Análisis Yamaha THR II 30 en español

Pikasuna
#169 por Pikasuna el 14/09/2020
Pipo escribió:
#168 por Pipo hace 1 minuto
Hola. ¿Alguien sabe qué pasa con este ampli que hace meses que no hay stock'


Aquí lo tienes:

https://drunkat.es/es/p/yamaha-thr30ii-wireless-amplificador-combo-para-guitarra-electrica-con-modelado/11360
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pipo
#170 por Pipo el 15/09/2020
#169 Gracias. En realidad estoy esperando a ver si hay rebajas en el Black friday.
Subir
Jazz_Fusion
#171 por Jazz_Fusion el 20/09/2020
Hola,

Llevo tiempo buscando un amplificador pequeño para guitarra y bajo que funcione a baterias y se pueda conectar mediante USB a PC para grabar y demás pues viajo en aucaravana pequeña siendo el espacio muy limitado y de ese modo no tener que sacar mil cables para poder tocar un rato. Hoy en día con un PC y emuladores de amplificadores como Helix Native, Guitar Rig, Amplitube, etc se puede llevar en un reducido espacio un buen arsenal de sonidos pero por poca latencia que se tenga al final algo siempre hay por no decir que cuando se quiere tocar un ratillo hay que sacar PC, tarjeta de sonido, altavoz, conectar cables y toda la parafernaria y al final por el poco tiempo disponible no lo hago por ello buscaba algo parecido al THR30II.

Hace tiempo vi otras opciones pero no me convencieron el resultado del sonido, de las muestras que he escuchado el THR30II me está convenciendo pero tengo unas dudas a ver si lo habéis probado o pudiérais probarlo los que disponéis del amplificador:

Al grabar mediante USB a Cubase (o el DAW que cada uno use) el sonido que se graba en la pista de audio es el procesado por el THR30II imagino pero, se puede monitorar el sonido procesado (ejemplo sonido con distorsion, flanger, reverb, etc) por los altavoces del Yamaha THR30II y en la pista de Cubase que se grabe la señal "limpia" sin procesar ni emular para luego al reproducirla ir probando a ajustar diferentes parámetros del procesado en el propio ampli THR30II o en su defecto usar un plug-in en Cubase de emulacion de amplificador tipo Helix Native, Amplitube, Guitar Rig, etc...

En definifiva si se puede grabar la señal "limpia sin procesar" en la pista de Cubase mientras tocas con "señal procesada" en el THR30II y luego al reproducir la pista grabada en Cubase ir ajustando el sonido en el THR30II o en algún plug-in de emulacion de amplis como los mencionados, si se pudiera hacer esto ya para mi sería el amplificador ideal y me decidiría a adquirirlo.


Gracias por todo.

Saludos.
Subir
duhini
#172 por duhini el 20/09/2020
#171 hola yo tengo el thr10 original y puedes grabar la señal seca y la procesada o las 2 a la vez en pistas separadas eligiendo la salida L o R, por supuesto escuchas el sonido procesado a través del thr mié tras tocas.
Subir
Jose Miguel
#173 por Jose Miguel el 20/09/2020
Exacto , eso ya lo hacía el viejo, tú grabas lo que suena por tu THR, sin latencia alguna porque la señal no va al ordenador y sale, suena el Ampli, después esa señal se graba tal cual la oyes y en otra pista la señal seca, si así lo seleccionas en el daw (puedes elegir que no grabe la señal seca).

Posteriormente esa señal seca puedes mandarla al thr y empezar a tocar potes hasta que obtengas lo q quieras.

No se me ocurre nada mejor que un thr para llevar en una caravana, aunque ojo un VOX Adio tambien es muy muy buena opción por menos dinero, desde mi punto de vista tienes un 90% del thr por un 70% del precio , lo que desconozco del Adio es si es capaz de grabar la señal seca, el THR seguro que si porque yo lo he hecho.
Subir
Pipo
#174 por Pipo el 20/09/2020
#173 cuál suena mejor, a tu gusto?
Subir
Jazz_Fusion
#175 por Jazz_Fusion el 20/09/2020
#173 Ok, entonces en definiitiva se puede grabar la señal "seca" y "procesada" en pistas separadas conectado el THR30II por USB al ordenador y luego al reproducir la pista "seca" hacer sonar por el THR30II e ir cambiando canales y efectos para ir "afinando" un poco mas el sonido y ¿todo conectado por USB solamente al ordenador no?

Saludos.
Subir
Jose Miguel
#176 por Jose Miguel el 20/09/2020
Exacto, lo de la señal seca yo solo lo he llegado a hacer con el viejo, doy por hecho que el juego lo hará igual.

Por circunstancias vendí el THR30 pero ya viene de camino un THR10 de los nuevos, a mi juicio el nuevo suena igual de bien que el viejo y tiene el añadido del bluetooth que es cómodisimo.

El THR30 si es claramente mejor en todo, tiene mucho volumen y headroom algo que no se si es una ventaja en un piso, yo vivo en un adosado y recuerdo a mi mujer escribiéndome por wasap que dejara de tocar porque se oía mucho en el piso de arriba, esto con el THR10 antiguo no me pasaba, los altavoces más pequeños permiten tocar más a gusto sin molestar.

Insisto otra opción es el VOX Adio, ojito que lo hace todo igual de bien, viene con bluetooth y es mucho más barato que el THR nuevo, hace poco se vendo uno aquí por 135 una ganga para lo que ofrece.

Saludos
Subir
Jazz_Fusion
#177 por Jazz_Fusion el 20/09/2020
#176 OK gracias
Si alguien que tenga el nuevo puede probar si se puede grabar la señal seca en el PC tocando sonido procesado en el THR y luego al reproducir en PC cambiar el canal, procesado y/o efectos en el THR mejor por salir de dudas que en el nuevo también se pueda hacer.
En cuanto al volumen según las especificaciones de la página de Yamaha el 30 y el 10 funcionando con baterías entregan las misma potencia 7.5W X2, el de 30 solo entregaría los 15W X2 con el alimentador de corriente.

Saludos.
Subir
Jose Miguel
#178 por Jose Miguel el 20/09/2020
A mi el que me viene de camino es el thr10ii normal, no el wireless, por lo que no tiene batería, tampoco me importa mucho.

No he podido confirmar en ningún sitio que el modelo nuevo pueda grabar simultáneamente ambas señales, la normal y la seca, de hecho , más bien parece que está funcionalidad se habría perdido, el thr entrega una señal stereo por USB, eso seguro, y en la app (que puedes descargar y verla) en Settings existe una opción de “RecordDry” que sin duda es para grabar la señal seca por USB. Entiendo seguirás oyendo en tu Ampli el sonido según lo tengas seteado.

Lo que ya no sé es si lo el mismo USB luego puedes hacer el reamp.

Cuando me llegue el Ampli esta semana si no recibes una respuesta antes te lo miro yo todo bien.

Un saludo.
Subir
zaldum
#179 por zaldum el 21/09/2020
Yo tambien estaría muy interesado en saberlo , gracias! Yo tengo el original y si el nuevo no puede grabar dry y wet a la vez perderia casi todo el interés en cambiarme, por lo que he leído en foros americanos creo que no se va a poder
Subir
moonmark
#180 por moonmark el 21/09/2020
interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo