Añadir canal limpio a un amplificador Marshall monocanal

solomon_kane
#1 por solomon_kane el 15/10/2019
Hola a tod@s.

Mi pregunta es la siguiente.
Sería posible añadir un canal limpio a un amplificador tipo Marshall JCM800 que fuera mono canal a través de por ejemplo un pedal pream tipo Le Clean de Two Notes?.
Es decir, poder tocar con la saturación del ampli y tener otro canal limpio para poder tocar sin distorsión, con efectos de modulación por ejemplo.
Que otras opciones se os ocurren?.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Víctor.V
#2 por Víctor.V el 15/10/2019
Que alguien me corrija si estoy equivocado pero creo que si el ampli tiene loop de efectos podrías sacar el limpio del pedal enchufado al return del ampli y utilizando un pedal A/B podrías cambiar la entrada entre el input y el return simulando dos canales.
Subir
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon el 15/10/2019
Una solución sencilla son los pedales undriver, es un pedal que baja la señal al ser conectado, yo tengo un jcm800 de los antiguos sin loop y utilizo un Boss ge7 para bajar la señal y me va muy bien, no es un limpio blakface pero a mí me vale.
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 15/10/2019
Bueno, si tienes sitio en el frontal para más potes y conocimientos para hacer un pequeño previo, tienes el Fender del amigo Tony GT que va de lujo
Subir
1
toni diaz
musico19681
#6 por musico19681 el 15/10/2019
lo que dice flojo de pantalon esta bien...si he entendido bien tienes cuando estas con distorsion el ecualizador boss encendido y cuando quieres bajar la señal lo quitas no ?
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 15/10/2019
Creo que es al contrario. Para limpio conecta el eq con el nivel por debajo de 0db y corrige con la ecualización. Lo que hace es mandar menos señal al previo y así limpias la señal. Es algo parecido a bajar el pote de volumen pero con corrección de frecuencias
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 15/10/2019
Pues yo creo que lo mejor es usar el control de volumen de la guitarra, que para eso está. No vas a encontrar mejor solución y más económica.

Un saludo.
Subir
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 15/10/2019
#6 Al contrario, cuando está encendido suena limpio y cuando lo apago suena toda la distor del ampli.
Subir
1
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 15/10/2019
Como dice sevidoe tengo el volumen del pedal por debajo de 0 para limpiar y luego lo ecualizo para tener un limpio bueno, es diferente a bajar la señal desde la guitarra, tienes mucho más presencia y es mucho más exacto que ir jugando con el volumen de la guitarra.
Subir
1
SergioJ
#11 por SergioJ el 16/10/2019
#10 pero la presencia la tendrás porque ecualizas. Si lo dejas plano y bajas el level no debería cambiar.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 16/10/2019
En un jcm800 todo lo que hagas entrando por el input para sonar limpio te va a bajar el volumen de forma bestia, querer usar su distorsión y un limpio a la vez y mantener los volúmenes al mismo nivel sin hacer modificaciones es imposible a no ser que tengas el j800 actual con send y return, uses el return para meter un pedal ecualizador como previo o como dice toni diaz, un previo como el Fender que es muy sencillo y por el return, luego la guitarra la enchufas a un pedal de esos que conmutan A/B y seleccionas entrar por input para distorsión o Retun para limpios, eso es lo mejor.


Si tienes el j800 antiguo pues, hacerle un Retun es muy fácil, es abrirlo y conectar un Jack justo en el pin central del pote del master y entrar por ahí.


Y es que este ampli es así, es un amp muy peculiar, no es algo versátil y el que lo busca, busca ese sonido rock en concreto sin nada más.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo