Análisis Yamaha THR II 30 en español

jsuller
#61 por jsuller el 30/12/2019
#59
Hola
Supongo que habrá gustos para todos.
Habrá gente que le guste más el katana que el yamaha. Yo el katana no lo he probado, pero no creo que haya un ampli que para casa saque mejor sonido que el thr30ii (y que tenga tantas posibilidades).
De todos modos, lo mejor es que pruebes los dos en alguna tienda y decidas. Aunque apuesto que te quedas con el yamaha, je je.
Yo tengo el thr30ii desde hace un mes (con el transmisor inalámbrico y una pedalera midi bluetooth irig blueboard y es Increíble!!)
Suena de muerte y tienes unas posibilidades enormes.
Si pruebas el katana, ya nos dirás que tal respecto al thr.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
roboe
#62 por roboe el 30/12/2019
No, si no estoy interesado en el Katana, simplemente que estaba viendo videos en Youtube, y me he topado con este comentario. Sólo era por compartirlo, y ahí está.
Subir
Thiagus
#63 por Thiagus el 01/01/2020
Hola compañeros, sabéis cómo editar presets con la app? Me sale que está conectado el móvil al ampli pero suena igual aunque cambie las pantallas, el tipo de ampli, etc.
Vamos que por mucho que mueva botoncitos en la app es suena igual

Algún vídeo o guía?

Mil gracias!!
Subir
jsuller
#64 por jsuller el 01/01/2020
#63
Hola.
Quizás sea que no has emparejado el móvil con la aop? Una cosa es emparejar la parte de audio (para pistas de audio) y otra la parte app.
Te cambian los canales desde la app?
Mira el video donde explico como usar la app. Allí verás cómo emparejarlo.
Ya dirás si es esto lo que te pasa y lo solucionas.
Saludos
Subir
Thiagus
#65 por Thiagus el 01/01/2020
jsuller escribió:
Quizás sea que no has emparejado el móvil con la aop?

No entiendo esto, la app la tengo en el móvil

jsuller escribió:
Te cambian los canales desde la app?

No, por mucho que toque cosas no cambia nada

jsuller escribió:
Mira el video donde explico como usar la app. Allí verás cómo emparejarlo.

Voy a echarle un ojo a ver...
Subir
jsuller
#66 por jsuller el 01/01/2020
#65
Mira este video y haz todos los pasos que explico a ver qué tal. Ya dirás
Subir
1
eligius1976
#67 por eligius1976 el 01/01/2020
Hola compis!

Gracias Josep Suller por la review y toda la info volcada en este post. Yo tengo el thr10 desde hace unos meses y estoy alucinado de lo bien que suena para casa y de lo fácil de utilizar: es un invento 10. Leyendo todo lo que exponeis dan ganas de comprar el aparato superior. Seria interesante saber si el nuevo th10 II (20w) trae los mismos conos del de 30w. A por lo menos lo del Bluetooth no es una prestación que me diga mucho (tengo crios pequeños y siempre guardo todo el material en un armario, no puedo dejar guitarras y amplis fuera porque seria un suicidio).
Si la diferencia de sonido del “antiguo” de 10w al de 20w es notoria, entonces me lo pensaré, incluso del de 30w de 450€, que yo lo veo disparado..

Gracias por contestar
Subir
jsuller
#68 por jsuller el 02/01/2020
#67
Hola
El THR10 antiguo suena de muerte. Lo tuve durante 6 años y estaba encantado, pero te aseguro que el nuevo THR2 suena mejor, tiene más posibilidades, etc.
La diferencia del 30w respecto a sus hermanos pequeños es que el de 30 tiene el cono de 3.5 pulgadas, mientras que todos los demás los tienen de 3 (como los THR antiguos). Lógicamente, esta media pulgada más hace que tenga más cuerpo y que suene mejor que los pequeños (aunque los pequeños también suenan de muerte)
También el de 30 te ofrece la posibilidad de cambiar de sonidos sin necesidad de la APP, directamente desde el ampli puedes acceder a todos los sonidos (además de la salida de linea, etc).
Resumiendo:

Vale la pena cambiarse del THR antiguo al nuevo THR2? (sinceramente, creo que si)
Vale la pena el de 30W? Esto depende del uso que le vayas a dar. Tienes que pensar si te vale la pena invertir unos 150 euros más para que te suene mejor y tengas más posibilidades. Si utilizas el ampli unas pocas horas a la semana, pues quizás no te vale la pena, pero si te pasas horas tocando, yo invertiría el dinero extra y disfruta al máximo el tiempo que te pases tocando.
De todos modos, lo mejor es que lo pruebes tu mismo y juzgues.
Y lo del bluetooth, al principio yo también pensaba que no era demasiado del todo necesario, pero tocar sin cables y controlar a distancia (incluso con pedalera) el ampli es una caña!!!!
Bueno, a ver si lo puedes probar y ya nos dirás qué opinas.
Saludos compañero
Subir
1
Thiagus
#69 por Thiagus el 02/01/2020
jsuller escribió:
Mira este video y haz todos los pasos que explico a ver qué tal. Ya dirás


Hola compañero

He conseguido que funcione con el iPad, que al final me sirve igual, muchas gracias!!


Ya aprovecho para preguntarte o preguntaros si os conocéis páginas o vídeos donde la gente cuelgue sus presets en base a sonidos de grupos o guitarristas, para ver si saco algunos sonidos chulos sin trabajarmelo demasiado

Si, soy un vago... jajajaja
Subir
jsuller
#70 por jsuller el 02/01/2020
#69
Hola compañero
Me alegro que hayas conseguido emparejar tu thr con tu ipad. Como explico en el video, es muy sencillo. Ya verás qué partido le sacas al ampli a través de la app.
No conozco ninguna página de presets para el nuevo thr. De todos modos, yo no creo en eso de los presets compartidos. Lo que a mi (por mi guitarra y sobretodo la manera de tocar me puede ir genial, a otro guitarra le parecerá horrible, y a la inversa, je je)
Vale la pena que experimentes un poco con el ampli y la app y te saques tus propios sonidos.
Ya verás qué pedazo sonidos sacas en poco rato.
Ya nos informaras
Saludos
Subir
Jose Miguel
#71 por Jose Miguel el 05/01/2020
Bueno pues esta semana he estado haciendo las pruebas definitivas con el THRII30W llevando las salidas de linea a mi etapa valvular y pantalla de guitarra. He conseguido unos tonos buenísimos pero siempre con la emulación de pantalla activada.

Si por mediación de la app desactivo la emulación de pantalla del THR el sonido es muy muy malo, sobretodo con ganancia alta y cuanta mas peor.

El THR no esta hecho para ello, por lo que no entiendo para que está la opción de "By-Passear" las emulaciones de cabina, en mi opinión no sirve para nada, y la lógica me dice que si de esta forma no funciona, tampoco debería hacerlo en un DAW con respuestas de impulso de terceros.

Paradójicamente y pese a salir por una pantalla de guitarra real, sin destactivar las emulaciones el sonido si es bueno en función de la cabina emulada que se escoja y ajústando un poco aquí y allá, sin embargo la sensación no es tan buena como la de un previo de calidad, no llega.

Espero que sea algo a ajustar o actualizar en futuros "upgrades" ya que de esta forma ya sería el todo en uno definitivo, sobretodo para los que nos gusta tener la pegada de una pantalla real.

Todo esto es por buscarle los tres pies al gato, porque el amplificador esta diseñado para lo que esta diseñado, para casa, para el home studio, para ser transportado y también para el directo, siempre y cuando vayas directo a P.A. todo esto lo hace magníficamente bien y ya es mucho!!! Pero porfi Yamaha, arreglad eso para ser ya los putos amos!

No puedo dejar de pensar si le hubieran metido a este aparato el cerebro de una Helix Stomp, sería el cacharro definitivo.
Subir
2
Reica
#72 por Reica el 14/01/2020
Gracias al creador del hilo y a todos , aportáis mucho ...

yo que ando un poco pez de todo lo eléctrico, es mi primer ampli de guitarra...finalmente he decidido pillarme este ampli... lo debo de recibir mañana. Me interesa por lo práctico que lo veo, llevaba tiempo indagando en el mundillo de los amplis y este ha sido todo un descubrimiento para mí, estaba buscando algo de válvulas pequeño para casa...pero al final me he decidido por la versatilidad del thr...algo que no se ha comentado mucho...lo de que vaya a batería me parece un pasote... bajo y acustica, wifi, Bluetooth... lo veo un producto redondo la verdad y encima se comenta que buena calidad de sonido... cuando el agua suena...

Bueno al lío que me lío... alguna recomendación o consejo donde pillar el inalámbrico line6 g10?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo