Análisis Yamaha THR II 30 en español

Jose Miguel
#85 por Jose Miguel el 12/02/2020
Bueno he podido comprobar que el THR30ii la versión que lleva la salida de línea Stereo en la práctica es como si tuviera un lazo de efectos, ya que he estado trapeando con una pedalera que me he llegado hoy con el método de los 4 cables, hay que tratar la salida de línea como el SEND y la entrada Auxiliar como el RETURN.

El secreto aquí está en la app de Yamaha, donde se puede ajustar la mezcla AUX/GUITAR que sale por la salida de línea, dejando esta mezcla 100% GUITAR , es decir el pote a “cero en la aplicación” hace que esta salida solo saque el sonido de nuestro THR, al cual se le podrá aplicar cualquier efecto de Delay, Modulación, o vuestros pedales favoritos para poner en un lazo de efectos, y posteriormente retornará a los altavoces por la entrada auxiliar.

Lo bueno es que este loop de efectos es estéreo y en paralelo, pudiendo regular la mezcla con los potes del propio Ampli GUITAR/AUX, la hostia !!!

No sé si esto tendrá sentido para alguien ya que el Ampli trae algunos efectos ya de por si, sin embargo a mí me va bien ya que puedo practicar en casa con los mismos efectos y presets que después usaré en el local con mi Ampli valvular, que lo uso con el método de los 4 cables.

Después si eres de Ampli de un solo canal puedes prescindir de un pedal de cambio de canal por bluetooth ya que la propia pedalera con el método de los 4 cables te hará el trabajo, poniendo delante lo que vaya delante , y detrás lo que vaya detrás.

En fin , que cada vez más contento con el Ampli !!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Santigc97
#86 por Santigc97 el 15/02/2020
Estoy contentisimo con el pero una cosa, alguno más ha tenido problema conectándolo a la aplicación del movil? En si el ampli me va bien y se me conecta al bluetooth del movil ya que si pongo una cancion de spoty me suena ahí pero me da problema al conectarlo con la app, a alguno mas os ha pasado o sabe como solucionarlo?
Subir
jsuller
#87 por jsuller el 15/02/2020
#86
Hola.
Yo lo he conectado con la app sin problemas con 2 móviles con android, un iPhone y un Ipad y ningún problema.
Lo único es que con Android no funciona la pedalera IRig bluetooth (como cuento en el video).
Pero la app va de maravilla.
Eso si, asegúrate que no tienes muchas aplicaciones abiertas en el móvil. A mi a veces se me colgaba si tenia 4 o 5 apps abiertas. Prueba a reiniciar el móvil antes de conectarte a ver si asi te funciona mejor.
Si no, revisa seguridad en el móvil (quizás estás bloqueando algún permiso, etc.
Ya dirás a ver si lo solucionamos!!
Saludos
Subir
Jose Miguel
#88 por Jose Miguel el 16/02/2020
Pues a mi la app también me va de lujo.... peeeero no consigo conectar al THR cuando lo estoy usando como entrada / salida de audio del ordenador, es decir, una vez esta por USB y lo uso en el DAW para grabar y escuchar lo grabado, mientras esté puesto ahí cuando abro la app y le doy al simbólico de bluetooth para conectar y tocar ahi el preset, me sale esta pantalla y ahí se queda.

Podéis corroborar que enchufado al PC por USB se puede usar la app ? Gracias !


Jose M
Archivos adjuntos ( para descargar)
71068A5E-F777-4CB2-8061-71F5A283908F.png
Subir
jsuller
#89 por jsuller el 16/02/2020
#88
Hola
A mi también me pasa eso.
Lo que hago para solucionarlo es primero conectar la app y luego el cable UsB del daw.

Asi me funciona perfectamente.
Si lo haces al revés pasa lo que dices (con cualquier mòbil o tablet)
Por cierto, si el daw no te funciona asi, desactiva el audio bluetooth del móvil (solo el audio -creo que es el thr wireless) y deja conectado solo el thr_le 'creo que se llama asi' (para comunicarte por medio de la app al thr)

A ver si así te funciona. Ya dirás
Saludos
Subir
Jose Miguel
#90 por Jose Miguel el 16/02/2020
Ok esta noche lo probaré, gracias !!
Subir
Santigc97
#91 por Santigc97 el 17/02/2020
Yo no he conseguido aún arreglarlo, no se que hacer. He probado con un móvil android y una tablet Android pero nada..
Subir
ppblues
#92 por ppblues el 18/02/2020
Hola, después de unos meses, he sucumbido a la tentación y he adquirido un flamante THR30 para hacerle compañía a mi THR10C que estaba un poco solo. Después de leer el hilo completo de the Gear page:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/yamaha-thr100-owners.1681799/

He visto que hay multitud de opiniones sobre este cacharrito. Voy a ver si soy uno de los que les encanta o de los que después de probarlo lo venden porque no les convence. Hay gente que dice que el sonido suena fino y como encajonado? (traduccion literal de Boxy), sin cuerpo. que no suena suficientemente alto, que los anteriores THRs sonaban mejor. Que es caro para que lo que ofrece. Que los rivales tipo vox y Boss suenan mejor. Y hay otros que opinan que es el mejor ampli de escritorio del mercado. Que suena como la gloria bendita.

En fin, yo aportaré mi granito de arena a ver si puedo aclarar la cosa.

La primera duda que me surge, y que quizás sea un poco estúpida, es sobre el tema de la batería recargable. Mi THR10C está conectado a la corriente todo el tiempo con su cargador, como cualquier otro cacharro electrónico, pero el THR30 lleva incorporada una batería recargable. Por lo poco que yo se de electrónica, no te suelen recomendar que dejas conectados constantemente aparatos que llevan batería recargables a la red. Entonces, ¿le quito el cable de carga y solo lo enchufo cuando tenga que recargar la batería? o ¿lo dejo enchufado todo el tiempo?

Saludos

p.s yo no he tenido problemas al conectar el app. Uso Android
Subir
ppblues
#93 por ppblues el 18/02/2020
Subir
ppblues
#94 por ppblues el 18/02/2020
Yo acabo de comparar los dos sonidos que en teoría son similares a los del THR10C:

Canal Classic-Crunch, que en teoría es el Class A del mío, y el canal Boutique-Crunch que es el Mini, y la verdad es que suenan bastante similares.

Una cosa que no entiendo es que en una lista que se publicó sobre los sonidos del THR30 comparándola a los de los antiguos THRs, es que el Canal Classic-Clean, dice que viene del THR10X canal Clean, pero no hay ningún canal Clean en ese ampli que yo sepa (el único que lleva menos ganancia es el Power I?). El único que tenía el canal Clean era el THR10 original.

Estaría bien que si alguien tiene el nuevo y alguno de los antíguos diera su opinión sobre los mismos comparándolos.

Lo que está claro es que el THR versión II no es la aglomeración de los tres modelos antiguos en uno. Corroborado por un ingeniero de Yamaha que trabajo en él proyecto. Que incluso dice que los tres canales del nuevo Classic, Boutique y Modern, no se corresponden con los tres THRs antiguos. (es uno de los que postea en el hilo de the gear page).
Subir
Jose Miguel
#95 por Jose Miguel el 18/02/2020
Hola, yo he tenido y usado durante años el THR original, igual que el compañero creador del hilo, y salvo error ya se ha comentado que el nuevo, concretamente el de 30 W, supera en todo a su antecesor, para mi no hay color, es básicamente el mismo sonido y sensaciones acojonantemente buenos pero añadiendo la app (más efectos y opciones), inalámbrico y más potencia y por tanto una mayor sensación de headroom lo llaman, para mi es como que tiene mas patada y graves.

Por tanto todo son mejoras en mi opinión, en cuanto a si es o no caro.... me parece que las opciones para casa no son muy abundantes y por 450 pavos tampoco hay tanto donde elegir, cómo bien has comentado esta VOX y BOSS, no he probado ninguno de los dos así que no podría decir.

Un abrazo !
Subir
ppblues
#96 por ppblues el 18/02/2020
¿Tu lo dejas conectado todo el tiempo a la corriente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo