Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 31/05/2014
Skipy escribió:
Yo creo que hay que matizar. En términos generales puede que sea mejor, tanto como muchísimo lo dudo. El 8080 tiene mejor overdrive suavecito, el vs100 está más orientado a sonidos más duros, y en limpios diría que son igual de buenos. En altavoz, el 8080 lleva un patanegra g12, pero el vs100 tampoco se queda muy atrás con el gold back (aunque evidentemente el g12 es mejor).

Saludos!

la verdad es que mi comentario no es correcto del todo, de hecho tienes razon en lo que has dicho,
lo que tiene de bueno el valvestate antiguo es que suena la distorsion mas comprimida y mas calida,
pero quitando eso el resto suena mas o menos igual, es mas, el vs100 es un buen amplificador, ya te digo que a mi me suena mas frio que el valvestate antiguo, pero tampoco una exageracion, los limpios y los altavoces mas o menos suenan casi igual, las diferencias entre estos dos modelos no son ni mucho menos tan notables como las que hay con el MG.

el VS100 si lo ecualizas bien y sabes pillarle el rollo esta bastante bien,
yo he probado varios de estos en formato cabeza y cajon 4x12" y en combo y bueno, hay una cosa que nunca se menciona, este lleva 3 canales y ademas salida con emulacion para altavoz lista para enchufar a mesa o para grabar, es un ampli muy practico.
Tonta Cineasta escribió:
Claro, ese es el vs100!! ya se que es un vs100 lo dice ahi jaja, la duda era si es del 92 como me dice el vendedor

ya ves que no, que este es de a partir del año 96, tiene sus ventajas con respecto al valvestate antiguo, 3 canales, salida con emulacion de altavoz y varias cosas mas, la distorsion suena mas o menos muy parecida pero me suena la del antiguo mejor, mas comprimida, mas calida, intenta probarlo a ver si te gusta, vaya, tampoco creo que la diferencia sea exagerada entre uno y otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 02/06/2014
Hola colegas, tengo una duda, quiero poner un ribete blanco al 8080, he hecho una simulacion de como quedaria asi con el paint de windows de tres formas, a ver que os parece y cual os gusta mas, en una el ribiete acaba en la tela frontal y en la otra sube hasta la cabeza amplificadora.

pd:la foto es una foto que he cogido de internet, es un 8080 marshall que salia en google y lo he usado para hacer este montaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8080.jpg
Copia de 8080.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 02/06/2014
y una tercera
Archivos adjuntos ( para descargar)
tercera.jpg
Subir
Sergio Peralta Montecinos
#112 por Sergio Peralta Montecinos el 16/08/2014
La segunda está genial... Aunque también se vería bien una con todo el contorno hasta arriba...
Subir
Sergio Peralta Montecinos
#113 por Sergio Peralta Montecinos el 16/08/2014
Amigos del foro... Soy nuevo por acá.. Les cuento que adquirí un Marshall 8080 que me dieron junto con un buen dinero a cambio de mi Laney TT50.. (Lo necesitaba... Jjejjee)...
Y tengo que hacerle algunas mantenciones ya que tiene algunos detalles y pensaba publicar el proceso (repaso de soldaduras, conexiones a tierra, cambio de capacitores... En fin)... Pero no se si ya hay un hilo... Puede ser interesante, no se que opinan...
Saludos...
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 16/08/2014
para hablar del valvestate 8080 este es el hilo perfecto, aqui puedes hablar sobre todo lo que quieres hacerle, yo el mio cuando lo compre tambien tuve que hacerle muchas cosas que no puse en fotos pero bueno, si te fijas bien he puesto muchas fotos de partes del amplificador por dentro y se han comentado posibles problemas y averias que puede tener este equipo, bueno tio, gracias por pasarte por aqui, espero que nos cuentes un poco sobre el ampli y lo que le pasa y a ver si entre todos lo solucionamos, es un pedazo de amplificador, enorabuena por la compra :brindis:
Subir
Lockyh
#115 por Lockyh el 12/10/2014
Hola foreros. Ayer compre uno. Un marshal valvestate 8080 del año 1994. El ampli funciona bastante bien. Se nota que las cosas se fabricaban bien en aquella época. Una pregunta....he notado que el canal de distorsión como que le falta un poco de chicha respecto al limpio.....es normal porque me dice el anituguo dueño ( era de su padre que lo compro en el 95 y el lo heredó) que nunca le cambiaron la válvula del previo. Voy a cambiarla lógicamente. La pregunta es ¿ que válvula le puedo poner ( recomendación de marca o modelo) y si lo podría hacer yo mismo( creo que es mas sencillo cambiar las del previo que las válvulas de potencia)?

Un saludo y muchas gracias a todos por este hilo. Lo estuve pensando, leyendo y me decidí y por los 160 euros que he pagado creo que es muy buena compra
Subir
Tonyguitar
#116 por Tonyguitar el 12/10/2014
tendrias que ir a preguntar sobre las valvulas tipo ecc83 o las 12ax7 que tengan alta ganancia, quizas eso te ayude a que te sature mas.

Cambiar esta valvula es muy facil, es abrir el amplificador, sacar la valvula vieja y meter la nueva y volver a montarlo, es facil.

buena eleccion, yo tengo el 8080/8100 tuve y son losl marshall que mas me han gustado de todos los que he tenido y probado, eso si, valvestates de la primera serie.
Subir
Lockyh
#117 por Lockyh el 12/10/2014
Muchas gracias por contestar Tonygt. haré ese cambio de valvula y estoy seguro que se va a notar la cosa. La que lleva puesta tiene 20 años.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#118 por Tonyguitar el 12/10/2014
mi valvestate lo compre hara medio año, la valvula que tenia era la de casa, osea, ya tenia 20 años esa valvula, le puse una ecc83 que le quite al preamp de un engl screamer que tengo y la verad va bastante bien jeje.
Subir
Rafajjim
#119 por Rafajjim el 13/10/2014
El Marshall AVT2000 es mejor que éste modelo Marshall?

No he investigado mucho, pero más controles que éste tiene... :preocupado:
Subir
Tonyguitar
#120 por Tonyguitar el 14/10/2014
yo ese no lo he probado, pero he leido de gente que lo ha comparado con el 8100 y el 8080 y dicen que suena mucho mejor el marshall valvestate antiguo que el AVT, intenta probar los dos y asi tu decides cual te gusta mas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo