Añadir canal limpio a un amplificador Marshall monocanal

alaridos
#25 por alaridos el 17/10/2019
con un orange terror que tengo monocanal lo que hice fue como te comentaron por ahi arriba, atacar directamente con un previo MB al return del loop de efectos

problema? que ahi no hay volumen, jeje, sale a tope a la pantalla, al usar el previo puedo regular la señal de volumen desde el propio previo para evitar que salga la señal a tope con los 15w a saco

el resultado, aunque coloreado es bastante bueno y tambien me sirvio para cambiarde vez en cuando el sonido

la etapa te coloreara si o si, asique el limpio limpio sera dificil que lo obtengas, pero si lo limpiaras bastante sin perder volumen
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 17/10/2019
alaridos escribió:
con un orange terror que tengo monocanal lo que hice fue como te comentaron por ahi arriba, atacar directamente con un previo MB al return del loop de efectos

problema? que ahi no hay volumen, jeje, sale a tope a la pantalla, al usar el previo puedo regular la señal de volumen desde el propio previo para evitar que salga la señal a tope con los 15w a saco

el resultado, aunque coloreado es bastante bueno y tambien me sirvio para cambiarde vez en cuando el sonido

la etapa te coloreara si o si, asique el limpio limpio sera dificil que lo obtengas, pero si lo limpiaras bastante sin perder volumen


eso es!!! tu piensa que el previo va gestando el sonido pasandolo por 4 etapas como es el caso del jcm800, luego cuando llega al master de ahi ya se va para la la etapa de potencia, justo en este punto es donde esta el retun, y si no lo tiene se le puede instalar, ¿que es lo que pasa? pues lo que tu dices, para entrar por ahi necesitas un previo, cosa que ya dijo al principio de este hilo Tony Diaz, y es que no puedes atacar directamente con la guitarra a una etapa de potencia, en el caso del j800 atacas a la valvula inversora que si bien es una ecc83, es un circuito que pertenece a la etapa de potencia y no al preamp, claro, si metes la guitarra pelada pues, te va a sonar muy grave, sin brillo y sin volumen, pues te has saltado todo el preamp del j800.


Si os mirais el esquema del 800, vereis que lleva como digo 4 etapas, la primera etapa empuja a al segunda para que entre la señal ya amplificada
(entrada HI) luego en esa misma segunda etapa entra directamente ya la entrada (LO) como la HI viene de la primera, pues viene amplificada por el primer triodo, lo cual hace que la señal sea mas alta y subiendo el gain hace que sature, la del LO al entrar directamente de la guitarra en la segunda etapa pues te mete el bajon ese de volumen y al no empujar no satura, digamos que para entenderlo un poco mejor, la entrada HI es como si a la entrada LO se le mete un booster, es decir, algo que haga que la señal de entrada entre amplificada y empuje.


Yo tenia hace años el 2203 y lo vendi por que era un trasto muy pesado para moverlo con el 4x12", pero ademas, no es un amplificador versatil para un estilo de rock mu concreto, yo lo usaba con pedaleras de multiefecto siempre directamente por el canal LO.


Lo que estais diciendo de bajar el volumen de la guitarra esta bien, lo que pasa es que analogo a esto pues habra una bajada de volumen y tocara tambien subir el volumen general del master para igualarlo.
Subir
toni diaz
#27 por toni diaz el 17/10/2019
Bajar el volumen de la guitarra funciona muy bien con estilos relajados, con el ampli apenas rompiendo, dónde la saturación es creada en la primera fase de previo. Si utilizamos un od o distorsión tendrías que bajar mucho tu guitarra y aún así nunca sería limpio y como dice Tony perderías mucho volumen.
Un amplificador Marshall monocanal tiene mucha personalidad y no es todo terreno (te lo dice alguien que tiene un súper lead 100 en el trastero)😀.
Las series nuevas chinorris y demás no las controlo, pero los Marshall pata negra NINGUNO tiene canal limpio. Fijaros bien pone "Normal"
Y eso nos lo dijo Jim en un clinic allá por el 86.
"Fin de modo abuelo batallitas" :jajaja:
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 17/10/2019
Muy buena info, gracias.
Subir
rafalynch
#29 por rafalynch el 17/10/2019
En mi opinión es tener un pedal OD tipo Saffer y no saturar demasiado el previo del Marshall, asi para un limpio solo tienes que quitar el OD y bajar un pelo el pote de volumen. Eso si, esto con pastillas tipo Paf de salida moderada.

Es buscar un equilibrio, hoy en dia, hay pedales Overdrive muy trasparentes que hacen el efecto de subir el master sin colorear el sonido.
Subir
solomon_kane
#30 por solomon_kane el 18/10/2019
franss99 escribió:
Échale un ojo al Mad Professor Evolution Orange Underdrive, puede ser la respuesta a los que buscas.

Muchas gracias compañero. Ese pedal puede ser una buena solución para mi.
Subir
mahoney
#31 por mahoney el 18/10/2019
Yo uso un pedal Amt D2 con un L2 de Boss de A/B para activar el canal 1 con distorsión del ampli y B para limpio Fender del Amt sin pisar y la distorsión Diezel del pedal al pulsarlo.

El Amt va al loop de efectos.
Subir
mahoney
#32 por mahoney el 18/10/2019
Yo uso un pedal Amt D2 con un LS2 de Boss de A/B para activar el canal 1 con distorsión del ampli y B para limpio Fender del Amt sin pisar y la distorsión Diezel del pedal al pulsarlo.

El Amt va al loop de efectos.

Tienes 3 canales así y uno de ellos A/B usarlo tb de boost para solos ajustando volúmenes.
Subir
Vic Aramendi
#33 por Vic Aramendi el 19/10/2019
Pues Zakk Wylde tenía el Marshall jcm 800 y el Superoverdrive de Boss,y ponía el Marshall dando cerita y luego encima el Boss y para limpios pues apaga el Boss y baja el volumen de la guitarra
Subir
solomon_kane
#34 por solomon_kane el 11/11/2019
Tema resuelto.
Tengo conectado un pedal AMT F1 a la Boss MS-3 y de momento no puedo estar más contento.
El AMT F1, me proporciona ese canal limpio que buscaba.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y por ayudarme a encontrar la solución.
Un saludo.
Subir
1
mahoney
#35 por mahoney el 11/11/2019
#34 Es buenísimo. Enhorabuena.
Subir
Vic Aramendi
#36 por Vic Aramendi el 13/11/2019
¿Y se puede usar el pedalillo ese el amt f1 para loop de efectos de un ampli que no disponga de loop?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo