Análisis armónico

Javiondo
#61 por Javiondo el 01/02/2019
#59 Me pregunto, sabes algo de tonalidad ampliada?, sabes qué es el intercambio modal?

Insisto, investiga qué es el intercambio modal, o la tonalidad ampliada y la diferencia con modulación.

"El intercambio modal es una técnica musical, que se utiliza para la ampliación de una determinada tonalidad, en la que se trata de usar temporalmente acordes de otros modos paralelos al original, dentro del mismo centro tonal. " En pocas palabras, no se cambia de tonalidad, solamente de MODO... Es obligado para armonizar una tonalidad menor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intercambio_modal

https://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C3%B3n_(m%C3%BAsica)

Es que sin ofender, pero no sé quién te crees.. supongo que alguien con más autoridad y credibilidad que los maestros de la música y sus enseñanzas? y hasta el propio sentido común? No saber qué es intercambio modal y la diferencia con modulación es que es como para regresarse al kinder de veras. En todo libro de armonía que existe y escrito con verdadera autoridad en la materia se explica la armonización del modo menor y explica como DO mayor y DO menor son la misma tonalidad donde se intercambian constantemente sus modos. Galt7 es el claro ejemplo de lo que es combinar el modo mayor y menor. Modulación es otra cosa distinta
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hendrix10
#62 por Hendrix10 el 01/02/2019
¿Me puedes citar, por favor, cuándo he dicho yo jamás que intercambio modal y modulación son la misma cosa?

Veo que te gusta poco que te corrijan. Cuánta prepotencia...

Y me mandas a mí a aprender intercambio modal. Ver para creer.
Subir
Javiondo
#63 por Javiondo el 01/02/2019
#62 A ver pues, ¿qué es intercambio modal o tonalidad ampliada? ¿Y en qué se diferencia con cambiar de tonalidad?...

Entonces si intercambio modal es combinar modos de C y Cm, significa que efectivamente C y Cm NO SON TONALIDADES DISTINTAS SINO MODOS DISTINTOS DE UNA MISMA TONALIDAD.
Subir
Hendrix10
#64 por Hendrix10 el 01/02/2019
O sea, que sigues sin encontrar dónde he dicho yo que esos dos conceptos sean lo mismo, que es toda la base de tu ataque... :ok:
Subir
Javiondo
#65 por Javiondo el 01/02/2019
#64 Ok, entonces sabes la diferencia. Simplemente responde: ¿qué es intercambio modal o tonalidad ampliada? ¿qué es cambiar de modo? ¿qué es cambiar de tonalidad?
Subir
Hendrix10
#66 por Hendrix10 el 01/02/2019
Javiondo escribió:
Ok, entonces sabes la diferencia. Simplemente responde: ¿qué es intercambio modal o tonalidad ampliada? ¿qué es cambiar de modo? ¿qué es cambiar de tonalidad?.


Si quieres te ofrezco clases por Skype.

Mira amigo, la diferencia es que en el intercambio modal tomamos un acorde o varios prestados de tonalidades que puedan tener el mismo centro tonal.

Por ejemplo: CMaj7 EbMaj7 AbMaj7 G

Eso es intercambio modal. Empezamos con jónico, tonteamos con eólico y volvemos a jónico.

En la modulación cambiamos de tonalidad por completo, nada de tomar prestado. Un temita

Tiene como verso
G Am Bm C D7-
.. y ahora como puente
F7 Bb Gm C7 F....

Hemos usado tanto la la Mayor de Sol como la menor de Sol pero se percibe como un cambio total y no transitorio.

Vamos, nada que tú no sepas. Por supuesto.
Subir
Hendrix10
#67 por Hendrix10 el 01/02/2019
Yo de todas maneras no tengo ni idea y estoy aprendiendo mucho de ti.

¿Me ayudas tú ahora con una progresión que no entiendo?

Em Eb Bb D Ab Cm Eb Ab G

Muchas gracias.
Subir
Javiondo
#68 por Javiondo el 01/02/2019
Hendrix10 escribió:
Mira amigo, la diferencia es que en el intercambio modal tomamos un acorde o varios prestados de tonalidades que puedan tener el mismo centro tonal.

Por ejemplo: CMaj7 EbMaj7 AbMaj7 G


Sí, eso es intercambio modal, y eso se cifra I-bIII-bVI-V... Y estamos en C sin duda alguna, C mayor/menor.

Hendrix10 escribió:
Eso es intercambio modal. Empezamos con jónico, tonteamos con eólico y volvemos a jónico.


Y esos modos que son en términos tonales? mayores y menores... un eólico es un modo menor, un lidio es modo mayor, un jónico también. Por ejemplo
qué hay de mezclas como lidio-mixolidio? o mayor/menor?....... ya es hora de no verlos por separados sino como mayores y menores y mezclas de ambos. De dónde viene el sustituto de dominante? es una mezcla de modo menor y modo mayor, donde en la parte menor es frigio y la parte que viene del mayor es mixta (escala mixta). Eso de jónico, dórico, lidio eso es una manera muy diminuta y estricta de verlo, hay que verlos como simplemente modos mayores y modos menores y sus combinaciones.
Subir
Hendrix10
#69 por Hendrix10 el 01/02/2019
¿Entonces mi explicación aprueba el examen? Uff, menos mal. Ya podré decir que he pasado de parbulito a primaria.

Javiondo escribió:
un eólico es un modo menor, un lidio es modo mayor, un jónico también


Y yo sin saber nada de esto. Menos mal que estás tú aquí.
Subir
Hendrix10
#70 por Hendrix10 el 01/02/2019
Javiondo escribió:
Eso de jónico, dórico, lidio eso es una manera muy diminuta y estricta de verlo, hay que verlos como simplemente modos mayores y modos menores y sus combinaciones


Ahhh vale vale. Ya lo voy pillando.
Subir
Javiondo
#71 por Javiondo el 01/02/2019
Sobre tu sucesión de acordes que pones, con la poca información que das, podríamos decir que eso está en Cm. De hecho hace una cadencia de Cm, Cm-Eb-Ab-G, es Cm a donde va la fuerza tonal al final de cuentas.
Subir
Hendrix10
#72 por Hendrix10 el 01/02/2019
Javiondo escribió:
Sobre tu sucesión de acordes con la poca información que das, podríamos decir que eso está en Cm.


Hombre son 7 acordes, información hay, ¿no? De todas maneras la canción no es mía, ojalá lo fuera. Así que no te puedo decir más.

Entonces estamos en Cm. Vale. ¿Pero estamos haciendo algún intercambio o algo?

Es que no me aclaro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo