Análisis armónico

Sustain Baneado
#73 por Sustain el 01/02/2019
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Javiondo
#74 por Javiondo el 01/02/2019
#72 Pues tenemos un iii7 que pasa a un bIIImaj7, tenemos el ii7 dle modo mayor en vez del ii7b5 del modo menor. Y por supuesto, el G7, el cual viene del modo mayor (en el modo menor natural tenemos Gm7) G7 es indispensable para armonizar tonalmente Cm.
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Hendrix10
#75 por Hendrix10 el 01/02/2019
Javiondo escribió:
Pues tenemos un iii7 que pasa a un bIIImaj7, tenemos el ii7 dle modo mayor en vez del ii7b5 del modo menor. Y por supuesto, el G7, el cual viene del modo mayor (en el modo menor natural tenemos Gm7) G7 es indispensable para armonizar tonalmente Cm. Hay ambigüedades tonales pero al final la fuerza tonal se lleva todo.


Impecable.
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Javiondo
#76 por Javiondo el 01/02/2019
Con información me refería a ritmo armónico, o la velocidad, vaya que sería mejor escuchar la canción o pieza.

En este caso, no es sino hasta el final donde asienta o quiere asentar tonalidad, en este caso Cm. Si el D fuera Dm sonaría bastante a la tonalidad de Bb, (lo escribiré en cuatriadas para mayor entendimiento) esa primera parte donde ocurre Ebmaj7>Bbmaj7, suena a cadencia plagal donde Bbmaj7 es tónica, si fuera Dm7 sería tercer grado de Bbmaj7 y se entendería como parte de tal, pero no es el caso pues tiene en cambio D mayor. Así con D mayor (maj7 supongo mucho) modula directamente a D, de Bb a D, no es un proceso tonal o que recuerde a proceso tonal, es por lo tanto atonal. La relación del Dmaj7 con Abmaj7 es que son sustitutos, Ab es bVI en Cm, y de hecho aquí hace la cadencia tonal en Do menor: Abmaj7>G7>Cm
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Javiondo
#77 por Javiondo el 01/02/2019
Aquí les dejo mi propia versión de tal progresión que pone Hendrix10. Creo que así se entiende perfectamente que está en Cm.
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