel
#295 por Jose Miguel el 07/01/2022
Yo si que he grabado en modo Dry sin problemas seleccionándolo en la app, y también loop de efectos en paralelo con volumen de retorno, pero sólo en el 30, ya que tiene las salidas de jack, que actúan como envíos en etéreo, y el retorno sería el minijack de entrada de línea, solo hay que entrar en la app y en la ruedecita de arriba a la derecha y el pote de guitar/audio moverlo a tope hacia guitar.

Coincido en que es mucho rollo para usar el loop de efectos pero poderse se
puede con muy buen resultado.

Le daré otra vuelta a la grabación ya que indicas que obtienes buenos resultados, algo haré mal.

gracias amigo !
Subir
Endika
#296 por Endika el 06/02/2022
Buenas, acabo de hacerme con una les paul y ando cacharreando con el thr para conseguir un tono blues rock sesentero (bluesbreakers, fleetwood mac, etc), pero con tantas opciones entre el ampli y la app, me acabo perdiendo un poco.
¿Cómo os aproximáis vosotros a esos sonidos con el Yamaha?
Subir
Jose Miguel
#297 por Jose Miguel el 06/02/2022
Hola, desconozco que versión tienes del amplificador, para eso en el THR30 te debería funcionar alguno de los amplis de la sección vintage, por ejemplo el LEAD con una ganancia al gusto. El Crunch para blues vale pero para rock a mi se me queda corto, también te recomiendo jugar con el compresor de la app.

Un saludo.
Subir
1
Endika
#298 por Endika el 10/02/2022
#297 Gracias. Si que tengo un THR30, pero estaba empeñado en el Crunch y no conseguía acercarme. Todavía tengo que seguir jugando mucho más con la app (y sobre todo seguir practicando licks, bendings y dinámica) pero ya va por buen camino. Gracias!!
Subir
trukkoo
#299 por trukkoo el 20/03/2022
Buenas chavalada!!! He usado el buscador del post, y o lo he usado mal, o no lo he llegado a encontrar… Mi pregunta es, se puede usar el thr solo y exclusivamente como si fuese una focusrite scarlett, y a través del GarageBand seleccionar el BIAS AMP y grabar las pistas de guitarra/bajo con los amplis del BIAS? He conseguido grabar con los propios sonidos del thr en GarageBand, y por cierto, a mi me suenan igual que por los altavoces, lo que no consigo es como hacer lo que pegunto, ademas que oigo el sonido del BIAS por debajo y el del Yamaha por encima al tocar, lo que no se, es si en la grabación se oye así o no, porque eso no he llegado a grabarlo. A ver si me dais algo de luz en este tema. Muchísimas gracias de antemano. Saludos😉
Subir
Endika
#300 por Endika el 20/03/2022
#294 Jo! A mi me está costando un montón usarlo en el local de ensayo. Lo conecto a la PA por el line out, me da el volumen que quiero y suena bien (aunque suena mucho mejor el propio sistema para casa, que es para lo que está preparado).
El problema es que en cuanto entra la batería y el bajo se me empasta el sonido y me cuesta un montón escucharme.
Volumen tiene, pero no le saco chicha suficiente para “destacar” y distinguirme bien.
¿Es problema de los 30W del THR, de la PA o soy yo que no atino con los ajustes?
¿Como lo solucionáis vosotros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo