Añadir salida de línea o RAW después de la etapa.

michael_rock
#1 por michael_rock el 14/03/2019
¡Buenas! Quería preguntar si esto sería posible.

He visto que hay amplis (como el Randall Satan) que ya la traen de serie, pero mi ampli no la lleva.
En mi caso es un ENGL Powerball, pero no sé si importará el modelo concreto. Lo que quiero es añadirle una salida de línea después de la etapa para pasarla por el mooer radar o directamente a la interfaz y meterle impulsos desde el PC.

Saliendo por el loop y con la emulación de etapa del radar en realidad ya suena bastante guay, pero si no es algo muy alocado meterle esa salida nueva... pues así suena más genuino.

¿Sería posible? ¿A dónde lo tendría que llevar? ¿Cuánto costaría?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J6C
#2 por J6C el 14/03/2019
Pon una DI Box con emulación entre cabezal y pantalla, la salida trhu a la pantalla y la balanceada emulada a donde quieras
La Radial j48, countryman 85 o palmer PDI 09, hay muchas
Subir
1
michael_rock
#3 por michael_rock el 14/03/2019
#2

¿Lo de "con emulación" singnifica que no peta cuando lo enchufas por la salida de pantalla? ¿O que no hace falta meterle impulsos? ¿O las dos cosas? es que estoy un poquito verde con el tema de las DI box
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 15/03/2019
creo que lo de emulacion es que te viene con una simulacion de pantalla para que no suene a chicharra
Subir
J6C
#5 por J6C el 15/03/2019
alaridos escribió:
creo que lo de emulacion es que te viene con una simulacion de pantalla para que no suene a chicharra

Exactamente
La salida balanceada lleva una simulación de pantalla ( a veces varias para elegir ) para llevar a Mesa y suene más real, es más o menos lo que quieres hacer en el ampli, una salida directa balanceada con emulación

michael_rock escribió:
En mi caso es un ENGL Powerball,

Justo es el problema que tengo con mi compi de grupo, tiene ese cabezal sin salida directa, y para escucharlo en los in ear, en vez de microfonear su ampli, llevarlo a mesa y todo el proceso, le meto una DI y lo mando al emisor
Subir
1
michael_rock
#6 por michael_rock el 15/03/2019
#5

Imagino que es muy obvio pero es que yo soy muy espeso para estas cosas, ¿tendría que enchufar la DI por la salida de 4, 8 o 16ohm? ¿O depende de la caja? ¿Y se podría desactivar la emulación de pantalla de la caja?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 15/03/2019
Puedes usar una caja directa como la behringer ultra g, la conectas en la salida de pantalla de tu amplificador, el direct link lo conectas a la pantalla y el out al mooer radar. El único inconveniente es que también sonaría por la pantalla.

Saludos
Subir
J6C
#8 por J6C el 15/03/2019
#6
La caja DI la conectas a la salida del cabezal que va a la pantalla, la salida trhu de la caja DI va a la pantalla, es una salida digamos cruda, sin alterar, y luego la salida balanceada va a dónde quieras, mesa mezclas, tarjeta , grabadora.... la usas cuando quieras, tienen muchas utilidades
Mira algunos vídeos y manuales de DI box
Es sencillo
Subir
1
klari
#9 por klari el 25/03/2020
Hola. Yo tengo un simulador de pantallas, el torpedo cab M, para poner entre el cabezal y la pantalla, supuestamente también es DI con salida balanceada, pero no me fio mucho de sus impedancias, tambien tengo la DI Rupert Neve Designs RNDI que en principio es muy bueno. Cual sería la colocación correcta para tocar en directo por linea a mesa? Pongo el torpedo cab a la salida del amplificador y del torpedo a la DI rupert, y de esta a la mezcladora????
gracias
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 25/03/2020
En este artículo que pusimos en portada puedes informarte un poco de cómo va la cosa en general. Es un poco largo, pero si te lo lees, seguro que estarás más ubicado:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-grabar-conectando-tu-cabezal-interfaz-audio/7672
Subir
klari
#11 por klari el 25/03/2020
lo miro. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo